Pipicucu coctel embotellado artesanal monstruo de agua
Foto: Andrea Vázquez

Pipicucu, un coctel artesanal embotellado de Monstruo de Agua

Prueba Pipicucu, el primer coctel artesanal embotellado de la marca chelera Monstruo de Agua

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Pipicucu es un coctel que tiene todo lo que no sabías que necesitabas. Está hecho por la cervecera artesanal Monstruo de Agua, que funciona bajo la premisa de poner en alto los ingredientes y el terruño mexicano, de aprovechar productos agroecológicos y de solo usar productos naturales para sus cheves (y ahora sus cocteles).

Y así es Pipicucu, el primer coctel embotellado producido por Monstruo de Agua, y la primera exploración de la marca con destilados de agave.

Pipicucu es un jaibolito, que rinde honor a los ingredientes del terruño mexicano. Está hecho con fermento de maracuyá y mezcal. Pero además de eso solo tiene agua, miel de caña, stevia (la hoja, pues) y levadura; ¿apoco cada vez que te tomas un coctel sabes exactamente qué estás bebiendo? Con Pipicucu sí lo sabrás.

El resultado es un trago ligerito, con sabores cítricos y tropicales y, al final, ligeramente ahumados, característica que aporta el mezcal con el que está hecho.

Este trago te lo puedes tomar como quieras: de la botella, o ponerlo en un vaso con hielos y su escarchado de chile o sal. También lo puedes pimpear agregando unas rodajas de piña. Nada, pero nada será más refrescante para los días de calor que Pipicucu, la alternativa buena, bonita, barata y sana para los que les gustan los tragos mezclados (y las chelas artesanales, porque hay que probar de todo)

Consíguelo en el Patio Escondido de Monstruo de Agua. Jalapa 90, Metrobús Álvaro Obregón. Mie y jue 2-10pm, vie y sáb 12-12am, dom 12-9pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad