Cabaña suspendida entre árboles dentro de un bosque
Foto: Cortesía Pinochueco

8 cabañas cerca de la CDMX para darse un respiro

Prepara maletas y canasta de picnic para lanzarte a estas bellas cabañas que están a solo unas horas de la CDMX

Publicidad

Trabajar desde casa tiene sus beneficios, quizás el principal sea que te ahorras el tiempo y estrés de los traslados. Pero no todo es miel sobre hojuelas, especialmente cuando solo debes salir por lo indispensable. Por eso, y para ayudarte a variar un poco el escenario, encontramos estas cabañas cerca de la Ciudad de México; algunas te ayudarán a estar totalmente desconectado del mundo y otras más ofrecen WiFi, por si quieres pasar unos días de home office allá.

Ya sea para pasar únicamente el fin de semana en familia, un puente o quedarte varios días, estas cabañas cerca de la CDMX te encantarán. Empaca uno de estos mezcales a domicilio o vinos y lánzate a estos lugares de ensueño. No olvides el repelente OFF!®

CONTENIDO PRESENTADO POR OFF!®

Cabañas en bosques cerca de la Ciudad de México

  • Qué hacer

Levante la mano aquél que, durante este aislamiento extendido, ha tenido ganas de aventar la computadora y salir corriendo; pero luego se acuerda que hay pandemia, se arrepiente y solo llega a la sala. Después de ocho meses, es perfectamente normal que al menos una vez te haya ganado la desesperación. Pero respira, que encontramos un lugar perfecto para cambiar de locación, recargar energía y conservar la sana distancia: Pinochueco, unas cabañas suspendidas en árboles.

A tan solo una hora y 40 minutos de la Ciudad de México, y 30 minutos de Pachuca, se encuentra Punta del Bosque, un espacio ubicado en la parte alta de los bosques que rodean Huasca de Ocampo, uno de los varios pueblos mágicos que presume el estado de Hidalgo. Ahí se encuentra Pinochueco, este grupo de cabañas suspendidas entre los árboles de la zona.

La capacidad de estas cabañas es de dos a cuatro personas y tienen todo lo necesario para tener una estancia cómoda; desde cobijas cálidas y agua caliente, hasta una parrilla y frigobar, por si quieres preparar tus alimentos ahí. Igualmente, al exterior, tienen un asador de carne; solo es necesario que lleves tu propio carbón.

En el caso de las cabañas suspendidas, tienen una estancia, una habitación y un tapanco con una cama matrimonial. El baño es privado, tiene calentador propio y se ofrecen toallas para cuatro personas.

Recomendado: 7 cabañas cerca de la CDMX para darse un respiro

Si le temes a las alturas, no te preocupes. Pinochueco también tiene una cabaña tipo chalet y a nivel de piso: Quinta Fe, perfecta hasta para 16 personas.

Cualquiera de los casos, será tu oportunidad perfecta para pausar un poco al home office —que seguro te has excedido de horas— porque no hay WiFi. Aunque no estarás del todo desconectado y podrás aventarte un maratón de Netflix si así lo quires, pues varias compañías telefónicas tienen cobertura en esta zona.

¡Además puedes llevar a tu mascota! En el caso de las cabañas suspendidas, se permite un perro o gato por cabaña ($200 por estancia); mientras que en el caso de Quinta Fe caben incluso tres mascotas pequeñas o dos grandes ($150 por estancia).

Al encontrarse en la zona boscosa de Huasca de Ocampo, considera que la temperatura suele estar baja. Si bien las cabañas son cálidas y las cobijas calientitas, si eres muy friolento te recomendamos llevar un par de cobertores más.

Para reservar tu cabaña solo tienes que escribirles a su Facebook o Instagram (@PinocuecoHuasca) o al WhatsApp 771 198 1113, corroborar que tienen disponibilidad en las fechas que quieres visitarlos, hacer un depósito o transferencia por el total de tu estancia y enviar tu comprobante para que tu reservación esté confirmada.

Paradisíaco, Tlecuilco, Estado de México
Foto: Paradisíaco/Airbnb

2. Paradisíaco, Tlecuilco, Estado de México

Este es un bungalow cerca de Malinalco presume de una bella, natural y alargada piscina privada, con sus respectivos camastros y sombrillas. Asimismo, cuenta con jacuzzi y sauna para que termines de relajarte del ajetreo citadino. Es perfecta hasta para cuatro personas y tiene WiFi, aunque estamos seguros que preferirás poner tu teléfono en modo avión para disfrutar del paisaje y de tu estancia.

Tlecuilco, Estado de México. A 10 minutos del centro de Malinalco. Airbnb.mx Desde $2,300 por noche.

Publicidad
Cabaña espacio de Oyamel, Ajusco, Ciudad de México
Foto: Cortesía Cabaña espacio de Oyamel Ajusco

3. Cabaña espacio de Oyamel, Ajusco, Ciudad de México

A unos minutos de Six Flags México, en el Cuarto Dinamo, te encuentras con estas cabañas de estilo rústico que te enamorarán por su vista y los detalles de su decoración, como la chimenea de herrería —que le da un toque muy vintage— y su pórtico. Cuenta con dos habitaciones y un baño con tina, así como calefación y WiFi gratis. ¡Prepara las croquetas de tu perrito, admiten mascotas!

Camino a la Marina esq. Samuel Navarro, Héroes de 1910. 55 6890 2095.

Cabañas San Luis, La Malinche, Tlaxcala
Foto: Cabañas San Luis Malinche / Ernesto Elorduy López

4. Cabañas San Luis, La Malinche, Tlaxcala

La quinta montaña más alta de México es La Malinche o Matlalcueye, y en sus faldas se encuentran las Cabañas San Luis, un espacio rodeado de naturaleza que de día te ofrece paisajes boscosos y por la noche cielos estrellados, ¡que delicia! Cada bungalow está perfectamente equipado para cuatro u ocho personas y cuentan con estufa, refrigerador y hasta chimenea, y se antojan perfecto para llevarte todos esos libros que tienes pendientes y devorártelos. Si necesitas salir por víveres o quieres caminar por una zona más habitacional, a unos minutos te encontrarás con pueblos como Huamantla, San Cosme y Tocatlán.

Km 4 Carretera San José Teacalco a la Malinche, Reserva Natural La Malinche. 24 7100 0872. Desde $1,250 por noche.

Publicidad
Orgánico Hotel Boutique, Ajusco, Ciudad de México
Foto: Orgánico Hotel Boutique

5. Orgánico Hotel Boutique, Ajusco, Ciudad de México

Seguro te llegan esas ganas de apagar la computadora e irte a este lugar, que queda a solo 40 minutos del cruce de Periférico y la carretera Picacho Ajusco. Orgánico Hotel Boutique tiene tres tipos de habitaciones para ti: standar suites, premium suites y master suites, todas con calefacción, pantalla de 32 pulgadas, WiFi, chimenea y terraza privada. Además de estar cómodo, en un lugar limpio y con todos los servicios, aquí te encontrarás con algunas suites cuentan con ventanas que van de piso a techo, lo que te permite tener una vista panorámica del bosque.

Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco. 55 5645 5347. Desde $3,500 por noche.

 

 

Rancho viejo, Temascaltepec, Estado de México
Foto: Rancho Viejo Resort & Golf

6. Rancho viejo, Temascaltepec, Estado de México

Ubicado en la falda Pacífico-Sur del Nevado de Toluca, este desarrollo turístico se encuentra a solo una hora y media de la Ciudad de México, en un bosque privado. Aquí te esperan con cabañas de madera y súper limpias, cada una con dos camas king size, sala y comedor, terraza, calefacción y dos baños.

Carretera Toluca-Temascaltepec Km45, Temascaltepec. 55 5520 0022. Desde $2,725 por noche.

Publicidad
Románticas cabañas en bosque, Acaxochitlán, Hidalgo
Foto: Románticas cabañas en bosque, Acaxochitlán

7. Románticas cabañas en bosque, Acaxochitlán, Hidalgo

Las habitaciones de este conjunto turístico son pequeñitas, pero acogedoras, con todo lo necesario y con una vista totalmente verde. No te preocupes por el desayuno, pues cada mañana te lo llevan hasta tu puerta con todo listo para que tú solo disfrutes. Para el resto de tus comidas, tienen utensilios de cocina y parrilla.

Calle Iturbide 61, Rancho los barriles, Acaxochitlán. Booking.com Desde $1,250 por noche.

Cabañas Kali-Tree, Zacatlán, Puebla
Foto: Cabañas Kali-Tree

8. Cabañas Kali-Tree, Zacatlán, Puebla

Entre sidras y esferas, Zacatlán de las Manzanas derrocha en canto. Y si no quieres llegar al mero centro de este pueblo mágico, puedes hacerlo a cualquiera de las cabañas que te esperan. Es el caso de Kali-Tree que se encuentran nada más y nada menos que sobre un bosque; además de la vista que ofrece desde las alturas, son un espacio cómodo y calientito.

Tienen cabaña para dos y cuatro personas, y no adminten mascotas.

Carretera San Miguel Tenango s/n, San Pedro y San Bartolo. 79 7141 6460 y 44 2247 8721. Desde $1,999 por noche.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad