El Totopo Incorporeichon
Foto: Alejandra Carbajal

Las mejores micheladas de la CDMX

¿Una michelada más grande que tu carita? ¡Claro que yes! Aquí te decimos dónde están las mejores.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

El calor de asfalto de nuestra capital que se aparece a lo largo de todo el año hace que siempre se nos antojen (todavía más) unas micheladas. Combinación ganadora, y que además puedes mezclar como más te guste. Si quieres enterarte de dónde comprar micheladas en la CDMX, sigue leyendo.

En cuanto a micheladas, todos tenemos nuestro gusto personal: que si solo limón y sal, con chilito, con clamato, con gomitas o con jarabes de frutas. Y todas ellas son deliciosas. No se puede negar; hay pocas cosas más ricas y reconfortantes que una michelada de barrio bien fría en tu mano, a cualquier hora del fin de semana.

Seguramente en la tienda de abarrotes o el tianguis que está por tu casa habitan tus micheladas favoritas. O tal vez te vas a La Lagunilla los domingos por este elixir, porque es verdad que las que preparan ahí no tienen par. Y en los lugares que te vamos a contar, también preparan las mejores micheladas de la CDMX.

Te recomendamos: Dónde tomar mimosas en la CDMX

  • Shopping
  • Música y entretenimiento
  • Cuauhtémoc

Indiscutible: las mejores micheladas de este y todos los universos son las de La Lagunilla. Almíbar dominical por excelencia, y cura de todas las crudas y todos los males. En cualquier puesto donde te pares, encontrarás miches más muertas que el corazón de tu ex y más ricas que ninguna otra. 

Comonfort, Morelos. Dom 8am-5pm. 

Doña Vero
Foto: Cortesía Doña Vero

Doña Vero

En Doña Vero tienen todo para hacernos felices: mezcal, chela artesanal, pulque y, por supuesto, micheladas. Aquí las preparan con mango, tamarindo pelón y tutsi pop  con su salsa Tabasco, sus  gomitas enchiladas y la muy correcta banderilla tamarindo. 

Publicidad
  • Vida nocturna
  • Roma

En El Totopo Incorporeichon preparan las increíbles Micheladas Mamalonas (así se llaman, pero también así están); puedes escoger las salsas que irán dentro de tu chela, el chilito para escarchar -tienen de sabores-, y decidir si tu escarcha llevará ajonjolí garapiñado, tajín, miguelito o hasta papitas hechas polvo. Acompaña tu miche con un taco de cochinita. 

Durango 149, Roma. Metrobús Durango. Lun-vie 10am-11pm, sáb y dom 9am-11pm. 

La María Chelada
Foto: Cortesía

La María Chelada

En este lugar decorado como una trajinera tienen micheladas o cerillitos para llevar. Ahí puedes pedir desde la tradicional, con sal y limón, hasta las combinaciones más locas con boost, jarabes de fresa, kiwi o manzana y hasta chocolate o leche. Además tienen una muy amplia variedad de chelas para que te preparen tu miche con la que más te guste. Y sí, también hay chela sin alcohol. 

Diagonal de San Antonio 1016, Narvarte. Metro Etiopía. Lun-dom 12pm-9pm.

Publicidad
Micheladas Lupillo
  • Bares y cantinas
  • Cervecerías
  • Morelos
  • precio 1 de 4

Es en Micheladas Lupillo donde la perfecta escarcha del vaso marida en su punto con el sabor de la cerveza oscura. No hay cerveza clara, pero con la combinación exacta de salsas y limón con las que las preparan, aquí a las rubias no se les extraña. 

Hay tres tamaños: de medio litro, de a litro y de litro y un cuarto. Es el lugar ideal para crudear un domingo después de una visita en los lugares para comer en Tepito, o para cerrar un día muy pesado de trabajo y distraerte un rato. 

Conde del Mar
Foto: Andrea Vázquez

Conde del Mar

El lugar de las bebidas de a litro. Aquí puedes elegir tu michelada, cubana o chela con clamato en un tarro de a litro, y atascada de gomitas. Y, si ya no quieres tomar chela, también encontrarás opciones, porque se rifan con todas las bebidas en el vasote de litro que ya conoces y amas. 

Tamaulipas 223, Condesa. 5523299180. Metro Patriotismo. Lun-sáb 1pm-2am. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad