¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Cocteles de verano en Hanky Panky
Foto: Alejandra Carbajal

Cocteles para preparar en casa este 14 de febrero

¿Extrañas las barras de tus bares favoritos? Llévalas hasta tu casa con estas recetas para cocteles de San Valentín

Por Andrea Vázquez
Advertising

Este año no podemos ir a nuestras barras favoritas a celebrar, pero sí podemos hacer que las barras vayan a nosotros y hacerla de bartenders o mixólogos con estas recetas que desde los bares nos comparten para pasar San Valentín en casa. Así que en pareja, con tus roommates o contigo mismo, ármate estos cocteles para festejar San Valentín.

Las recetas que te presentamos a continuación son súper fáciles. Solo necesitas —además de los ingredientes, por supuesto— un kit básico de coctelería: un shaker, que sirve para agitar y mezclar los ingredientes y que viene con una tapa colador; un vaso mezclador, que puedes sustituir por un vaso grande de vidrio y que sirve para mezclar los tragos que no se agitan; una cuchara de coctel o bailarina, que sirve para mezclar los tragos; un colador o colador oruga y un jigger o medidor, para que puedas medir los mililitros que agregas de cada líquido.

Así que ve preparando todo, y pásale para armarle a tu date una noche de mixología.

Te recomendamos: Los mejores nuevos bares de 2020 en la CDMX

Cocteles de San Valentín para preparar en casa

Margot, Pehua
Foto: Cortesía Pehua

Margot

Desde las barras de Pehua nos llega este refrescante coctel para disfrutar antes de la cena. Necesitas 45ml de tequila, 50ml de jugo de pepino, 30ml de jugo de limón, 25ml de jarabe natural y 10 hojas de hierbabuena. Pon todos los ingredientes en un shaker con hielo y agita durante unos 10 o 15 segundos; sirve con un colador fino en una copa previamente fría. Puedes decorar con un poco de hierbabuena y pepino.

Aconte Damasco
Foto: Cortesía Ron Aconte

Aconte Damasco

Para que te sientas en Morelia en plena CDMX, prueba este coctel de Sergio Sánchez Xaneque. Necesitas 45ml de ron Aconte blanco, un saco de infusión de durazno, 30ml de jugo de uva, 45ml de jugo de granada, 45ml de jugo de arándano, 10ml de jugo de limón, seis cubitos de chabacano y un pétalo de rosa para decorar. En un vaso pon el ron y la bolsa de infusión, déjalo reposar. Luego agrega los jugos y mezcla con una bailarina. Decora con los cubos de chabacano y el pétalo de rosa.

Advertising
Luciana
Foto: Cortesía Beam Suntory

Luciana

Si lo tuyo es el mezcal, esta receta te va a encantar. Necesitas 40ml de mezcal Bruxo Receta Inicial, 45ml de jugo de piña, 10ml de jugo de limón, 25ml de jarabe natural, algunas hojas de menta y un chile serrano. Para prepararlo, pon todos los ingredientes excepto el chile en el vaso del shaker. Macéralo todo y agrega el chile serrano. Agrega hielo, shakea y sirve en un vaso old fashion. Decora con una juliana de pepino y una cáscara de toronja.

Bows and arrows
Foto: Cortesía Gina Barbachano

Bows and arrows

Desde las barras de Hanky Panky, la mixóloga Gina Barbachano nos trae este guapísimo coctel. Para prepararlo necesitas 30ml de Liliet Bianco, 15ml de licor de coco, 10ml de licor de frambuesa negra y un top de prosecco. Para servirlo necesitas una copa flauta y, como garnish, unas fresas cubiertas con chocolate. En un vaso grande con hielos pon todos los ingredientes excepto el Prosecco. Luego mezcla con una cuchara de bar hasta enfriar la mezcla. Con un colador oruga pasa la bebida a la copa y rellena con Prosecco. Acompaña tu coctel con fresas cubiertas de chocolate.

Advertising
Cocteles con cold brew Rulé
Foto: Cortesía Rulé

Cocteles con cold brew Rulé

Si tú y tu crush son amantes del café, esta opción les va a encantar: la marca de cold brew Rulé se armó tres opciones embotelladas; lo único que tienes que hacer es servirlos en un vaso con hielo. Hay con tequila, licor de elote y cordial de café de olla; con gin, limón eureka y caradamomo; con Punt e Mes, gin y naranja; con vodka y agua tónica y el ya tradicional carajillo con su licor del 43. Pídelos y recibe también unas galletas para maridar. 

Pídelos por DM a su cuenta de Instagram. $360-$650

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising