Sucia y muy chingona historia de amor
Foto: Cortesía Once producciones

Obras de teatro sobre amor y desamor en la CDMX

¿Aún no tienes planes para el 14 de febrero? Ya sea con pareja o solo, ver una obra de teatro en línea siempre es buena idea para San Valentín

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

¿Qué vas hacer el 14 de febrero? Disfruta con tu peor es nada o con tus amigos de estas obras de teatro en streaming. Aquí te decimos qué obras en cartelera puedes ver en la Ciudad de México para que suspires junto a esa persona especial y festejes el Día del Amor y la Amistad. En este listado encuentras desde una comedia sobre las relaciones de pareja con Carlos Rivera y Laura Luz hasta la favorita Sucia y muy chingona historia de amor que rompe uno que otro prejuicio sobre el amor. 

Recomendado: Musicales que puedes ver por streaming.

Obras de teatro en streaming para San Valentín

  • Teatro
  • Comedia

Era 2005 cuando Orgasmos, la comedia estrenó en nuestro país de la mano del productor Morris Gilbert, la división de Ocesa Teatro y Mejor teatro. Esta obra de Dan Israely que le ha dado la vuelta al mundo, se originó en Los Angeles a principios de los 2000 con el afán de explorar la rebuscada, y ahora algo obsoleta, guerra de los sexos.

El hilador
Foto: Tochiro Gallegos

El hilador

Es común enamorarse, querer casarse y todo lo demás con el hombre de tu vida... pero cuando ese hombre resulta ser el asistente personal de La Muerte, todo cambia, pasa de lo luminoso a lo lúgubre y el amor depende de que haya por ahí uno que otro... muerto.

Entre la fantasía y el humor negro, esta obra escrita y dirigida por Paula Zelaya Cervantes es una divertida metáfora sobre los daños colaterales que ocasionan las relaciones de pareja.

Teatrix. Gratis con suscripción.

Publicidad
Miss Saigón
Johan Persson

Miss Saigón

Ya que en México nunca se concretó montar esta obra, este video es una inmejorable oportunidad para conocer la historia de amor entre una joven prostituta vietnamita y un soldado estadounidense, custodiada por un divertido padrote oriental.

Con partitura de Alain Boubill y Claude-Michel Schönberg (Los Miserables), Miss Saigón está protagonizada por la maravillosa Eva Noblezada en su debut teatral. Al final de la función —que es parte de la reposición que la obra tuvo en Londres en 2014, antes de llegar a Broadway en 2017— se incluye la celebración del 25 aniversario de la obra, con la deliciosa participación de Lea Salonga y Jonathan Pryce, protagonistas originales del musical. 

Miss Saigón. Cinépolis Klic. $99.

Príncipe y Príncipe
Foto: Cortesía de la producción

Príncipe y Príncipe

¿Habías escuchado un cuento de hadas para niños en el que un príncipe se enamora de otro príncipe? En México estas historias existen, por lo menos en el teatro. En 2018 La Caja Teatro llevó por primera vez el cuento holandés Rey y rey al escenario teatral como Príncipe y Príncipe en nuestro país, este 14 de febrero regresa con unas cuantas fechas.

Bajo la dirección de Artus Chávez, serás testigos de las carcajadas del público infantil ante una puesta en escena que remarca la libertad para elegir a la persona amada más allá de la orientación sexual y la identidad de género. No por nada, Príncipe y Príncipe fue el Proyecto de arte y cultura LGBT+ del año según nuestros Time Out Pride Awards. 

Teatro Salvador Novo Río Churubusco 79, Country Club. Sáb 1pm, dom 1 y 6pm. $80. Hasta el 8 de marzo. 

Publicidad
  • Gay y lésbico

Ha sido actor en la primera serie mexicana de YouTube Originals, anfitrión de la marcha del orgullo LGBTTTI de varias ciudades y juez invitado de La Más Draga, además de periodista de espectáculos, cocinero, maquillista y otras curiosidades en su canal de YouTube. Ahora, Ricardo Peralta, o Pepe de Pepe y Teo, debuta en el teatro en El juego de la cita (Rob Drummond) que se estrena este Día de San Valentín. El youtuber nos confiesa cómo se preparó para este formato de programa de concursos de citas en el que el público es el personaje principal. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad