0 Me encanta
Guárdalo

Guía de maquillaje de Halloween para niños

Nos lanzamos en busca de expertos en efectos especiales para crear disfraces increíbles

1/6
  1. Aplica una base de maquillaje y delinea el cráneo.
2/6

2. Evita combinar colores claros y obscuros, complica el trabajo. Tampoco los encimes o harás un batidillo.

3/6

3. Delimita y define los contornos para un mayor realismo.

4/6

4. Agrega detalles como venas o zonas rojas para incluir heridas que parezcan abiertas. Tus lecciones de anatomía de la primaria te serán muy útiles.

5/6

5. La sangre en gel agrega detalles, como heridas frescas.

6/6

6. Para ahorrar en el disfraz, usa ropa vieja. Maltrátala y ponle un poco de sangre falsa para dar el toque final.

Si tus habilidades para hacer disfraces se reducen a espolvorear de talco la cara para hacer el look de un fantasma, te tenemos la solución: el estudio profesional Maquillaje FX. Acudimos con ellos y nos enseñaron paso por paso cómo logran transformar al más inocente de los niños en un temido monstruo. Te recomendamos practicar días antes de la fiesta de disfraces o el Halloween, no sea que el maquillaje resulte una experiencia más terrorífica que la propia caracterización.

Roberto empezó en este negocio cuando tenía 16 años, al encontrar un anuncio en Segundamano solicitando asistente para modelado en plastilina. Él buscaba empleo de medio tiempo, antes de entrar a la prepa. Con lo aprendido, empezó a fabricar máscaras de látex para Halloween. Tres años más tarde, ingresó al departamento de caracterización de Televisa, aunque sólo estuvo seis meses. Trabajó en comerciales y luego en Tv Azteca. Un año después, llegó al cine. Uno de sus trabajos más conocidos fue en la película Matando cabos, en 2004. También le valió su primera nominación al Ariel. Su ingreso al horror llegaría hasta 2006, con Kilómetro 31.

Recetas:

Látex de grenetina

Látex de grenetina

Ingredientes
•Grenetina natural.
•Glicerina humectante.
•Agua.

Modo de preparación
Todo en partes iguales. Mezclar la grenetina, la glicerina y el agua. Se revuelve bien hasta que no queden grumos. Se calienta en el microondas durante 10 segundos. Espera a que enfríe y espese. Se puede agregar maquillaje de acuerdo al color de la piel del niño.

Sangre para manchar ropa y objetos (no comestible)

Sangre para manchar ropa y objetos (no comestible)

Ingredientes
•Chocolate líquido.
•Jabón líquido para ropa.
•Colorante vegetal para alimentos rojo fresa, amarillo huevo y verde limón.
•Maicena.

Modo de preparación
En proporción, se mezclan cinco partes de chocolate por una de jabón líquido, luego se agrega color de la misma forma que en la mezcla anterior y  se revuelve con la maicena. A diferencia de la fórmula de sangre “comestible”, esta versión se puede lavar fácilmente, aunque es aconsejable hacer pruebas en alguna prenda.

Sangre comestible

Sangre comestible

Ingredientes
•Miel de maíz.
•Colorante vegetal líquido para alimentos rojo fresa, amarillo huevo y verde limón.
•Maicena.

Modo de preparación
Se vierte el contenido de la botella de miel en un bowl, luego se agrega el colorante vegetal. Aunque la cantidad depende de cada marca, la proporción de color sería 10 partes de rojo por cuatro partes de amarillo y una de verde limón. Hay que ser cuidadoso con no poner demasiado colorante a la mezcla, de lo contrario, nuestra sangre manchará de rojo todo lo que toque. Luego se agregan de 15 a 20 cucharadas de maicena, que nos sirve para espesar la mezcla y quitarle la translucidez que hace que la sangre artificial se vea demasiado falsa. Se puede agregar agua.

Advertising

Comentarios

0 comments