Tacos Saigón

Vida nocturna Zona Rosa
Recomendado
4 de 5 estrellas
Tacos Saigón
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
Tacos Saigón
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
Tacos Saigón
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
Tacos Saigón
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
Tacos Saigón
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
Tacos Saigón
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Conoce el lugar que tiene un poco de todo: tacos, terraza, dj sets, tragos de a litro y sabrosura latina.

Tiempo después de ir a Tacos Saigón, platiqué con una amiga sobre la experiencia del lugar. Ella me dijo: “es como ir a todo lo que irías en una noche, pero en un mismo lugar. Precopeas, te comes tus tacos, te echas tu michelada de litro y luego empiezas a mover el pie con los djs. Y en la noche, te paras a bailar.”

Tacos Saigón se trata de una terraza con tacos, tragos, baile y música. Cuando fui, me senté en una mesa cercana al booth del dj. Quise estar muy cerca, porque el proyecto musical prometía; se trata de Rarezas Latinas, una mezcla de los ritmos más sabrosos y guapachosos de todas las latitudes de nuestra Latinoamérica; puedes escuchar a los djs residentes, Sonido Confirmación y la inigualable Salin4s y además variarle, por si quieres hacer de éste tu lugar de confianza, con los beats de los djs invitados.

Como llegué temprano (les recomiendo que hagan lo mismo), pude disfrutar del solecito, la terraza, las plantas, las micheladas banqueteras y, ¡oh, sí!, la propuesta culinaria, que mezcla la tradición taquera mexa con los sabores especiados y contundentes de Vietnam, como el taco de barbaphoa: short rib cocinado en pho y acompañado con salsa nuoc cham (a.k.a. salsa de pescado); el taco chinita, que es la versión del taco de cochinita, que va con cacahuate tostado (necesitan este taco en sus vidas), o el taco de carne asada coreana, que va con kimchi y chiles  toreados.

Mientras disfrutaba de los tacos, elegí una michelada de a litro –que sí me recordó a las de La Lagu-, pero también tienen soju, sake, mezcal, cocteles tradicionales como mojitos o el cotizado gin tonic o algunas mezclas de la casa como el soju calpis, que lleva soju, gin, calpis, agua mineral y frutas. Eso sí, las opciones cheleras son pocas, pero nada que un buen escarchado con chilito no solucione.

Conforme fue pasando la tarde, el mood de Tacos Saigón fue cambiando: de la música que permitía platicar a gusto mientras movíamos el pie hasta el perreo hasta el suelo; todo dentro del mismo espacio, y gracias a las habilidades de los djs, que están en un escenario elevado que les facilita observarnos a nosotros, sus fieles, y detectar nuestras necesidades fiesteras.

Tacos Saigón es regresar a la vida nocturna por la puerta grande, con los ritmos que llevamos en la sangre, unos no buenos, sino excelentes tacos, y un ambiente para todas, todos y todes. Eso sí: si vas a regresar a las pistas de baile, recuerda solo hacerlo si ya tienes todas tus vacunas y, de preferencia, arma el perreo con las personas con quienes vives.

Te recomendamos: Casa Prunes

Detalles

Dirección Londres 106
Juárez
Ciudad de México
06600
Transporte Metrobús Hamburgo
También te puede gustar