Obras de teatro sobre amor y desamor en la CDMX

¿Aún no tienes planes para el 14 de febrero? Ya sea con pareja o solo, ver una obra de teatro en la CDMX siempre es buena idea en febrero
Obra de teatro Enfermos de Amor
Foto: Michelle Burgos
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Qué vas hacer el 14 de febrero? Lleva a tu peor es nada al teatro o ve con alguno de tus amigos. Aquí te decimos qué obras en cartelera puedes ver en la Ciudad de México para que suspires junto a esa persona especial y festejes el Día del amor y la amistad. 

Recomendado: Top 5. Obras de teatro en la CDMX

Obras de teatro para San Valentín

1
Teatro, Drama

Enfermos de amor

icon-location-pin La Teatrería, Roma
icon-calendar

Si no pone mal, no es amor. Por eso las nueve historias de esta obra hablan acerca de las pequeñas, aunque a veces griegas, tragedias cotidianas que involucran a dos enamorados, o a punto de estar o dejar de estarlo. Historias nacidas de la pluma del dramaturgo y actor estadounidense John Cariani (Law & Order), a quien conocemos por el recordado montaje que José Manuel López Velarde hizo de Casi un pueblo en la década pasada.

Se trata de cuadros que lo mismo aluden al romance que al hallazgo o al desencuentro en la pareja. Estas nueve viñetas sobre el amor convocó a un amplio y atractivo elenco que alternará los personajes en cada función y ofrecerá así una experiencia distinta a los espectadores: Mónica Huarte, Eréndira Ibarra, Adriana Louvier, Esmeralda Pimentel, Alejandro de la Madrid, Luis Arrieta, Nacho Tahhan y Andrés Palacios, quienes dan vida a 18 afectados por el poder de Eros sobre el universo y la vida diaria. 

2
Te veré el año que viene
Foto: Cortesía Gerardo Álvarez
Teatro, Comedia

Te veré el año que viene

icon-location-pin Cinema Coyoacán, Del Carmen
icon-calendar

La obra Te veré el año que viene fue escrita en 1975 por Bernard Slade y gracias al gran éxito que tuvo en Broadway (ganadora de varios premios Tony) y otras ciudades como Londres y Madrid, se hizo una adaptacón cinematográfica con Ellen Burstyn y Alan Alda tres años después.

Esta comedia romántica cuenta la historia de George, un contador de New Jersey que viaja cada año a California por trabajo y Doris, una ama de casa que va cada año a un retiro católico para faltar al cumpleaños de su suegra. Durante la cena en un restaurante sus miradas se encuentran y después de brindar con un bistec, deciden pasar la noche juntos. La conexión que logran les hace prometerse que, a pesar de estar casados y con hijos, se reunirán todos los años el mismo día en el mismo lugar. 

Time Out dice
Advertising
3
El musical Mentiras
Foto: Michelle Burgos
Teatro, Musicales

Mentiras. El musical

icon-location-pin Teatro México, San Rafael
icon-calendar

Todos llevamos dentro a una señora. Y quien no me crea, necesita ir a ver el musical Mentiras con urgencia. No sólo es un musical; es una experiencia religiosa capaz de poner a todos sus asistentes a cantar con fervor, de tenerlos al borde del asiento con los secretos que se revelan y de hacerlos llorar y reír.

Más de un millón de personas han visto este musical 100% mexicano en alguna de sus 3500 funciones ininterrumpidas. Pero, ¿qué hace tan especial a Mentiras? Eso me preguntaba antes de verlo por primera vez. Y no hay una receta mágica que explique su éxito y que pueda replicarlo con cualquier otra obra, para muestra el intento fallido de Verdad o reto, un musical semejante pero de los noventa.  

Time Out dice

More to explore

Advertising