0 Me encanta
Guárdalo

San Valentín en la Ciudad de México

¿Forever alone? ¿Con media naranja? Una guía para celebrar el 14 de febrero en la CDMX

Foto: iStockPhoto

Cenas románticas, hoteles para una noche de pasión o, ya de plano, cafés para ventilar lo hater que eres del triste San Valentín. Seas cursi o hater, siempre habrá opciones para festejar el Día del Amor y la Amistad en la Ciudad de México con nuestras recomendaciones.

Eventos especiales para celebrar el 14 de febrero

Campamento Noctambulante
Cine

Campamento Noctambulante

Entes siniestros que pueden adquirir cualquier forma, masas viscosas, payasos asesinos y espíritus vengativos son algunos de los espectros que te seguirán toda la noche del 1 de agosto, cuando Noctambulante realice su Campamento Cinematográfico de Terror. Los campos deportivos La Campana (Tocho Ajusco), en el km 12 de la carretera Picacho-Ajusco, prepararán su zona boscosa –con todo y ráfagas de aire y una aparente calma– para crear la atmósfera tétrica que requiere una programación como la que presenta Noctambulante. La proyección de las cintas comenzará a las 8:20pm, pero este maratón incluye un recorrido por la zona del Ajusco, así que te recomendamos llegar alrededor de las 2pm para instalarte y después unirte a la excursión. Habrá zona de foodtrucks, estacionamiento ($60 por auto toda la noche) y servicio médico; así que sólo necesitas llevar tu sleeping, casa de acampar y alimentos –por si no quieres consumir ahí. Lo único prohibido es introducir bebidas alcohólicas y quedarse dormido… quién sabe qué te puedas encontrar cuando despiertes. La preventa de boletos está en $180 y el pase de pareja en $340, y pueden comprarse en la página Pánico de masas o en Estudio de Tatuajes Coyoacán (Centenario 27-A, Coyoacán) de lunes a domingo entre las 12-9pm. También puedes conseguir las entradas el día del evento por $250 y $440 (si vas en pareja)La programación está dividida en dos áreas, ¿por cuál apuestas? ÁREA 1 7pm Sólo los amantes sobreviven (Jim Jarmusch, 2013).9:21pm Auditi

Teatro sobre el amor en la CDMX
Teatro

Teatro sobre el amor en la CDMX

Se acerca el Día del Amor, pero en nuestra ciudad siempre podremos disfrutar de montajes inspirados en este tema que nos vuelve locos a todos. Aunque si prefieres las historias de corazones rotos, también tenemos obras de desamor.

Fiestas LGBTTTI para el Día del Amor y la Amistad en la CDMX
Gay y lésbico

Fiestas LGBTTTI para el Día del Amor y la Amistad en la CDMX

Los bares y antros gay de la CDMX ofrecen las mejores fiestas para celebrar el 14 de febrero con tu pareja y amigos.

All You Need Is Truck
Restaurantes

All You Need Is Truck

Si eres un amante de los food trucks puedes conquistar a esa persona especial por el estómago en este San Valentín. Conoce este buffet de food trucks en un ambiente de música y romance.  Lleva a tu pareja, amigos e incluso a tu mascota. Habrá paquetes para una persona desde $150, para parejas con una botella de vino incluida en $300 y con el paquete familiar comen cinco y pagan cuatro. Si lo que necesitas es pasar un rato más íntimo, habrá un salón VIP ambientado con motivos del 14 de febrero, incluye un espectáculo sorpresa y una comida-cena a $290 por persona. Entre lo que degustarás se encuentran las hamburguesas de Betty's Burger, tacos y burritos de Capital Truck y las micheladas de Clamato Salón.Expo Bazar de Hello Kitty Foodtruck Station Aeropuerto, Circuito Interior 3073, Moctezuma 2da Secc. Sáb 13-dom 14 de febrero 11am-7pm. $150-$290.

¿Forever alone? Disfrútalo con estas recomendaciones

Lugares para solteros para el 14 de febrero
Qué hacer

Lugares para solteros para el 14 de febrero

Atención solteros y forever alone. El Día del Amor y la Amistad tú también puedes disfrutar de la ciudad.Con estas recomendaciones, lánzate a tomar el tradicional café con los amigos, a restaurantes donde no te verán mal si vas solo, a ligar al antro o simplemente a leer un libro con café en mano. 

Antros para ligar en el DF
Bares y cantinas

Antros para ligar en el DF

No es difícil si sabes en dónde.

Platillo del mes: Cupcakes salados
Restaurantes

Platillo del mes: Cupcakes salados

Conocimos a Trigo y Amapola, y no se trata de un par de personajes de las caricaturas, sino, de una repostería en la San José Insurgentes que prefiere salirse de lo cotidiano. Si pensabas que el embetunado de colores pastel y perlas de azúcar que reflejan tu cara eran tus únicas opciones para San Valentín, estabas muy equivocado. Este es el platillo del mes para que le eches sabor a febrero.

Lugares para comer solo
Restaurantes

Lugares para comer solo

Mesa para... uno Un buen solitario siempre estará orgulloso de serlo, pero tampoco quiere ser el centro de atención. Los restaurantes con mesas redondas, manteles largos y los cubiertos dispuestos para más de un comensal no son para ti. En esos lugares, no falta el mesero que se acerca a preguntar "¿cuántas personas", a lo que tienes que responder con una verdad evidente: una. Entonces, no le queda más remedio que levantar los cubiertos, los mantelitos y hasta la rosa que decoraba la mesa.   Olvidémonos de estos lugares. Te recomendamos los mejores restaurantes para comer solo, con largas barras y mesas comunitaras abiertas a entrablar nuevas relaciones.    Bravo Lonchería Las barras que encuadran la cocina de Bravo vuelven a esta lonchería, probablemente, el lugar ideal para ir a comer solo. No sólo porque haya más solitarios, sino porque la espera es casi nula. En 5 minutos, te sirven un caldito de la casa, y en menos de 10, ya tienes una de las tortas más suculentas del DF frente a ti. El foreplay lo da el pambazo de pulpo a las brasas con puré de papa y quesos mixtos, un bocadillo pizpereto para comenzar. La breve espera se facilita con el ritual de ponerte los guantes para comer y la vista entretenida a la preparación de tortas cuya curaduría alborota la imaginación. Ejemplos: torta de pan casero y rabo de res estofado con camote, alioli de café y perejil; torta de short rib con relleno negro y cebolla morada encurtida; o una de chile ancho relleno de pavo y en caldillo

Lugares y tragos para ahogar las penas
Bares y cantinas

Lugares y tragos para ahogar las penas

Primero esconde las llaves de tu automóvil, luego respira profundamente y llámale a tu mejor amigo o amiga, el que siempre te hace segunda. La noche es joven y vas a necesitar mucha cerveza, tequila, mezcal y esos tragos que tienen de todo. No te pongas "darks", no hay nada en esta vida que varios shots no puedan curar. ¡Ánimo!

Top 10. Relaciones tormentosas en el cine
Cine

Top 10. Relaciones tormentosas en el cine

¿Se acerca San Valentín y estás soltero?

Las 10 peores rolas para ligar
Música

Las 10 peores rolas para ligar

Porque la música también puede matar el romance.

Bares para malcopear
Bares y cantinas

Bares para malcopear

Envy Bar Si acabas de cortar y no eres cliente frecuente, es momento de llamar a tu mejor amigo gay. Pop feliz ochentero y hombres guapos que bailan bien (pero no van a intentar ligarte) es una receta infalible para despejar el ánimo. Lo mejor es que –esperemos– no te vas a encontrar a tu ex. La Perla No sólo los shows travestis de este cabaret tienen las canciones perfectas para cualquier dolido (como las de Paquita la del Barrio o Yuri), sino que la música y el ambiente son como de boda guapachosa. Diversión y risas aseguradas. Salón Tenampa Fusionar las mejores canciones de José Alfredo Jiménez con tequila da como resultado la experiencia catártica más efectiva. En Garibaldi, y en esta cantina, siempre hay un lugar para los que sufren. Es el mejor espacio para hacer el oso y malcopear con tus amigos. London Karaoke Enojo, dolor, tristeza… el chiste es sacar los sentimientos malos que tengas con la vida nocturna de la ciudad y, por suerte, en este karaoke encontrarás salas exclusivas para ti y tus amigos, además de que hay canciones para todo el espectro emocional. Spice Everywhere Aunque no es un bar, es un gran lugar para curarse la cruda de una buena malcopeada con huevos benedictinos, pollo frito, margaritas y bloody mary’s, además de que también es excelente para echar el chisme con tus terapeutas oficiales –también conocidas como tus mejores amigas.

Restaurantes para iniciar o terminar con la pareja
Restaurantes

Restaurantes para iniciar o terminar con la pareja

Sabemos que es muy complicado tratar temas amorosos con la pareja, no son temas de negocios. Por ello, te resolvemos la búsqueda para que lleves a esa persona especial a los restaurantes que te permitirán dialogar, compartir y disfrutar de una excelente cena. Si las cosas no salen como esperabas, cambia tu estrategia con unos tragos para ahogar las penas. 

La 20 escenas de sexo más desagradables del cine
Cine

La 20 escenas de sexo más desagradables del cine

¿Cuántas veces el cine nos somete a escenas explícitas que preferiríamos ahorrarnos? En ocasiones nos incomodan porque vemos la película en familia, otras porque llegan en un momento inadecuado o porque son precisamente lo contrario de lo que se podría considerar erótico. Las escenas de sexo en el cine no tienen por qué ser agradables de ver. Sí, hay algunas que son un placer para los sentidos, pero esta lista no se trata de eso. Eso ya lo hicimos. ¡Aquí tienes las 20 escenas de sexo más desagradables del cine! ¡Guácala (qué rico)!

Métodos de brujería para encontrar el amor
Qué hacer

Métodos de brujería para encontrar el amor

Probamos cuatro rituales de brujería.

Espacios urbanos para ligar
Gay y lésbico

Espacios urbanos para ligar

Nos aburrimos de frecuentar el Tom's Leather Bar y el Guilt.

Las mejores opciones para San Valentín

Shopping sensual para el 14 de febrero
Shopping

Shopping sensual para el 14 de febrero

Ay, el amor… La droga más codiciada del mundo y la única que no se puede comprar. Tal vez piensas que una recomendación de cómo pasar una noche de encanto con tu amorcito sea el lugar más común. Tienes razón. Sin embargo, nosotros no te vamos a decir que inviertas dinero en un disfraz que usarás una sola vez (porque se te va a romper). Al contrario te damos tres recomendaciones de compras inteligentes: moda súper sensual, aceites relajantes y la tierra de las vibraciones. El trinomio perfecto al que sólo le faltan tú y tu novi@.

Canciones para San Valentín
Música

Canciones para San Valentín

El amor tiene muchas formas: a veces te hace sentir mariposas en el estómago, otras te pone bien romántico o te provova el darte cuenta que la vida no vale nada. Ponte cómodo y disfruta de nuestra selección de canciónes para enamorados, románticos, solos y dejados.

Hoteles temáticos gay friendly
Gay y lésbico

Hoteles temáticos gay friendly

Con sillón del amor, tubo y hasta alberca privada.

Cafés para una primera cita en el DF
Restaurantes

Cafés para una primera cita en el DF

Olvida la preocupación por elegir el lugar.

Cenas románticas
Restaurantes

Cenas románticas

Los mejores restaurantes para llevar a tu date.

Cafés para ir con tus amigas
Restaurantes

Cafés para ir con tus amigas

Casa Tassel ¿Que qué es la Casa Tassel?, pues resulta que es el primer inmueble art nouveau de la historia, edificado entre 1892 y 1893 por Victor Horta; una propuesta de casa unifamiliar en Bruselas, Bélgica. La casa –que proyectó para su amigo Émile Tassel— es, en resumen, el modernismo en todo su esplendor. ¿Y qué creen?, hay una Casa Tassel en plena Roma, un pedacito de Francia mezclado con China e India, el puro amasijo cultural en cuanto a las tradiciones de tomar el té. El salón es pequeño y acogedor: cuatro mesitas, mobiliario de buen gusto y una barra gigante que ofrece macarrones y tartas francesas de la excepcional Patisserie Dominique. Hay una gran variedad de tés, blancos, verdes, oolongs, negros, rojos, e infusiones en combinaciones muy, muy originales. Probé cada uno y aquí les dejo las sugerencias. Para té blanco, el gabrielle bonheur chanel, una suave mezcla con coco. Para un shot de energía y vitalidad, el green sushine, con té verde, ginseng y jengibre. Para consentirse, el cocoa mint, té negro con chocolate y menta. Si quieres algo más sangriento, pide el tiempos violentos, té rojo con frambuesa, fresa y arándano. Dentro de las variedades de flores, rooibos e infusiones, recomiendo el maría antonieta, una gloria compuesta por una flor de jazmín tejida con caléndula. El brote es agregado a una tetera de porcelana japonesa que, en siete minutos, se desenvuelve completamente para que la infusión sea disfrutada. Un gran acompañamiento para los brebajes es el a

Bares para una primera cita
Bares y cantinas

Bares para una primera cita

Lucille Juega retas de billar para romper el hielo. Si te aburres de sólo platicar, puedes hacer las cosas más interesantes con una que otra apuesta. Lucille es un buen lugar para un date por su atmósfera íntima pero desfachatada. Con 300 pesos te alcanza para pedir una pizza, tomar unas cuatro cervezas y jugar una hora en la mesa de pool. L'Encanto de Lola La cita perfecta: películas y drinks. Los jueves tienen noches de cine en las que proyectan filmes clásicos en la cancha de tenis al fondo del jardín. Reservar tu lugar cuesta 80 pesos e incluye un coctel hippie (mezcal reposado, jugo de piña y jengibre) o una cerveza. Además, hay meseros que están atentos para que pidas a gusto. Recomendamos la malteada de Gansito, su legendaria hamburguesa y el mac n cheese. Miralto Sube al piso 41 de la Torre Latinoamericana a eso de las 7pm y chelea en las alturas. Las ventajas de este bar, que está sobre los cimientos de donde alguna vez estuvo el zoológico de Moctezuma II, es que tiene la misma vista espectacular del mirador del edificio, pero sin tener que pagar una pequeña fortuna ni hacer cola para subir. Biergarten Una terraza a gusto para una cita cero, de esas de antes del first date en las que vas con varios amigos en común. Aquí hay foquitos, reggae y caudales de Tempus doble malta de barril (pide primero los boletitos en la caja). Recomendamos abstenerte de la coctelería, pues tardan mucho en preparar los tragos. Ya si insistes, acaban de estrenar una carta de gin tonics. ¿M

Sexo tántrico
Shopping

Sexo tántrico

Mucho hemos oído sobre los mitos alrededor del sexo tántrico, pero ¿qué es exactamente y cómo se practica? Para resolver la duda, creamos una guía con tips de qué sí y qué no hacer, posiciones recomendadas, dónde aprenderlo, sus beneficios y una entrevista con un monje budista de esta corriente ¿Qué es el tantra? Esto fue lo que nos contó el experto en budismo:“El sexo tántrico es la práctica de una rama del budismo cuya finalidad es desarrollar sabiduría y compasión. No busca una paz y felicidad temporal, sino permanente y mundial. Al alcanzar un estado conocido como mente de ‘gran goce’ se produce un calor interno que suele asociarse con el placer sexual, por ser una sensación similar. La diferencia es que, con el ‘gran goce’, la energía fluye internamente y dura lo que quieras, en lugar de ser efímera, como en la eyaculación. Este estado sólo sucede cuando pasas por todo el proceso de aprendizaje. Una señal de que lo estás haciendo bien es que la respiración cesa. Si estás jadeando, no lo estás haciendo de forma correcta. Una parte de las enseñanzas del tantra dice que, para alcanzar ese potencial, necesitas penetrar el canal central de energía con ayuda de otra persona. No siempre tiene que ser de esta forma, sólo es que, de todos los preceptos tántricos, el que lo aconseja así es el que se ha popularizado en Occidente.” Beneficios Reduce el estrés. Favorece la autoestima. Alivia la ansiedad y la depresión. Disminuye la presión sanguínea. Mejora el sistema inmunoló

Las mejores chocolaterías del DF
Restaurantes

Las mejores chocolaterías del DF

Advertencia: el consumo de estos productos puede aumentar tu locura por el cacao Los mejores restaurantes italianos Rosetta Toda esa casona afrancesada, de techos altos e interior en tonos pastel, despide aroma a mantequilla: son el pan y las pastas. Si tienes suerte (o reservación) podrás sentarte en el patio, de paredes blancas y discretos motivos florales. Los muebles vintage por momentos y con detalles modernos, crean un aire bucólico. Antes de continuar, es necesario advertir al lector que debe guardar espacio para el postre. Entonces, bien… la carta está compuesta por cocina tradicional italiana, aquí nada de clichés. Los platillos son sencillos y hacen uso de ingredientes –sobre todo marinos– medianamente desconocidos en esta parte del mundo, sin embargo son justo como los que cocinaría una abuela italiana. La chef Elena Reygadas viajó por Italia para recopilar las tradicionales recetas que hoy sirve. Muy seguramente la verás al visitar el lugar, pues tiene la hospitalaria costumbre de pasear entre las mesas para platicar con los comensales. El menú cambia frecuentemente para ajustarse al clima y a los ingredientes estacionales. Sin embargo, te recomendamos, de entrada, la burrata, y para plato fuerte, los risottos o el short rib, que puedes acompañar con la amplia variedad de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos que el restaurante ofrece. A pesar de las modificaciones del menú, la clientela del Rosetta es constante, pues ya es fama que cualquier platillo que pi

Las mejores escenas de sexo en el cine
Cine

Las mejores escenas de sexo en el cine

También te puede interesar

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?

Las confesiones de nuestros lectores se ponen más candentes que las mejores escenas de sexo en el cine. Si quieres seguir hurgando en sus intimidades, averigua cuál es la mentira más rara que les dijeron de niños o lo más asqueroso que han visto a alguien hacer en el transporte público.

Confesiones de post-it: ¿Cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado?

Si te quedaste con ganas de leer más confesiones de post-it, checa lo que nos contaron sobre qué es lo peor que les ha hecho su roomie o qué es lo peor que les ha hecho su (ex)amigo.

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más ridículo que has hecho por amor?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo más ridículo que has hecho por amor?

En el día del amor y la amistad, el sol no sale para todos. Para muestra los testimonios que hemos tenido en las confesiones sobre ¿cuál es la frase más ridícula con la que te han cortado? o ¿qué es lo más raro que te han dicho después de tener sexo?. Ahora es el turno para que los enamorados confiesen las ridiculeces que han hecho por amor. Si existiera un concurso, seguro ganaban.

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo peor que te ha hecho tu (ex)amigo?
Qué hacer

Confesiones de post-it: ¿Qué es lo peor que te ha hecho tu (ex)amigo?

Comentarios

0 comments