¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Vodka
Photograph: Jaclyn Elizabeth Rivas CH Distillery makes vodka and has an attached cocktail bar with snacks.

Vodkas hechos en México y dónde comprarlos en la CDMX

Conoce estos vodkas hechos en tierras mexicanas y toma tu bebida favorita mientras sigues comprando local.

Por Andrea Vázquez
Advertising

El origen del vodka se discute entre Rusia y Polonia. Lo que sí es que el nombre con el que lo conocemos hoy es ruso; es el diminutivo de la palabra voda, que significa agua. Entonces vodka se puede traducir literalmente como agüita. 

El vodka se produce con la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón; pueden ser centeno, trigo, papa o betabel. Originalmente, el vodka se consumía por razones medicinales y también para espantar al frío, pero después de la Segunda Guerra Mundial la  bebida llegó a los Estados Unidos y de ahí se popularizó. 

En realidad, el vodka puede hacerse casi con cualquier insumo que tenga azúcares que se puedan fermentar. Así, la creatividad mexicana no se ha hecho esperar. Aquí, algunos productores artesanales han decidido aprovechar la caña y usarla como ingrediente para hacer vodka. Así que pásale y conoce los vodkas mexas que sí o sí tienes que invitar a tu mesa. 

Te recomendamos: Whiskey: historia, tipos y dónde comprar los hechos en México

Krassav Clásico
Foto: Cortesía

Krassav Clásico

Este vodka, born and raised en Oaxaca, está hecho con caña de azúcar y agua de manantial que se filtra por piedras calizas. Tiene un aroma súper natural y floral, perfecto para tu vodka tonic. 

Cómpralo en Holy Spirits. $365 

Krassav Pepino
Foto: Cortesía

Krassav Pepino

El mismo vodka, pero aromatizado con pepino natural. El resultado es una bebida fresca, agradable y en donde no se siente tanto el alcohol. 

Compra el tuyo en Holy Spirits. $398

Advertising
Krassav Limón
Foto: Cortesía

Krassav Limón

Este hermanito de los Krassav clásico y pepino está hecho con cáscara de limón orgánico y endémico de la región. Este limón aporta un aroma cítrico súper rico y refrescante, además de que ayuda a que la sensación del alcohol sea menor. 

Cómpralo en Holy Spirits. $398

Vodka 1533
Foto: Cortesía

1533

Este vodka está hecho con caña de Java, que llegó a las tierras mexicanas junto con Hernán Cortés. La que usan para este vodka crece en Santa María Tlaxiac, Oaxaca. 

Compra el tuyo en Holy Spirits. $355 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising