0 Me encanta
Guárdalo

Bibliotecas y librerías para niños

Salimos en búsqueda de bibliotecas y librerías con un acervo especial para niños

Foto: Alejandra Villegas

Ibby

La sede mexicana de la International Board on Books for Young People (IBBY para los cuates) se ubica en una casona antigua, digno escenario de cualquier narración de cuentos de hadas. La Biblioteca BS alberga un acervo de más de 25 mil libros especializados en literatura infantil y juvenil. Además de ser la primera de este tipo en nuestro país, es una biblioteca incluyente, ya que cuenta con material para personas con discapacidad auditiva o visual, acervo en braile y textos traducidos a la Lengua de Señas Mexicana.

Todos los libros están clasificados según etapas lectoras, cada ejemplar tiene una etiqueta que lo distingue; azul (grandes lectores), naranja (los que leen bien), rosa(los que empiezan a leer), verde (los más pequeños) y morado (biblioteca incluyente).

La biblioteca cuenta con préstamo interno y a domicilio, para acceder al último se requiere de una credencial que se tramita en la página y tiene un costo de $100.

Además de contar con amplias salas para la lectura, juegos didácticos y de permitir a los niños hablar en voz alta y hasta platicar entre ellos, Ibby se distingue por organizar sesiones de lecturas en voz alta, cuentacuentos, presentaciones de libros y pláticas con autores. También cuentan con un cineclub, ofrecen exposiciones de artes plásticas y talleres.

Leer más
Mixcoac

Sala Infantil de la Biblioteca Vasconcelos

El esqueleto de ballena que flota en la Vasconcelos no es la única atracción para niños de este fantástico recinto. La sala infantil, ubicada en la planta baja y el primer piso, es un lugar especial para fomentar la lectura de niños menores de 12 años. Además de contar con un sinnúmero de títulos, tanto de narrativa fantástica, poesía, libros para aprender a leer, fotografías y hasta juegos didácticos, en este espacio se organizan narraciones orales, shows de marionetas y hasta talleres de manualidades.

En la planta baja se encuentra el material apto para niños preescolares, y una zona especial para bebés. El segundo piso es la zona para los lectores de 8 a 12 años, además de cuentos y novelas de aventuras, hay enciclopedias y diccionarios muy útiles para realizar cualquier tarea escolar. Para préstamos a domicilio se requiere la credencial de la biblioteca, pero la buena noticia es que el servicio es gratuito.

Leer más
Reforma Centro

Sala Infantil de la Biblioteca de México

Es un paraíso para los niños y sus acompañantes. Aquí encontrarás una amplia colección de literatura infantil y juvenil, libros de textos de todas las áreas de conocimiento y hemeroteca. Destaca por su bebeteca, que contiene juguetes didácticos, material audiovisual y un espacio seguro para los más pequeños. También cuenta con una ludoteca, en la que los niños tienen a su disposición juegos de mesa, juguetes para potenciar el proceso de lectura y acceso al acervo digital en equipos de cómputo. Para fomentar un acercamiento integral al arte y cultura, la biblioteca organiza talleres de artes plásticas, visitas guiadas, ciclos de películas y obras de teatro.

Leer más
Centro
Advertising

Comentarios

0 comments