0 Me encanta
Guárdalo

Seth Troxler

Regresa a la Ciudad de México el dj que marcó Detroit con techno y con sus historias fuera de este planeta

Foto: Cortesía Time Out London

¿Qué haces si corre el año 2002, vives en Detroit y te gusta el techno? En esa época, ese género no era tan común en esta entidad de nuestros vecinos del norte, así que Troxler decidió comenzar a crear sus propios sonidos. 

Originiario de Detroit, Michigan, en lugar de buscar djs que trabajaran con techno, decidió ser su propio proveedor. Comenzó apenas con 16 años en un club como residente, en The Works, un clásico de la escena electrónica norteamericana. 

House, techno y disco son algunas de las influencias que han llevado a Troxler del tercer lugar al primero en la lista del Top 100 de Resident Advisor. El ruido que hizo al estar detrás de las tornamesas se escuchó en otras partes del mundo. El currículum de Seth es extenso y muy viajero.

Los chismes detrás del festival Burning Man serán los más extraños que escucharás en tu vida; entre esas  historias está la de Seth Troxler. Él asegura venir del espacio y haber sido exiliado de Estados Unidos por dormir con la esposa de un senador. Y sí, el desierto de Burning Man y de Coachella ha sido uno de sus escenarios más volátiles.

En Ibiza tembló el piso con su presentación en el DC10, Ámsterdam abrió el club Trouw para sus rolas technodiscosas, y Output en Nueva York no durmió con sus beats. Londres, Brasil, Berlín, Tokyo, Paris, Bruselas y más ciudades del mundo son parte de su colección.

México también ha tenido avistamientos del dj extraterrestre, y el ya finado BPM Festival lo corrobora. En esta ocasión, en la Ciudad de México, la locación será Hotel Reforma. Los precios están pendientes por confirmar, pero anótalo en tu agenda para que te podamos mantener al tanto. 

Hotel Reforma Reforma 109, Juárez. Metrobús Reforma. Sáb 4 de marzo 10pm-3am. Precios pendientes. 

Comentarios

0 comments