¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Cenas 14 de febrero a domicilio. Pollo Bruto.
Foto: Cortesía Pollo Bruto

Cenas a domicilio para el 14 de febrero

Para consentirte a ti y también a tu pareja o tus amigos, pásale a ver estas recomendaciones. Te llevarán la cena a tu casa.

Por Juan Carlos de Anda
Advertising

Cuenta la historia que el emperador Claudio (siglo III d.C.)  prohibió contraer matrimonio a los jóvenes, con el argumento que los solteros sin hijos eran mejores soldados porque no tenían distracciones ni vínculos familiares. Valentín, un sacerdote de la época que consideraba injusto este decreto, casaba a los enamorados en secreto. Esta noticia llegó a oídos del emperador, quien ordenó el encarcelamiento del sacerdote.

El juez encargado de cumplir la orden del sacerdote, Asterio de Roma, retó a Valentín a hacer un milagro: si le devolvía la vista a su hija, éste lo perdonaría y lo dejaría en libertad. Valentín cumplió la misión con éxito y fue perdonado de su castigo. 

Claudio, fastidiado y cansado de la fama de Valentín, ordenó su aprehensión y decapitación en la Vía Flaminia, donde después fue enterrado y se construyó una iglesia en su memoria. En el siglo V, el papa Gelasio I instituyó la celebración del Día de San Valentín para erradicar una fiesta pagana llamada Las Lupercales, que celebraba la fertilidad y tenía lugar a mediados de febrero.

Hoy, festejar el día del amor y la amistad divide opiniones: algunos son románticos empedernidos que esperan con ansias este día para derramar miel sobre hojuelas, y otros, por el contrario, creen que las toneladas de melcocha de este día son innecesarias. Lo que es un hecho es que ni Lenny Kravitz, ni John Lennon, ni millones de seres humanos a lo largo de la historia están equivocados: el amor hace feliz a cualquier niño, une culturas e incluso puede conquistar cualquier guerra, por difícil que parezca.

Algunos restaurantes de esta ciudad le pusieron corazón a esta festividad por encima de cualquier impedimento. Por eso aquí te dejamos unas opciones para consentir a tu estómago y ponerte romántico con la persona que más amas con estas cenas que llegan hasta la puerta de tu hogar.

Recomendado: Cocteles para preparar en casa este 14 de febrero.

Cenas a domicilio para el 14 de febrero

Cenas 14 de febrero a domicilio. Pollo Bruto.
Foto: Cortesía Pollo Bruto

Pollo Bruto

De bruto lleva nada más el nombre pues en poco tiempo Pollo Bruto ha avanzado con pasos gigantes gracias a su sencilla pero ganadora propuesta callejera. Para este San Valentín el chef Nano se puso guapo con un menú corto: de entrada una ensalada de green beans con hinojo, kumquat (una fruta asiática de la familia de los cítricos que tiene una cáscara comestible), y chicharrón de pollo en vinagreta de limón amarillo y ajo frito. El plato fuerte es medio pollo (súper jugoso) al tomillo con vino blanco y gravy picante con guarnición de risotto con azafrán. Por último un macarrón con frambuesa, pistache y rosas que enamora a primera vista. Puedes ordenar los tres tiempos o cada platillo por separado. 

Pídelo a la página web, por Instagram o por Rappi. $250-$700 

Cenas 14 de febrero a domicilio. Yeccan Cervecería
Foto: Cortesía Yeccan Cervecería

Yeccan Cervecería

Yeccan, ese rincón adorador de la cerveza artesanal y apasionado de la buena mesa no podía quedarse atrás en demostrarnos su amor con un menú especial de tres tiempos para este 14 de febrero. De primero tendrán una tostada de quelites con salmón ahumado, después tagliolini salteado con pulpo y camarón al ajillo y, para endulzar el alma, una tarta sacher. Cada tiempo va atinadamente maridado con un tipo diferente de cerveza: lager, witbier y porter con sabores a malta tostada.

$460 por persona. Pide por Whatsapp al 5584618128 o por DM en Instagram.

 

Advertising
Hot Mamma's Chicken
Foto: Alejandra Carbajal

Hot Mamma's Chicken

Hot Mamma's Chicken, el lugar que alberga recetas nativas de Nashville, se encuentra en el corazón de la Condesa, es considerado como uno de los mejores para comer el pollo frito en la ciudad y tienen para celebrar durante todo el mes de febrero un menú con dos alternativas creadas con el amor de mamá.

Una opción son seis piezas de pollo frito, una orden grande de mac& cheese, puré de papa, elote dulce con tocino, ensalada de col y, de postre, fresas enteras con crema chantilly, nutella y chocolate, todo acompañado con una botella de vino espumoso.

La otra opción son dos sándwiches de pollo frito, seis tiras de pollo, papas a la francesa grandes y, de postre, cuatro waffles, fresas con chantilly, nutella y chocolate. Por supuesto, con todo y tu botella de vino espumoso.

Pide a la página web. $950 

Cenas 14 de febrero a domicilio. Tierra Adentro Cocina
Foto: Cortesía Tierra Adentro Cocina

Tierra Adentro Cocina

Si quieres armar el picnic con sana distancia, la canasta de Tierra Adentro Cocina es tu opción. Incluye una canasta (obvio), un mantel de tela, un ramo de flores, una botella de vino espumoso, un frasco de aceitunas, dos quesos, higos, prosciutto, un baguetín, un quiché lorraine, una ensalada de jitomates cherry con sandía y unas fresas cubiertas de chocolate. 


Pide tu canasta por Instagram. $1200 

Advertising
Migrante
Foto: Cortesía Migrante

Migrante

Si vas a sacar los manteles largos, la mejor opción es el menú de Migrante, del buenazo Fernado Martínez Zavala (Yuban). Se armará una cena de tres tiempos. De snack, un churrito de mantequilla, calabaza y foie gras. Después, como primer tiempo, una tártara de pescado a la que le seguirá una sopa de jitomate asado con dumplings de cangrejo y hongos shimeji; de tercero un pescado a robata o un cordero estofado y, para acompañar, un coctel con gin y una botella de vino. 

Pide tu cena al 5559415470 o por Instagram. $2299 por pareja

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising