Cursos de vino

A cargo de sommeliers certificados, muchas tiendas especializadas ofrecen cursos para todos los apasionados del buen vivir y el buen beber, desde principiantes hasta conocedores
Marianela Tueba Mundo Gourmet
Advertising
Shopping, Vinos

Bacus

icon-location-pin Cuauhtémoc

Es una boutique de vinos con escuela y cata. Algunos de los cursos que ofrecen son el de introducción sobre el arte de la degustación (930 pesos por persona), otro dedicado al vino mexicano (890 pesos por persona) y el de maridajes prácticos (mil 295 pesos por persona), en el que puedes aprender las bases para combinar armoniosamente diferentes estilos con platillos mexicanos y cocina internacional. Casi todos sus cursos duran cuatro horas. Se degustan entre tres y seis etiquetas diferentes. Los grupos pueden ser de 10 a 20 personas y las clases se imparten entre semana o los sábados. El costo incluye material impreso y bocadillos.

Time Out dice
Shopping, Vinos

Mundo Gourmet

icon-location-pin San Ángel

Esta tienda de vinos y productos gourmet ofrece cursos sobre la oferta vitivinícola de Italia, Francia y España (2,560 pesos por persona), así como un curso básico diseñado para los nuevos entusiastas del mundo del vino (2,360 pesos por persona).Entre sus cursos especiales de nivel avanzado está el dedicado al vino mexicano: "México y 10 de sus mejores vinos" (2,990 pesos por persona), en el que se propone reconocer diez botellas de gama media-alta que hayan destacado en la industria.La mayor parte de sus cursos se llevan a cabo en tres sesiones de tres horas.

Time Out dice
Advertising
Shopping, Vinos

Enology Pedregal

icon-location-pin Jardínes del Pedregal

En su sucursal de El Pedregal dan cursos básicos y avanzados. Generalmente hay una agenda de los próximos a realizarse, pero también te ofrecen la posibilidad de hablar con Carolina, la sommelier del local, para que armes un curso personalizado de acuerdo a tus inquietudes. Los básicos tratan temas como la historia del vino, procesos de elaboración, enología y tipos de vid. También dan catas en las que se aprende el proceso de analizarlos desde la vista, el aroma y los sabores.

En los avanzados, las posiblidades son mucho más amplias, pues con una base de conocimiento del vino se puede ahondar en regiones vitivinícolas específicas, denominaciones de origen, zonas y subzonas.

Time Out dice
Bares y cantinas, Bares de vino

Envinarte

icon-location-pin Zona Metropolitana

Envinarte y Casa Maestra imparten cursos a los apasionados que quieran conocer sobre sus generalidades, elaboración, principales estilos y varietales, así como viticultura y enología.

Además de aprender sobre cada tema, lo asistentes tienen oportunidad de catar diversas etiquetas y desgustar canapés. Son cuatro sesiones por curso (martes de 8 a 10pm). Si algún asistente no puede acudir a alguna sesión en Santa Fe, puede retomar la sesión en Casa Maestra (Polanco). Los cursos cuestan 2,400 pesos por persona y 4,400 por pareja.

Time Out dice
Advertising
Shopping, Vinos

La Contra

icon-location-pin Roma

Con el enólogo Hugo D'Acosta a la cabeza, La Contra es la tienda de mayor prestigio en México. Ofrecen tres cursos: el de introducción al mundo del vino con Proyecto 125, el curso de vinos del mundo y el de mexicanos. El primero es de cuatro sesiones. Se enseña a catar, los procesos de vinificación e historia. Se catan de cuatro a cinco botellas por sesión, pasando por diferentes varietales y mezclas. Cuesta mil 250 pesos y tiene un cupo limitado a 10 personas. El curso de vinos del mundo es de cuatro sesiones, te lleva a través de las regiones vitivinícolas más emblemáticas del mundo y te cuentan la historia y formas de vinificación de cada una de ellas. Se catan de cuatro a cinco vinos por sesión y se explica cada uno de ellos en una cata a ciegas. Cuesta mil 800 pesos y tiene un cupo limitado a 10 asistentes. El curso de vinos mexicanos dura ocho sesinones, en las que se catan de cuatro a cinco por sesión. Te explican su historia y la de las bodegas que se van probando. Pasan por los más fáciles de tomar hasta llegar a los más complejos y elegantes. Se prueban botellas de productores pequeños o artesanales, así como los de bodegas medianas y grandes. Cuesta dos mil 500 pesos y el cupo es limitado a 10 personas.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com