0 Me encanta
Guárdalo

Guía de tecnología para papás

¿Tu hijo está pegado a la tablet? ¿Ves a la tecnología como una oportunidad para el futuro de tus hijos? ¿No sabes cómo regular su acceso a internet? Te damos unos tips para que entiendas mejor el lenguaje digital

 (Foto: Time Out México)
1/5
Foto: Time Out México

Descarga la app de Google en tu móvil.
Es la manera más práctica de realizar tus búsquedas desde tu teléfono o tablet.

 (Foto: Time Out México)
2/5
Foto: Time Out México

Búsqueda por voz.
Sin necesidad de escribir, esta app te permite realizar búsquedas con tu voz. Esto es muy útil cuando estás manejando o cuando tienes que ayudar a tus hijos con alguna tarea y no conoces cómo se escribe alguna palabra.

 (Foto: Time Out México)
3/5
Foto: Time Out México

Modo conversación.
Una vez que haces una pregunta, puedes continuar explorando el tema al hacer preguntas sin tener que repetir el término central de la búsqueda. La app reconoce que estás hablando del mismo tema y sigue la conversación.

 (Foto: Time Out México)
4/5
Foto: Time Out México

Operaciones matemáticas.
¿Sabías que esta app puede sumar, restar, multiplicar, dividir, elevar a una potencia, calcular porcentajes, calcular convertir unidades y otras operaciones más complejas? Es tan sencillo como decirle la operación y la app te dará el resultado.

 (Foto: Time Out México)
5/5
Foto: Time Out México

Enciclopedia/Diccionario.
Este es el uso más conocido del buscador. Sólo recuerda que Google te da a ti y a tus hijos acceso a la información, pero son ustedes quienes deben seleccionar las mejores y más confiables fuentes de información.

Muchos de los adultos de hoy crecimos en un mundo en el que lo analógico predominaba sobre lo digital. Los celulares, computadoras y videojuegos no eran tan avanzados, divertidos ni llenos de funciones útiles como los actuales. Es más, Internet era algo a lo que accedías desde una computadora de escritorio y con mucha paciencia.

Lo más sorprendente es que de esos días a la fecha, sólo han pasado 15 años. Pero desde la perspectiva de nuestros hijos, el mundo no existe sin esos veloces buscadores que en segundos te dan la respuesta exacta a lo que necesitas, o sin tablets o smartphones que ponen en su mano muchísimas opciones de entretenimiento a dónde vayas.

Ahora hay videojuegos que les permiten competir con sus amigos o con desconocidos en cualquier parte del mundo. Los padres de hoy se enfrentan a un reto nuevo en la historia de la humanidad: ¿Cómo sacar provecho a la tecnología disponible, administrar lo que nuestros hijos pueden hacer y, además, protegerlos de los riesgos que hay en la red? En esta guía te contamos algunas de las maneras en las que se puede enfrentar ese reto.

Para muchas personas, los buscadores son la puerta de Internet. Entre ellos, Google es el más popular. Aquí van algunos consejos de Mary Carmen Albarrán, responsable de Communications and Public Affairs de México, para que tus hijos y tú saquen el mayor provecho de esta herramienta.

Es muy divertido jugar un videojuego, ¿pero no sería mejor que tu hijo pudiese crear uno auténticamente suyo? Los códigos de programación son el ADN de toda lo tecnología que nos rodea. Por eso, el presente y el futuro requieren que aprendamos el lenguaje de las computadoras.

Si quieres que tus hijos no sólo usen la tecnología a su alcance, sino que sean alfabetas digitales, te damos una lista de lugares que pueden ayudarlos a iniciarse en este nuevo idioma a través de cursos de programación o de robótica.

Inteli Kids

Inteli Kids

Dan cursos de robótica y programación para niños de diferentes edades.

UNAM

La Facultad de Ingeniería ofrece cursos para niños en diferentes áreas relacionadas con la computación. También ofrecen cursos para padres y abuelos. 

Leer más

Comentarios

0 comments