0 Me encanta
Guárdalo

5 exposiciones pospuestas en Gallery Weekend México tras sismo en la CDMX

Artistas, galerías y amantes del arte reunidos durante un fin de semana en la Ciudad de México

Debido al sismo ocurrido el 19 de septiembre, Gallery Weekend México pospone todas sus actividades. 

Si eres un amante del arte contemporáneo, la fotografía, la instalación y la escultura, en septiembre llega uno de los eventos más importantes del año para conocer distintos proyectos de la escena artística nacional e internacional. El Gallery Weekend México reunirá 98 artistas participantes en 34 de las mejores galerías y espacios independientes de la Ciudad de México.

También tendrá sus ya tradiciones actividades paralelas al programa como son ArtTalks, un ciclo de charlas entorno a la escena actual de arte contemporáneo y PaperWorks, una feria dedicada a editoriales de libros de arte y cultura, ambos realizados en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Además de Young Collectors, una actividad que alenta a nuevos coleccionistas a adquirir piezas con un precio moderado a través de su catálogo en línea.

Próximamente más información sobre la nueva fecha y las galerías participantes; por lo pronto, conoce los centro de acopio para apoyar a los damnificados por el sismo en la Ciudad de México y los albergues para acudir si tu vivienda tiene daños estructurales.

1
POSPUESTA. Fragmentos de un discurso amoroso
Foto: Cortesía Gallery Weekend México
1/5

POSPUESTA. Fragmentos de un discurso amoroso

Recomendado

Priscilla Monge

Roland Barthes decía que el discurso amoroso es hoy de una extrema soledad, pues es hablado por miles de personas pero sostenido por nadie. Basado en el libro homónimo del pensador francés, Fragmentos de un discurso amoroso, de Priscilla Monge explora y rescata mediante soportes como la fotografía, la instalación y el performance, el discurso conceptual del amor.

La artista costarricense se sitúa en el papel del enamorado que trata de conocer e inducir el concepto del amor por medio de lenguajes como la palabra, las imágenes y, sobre todo, el arte.

La muestra se presentará en la Galería Luis Adelantado, fundada en 1985 en España para promover el arte contemporáneo y con una sede en la Ciudad de México desde 2009.

Leer más
Anáhuac
2
POSPUESTA. Paisaje encontrado
Foto: Cortesía Gallery Weekend México
2/5

POSPUESTA. Paisaje encontrado

Sebastião Salgado, Flor Garduño, Michael Kenna, Javier Hinojosa, Dulce Pinzón

¿Qué hay detrás del horizonte? De la fuerza explosiva de la naturaleza. En Paisaje encontrado, exhibición conformada por el trabajo artístico de Sebastião Salgado, Flor Garduño, Michael Kenna, Javier Hinojosa, Dulce Pinzón, observarás imágenes que apelan a la memoria colectiva de lo visto, de la experiencia de lo vivido.

Paisajes que reconocemos a pesar de no haber visto nunca. Los fotógrafos de este montaje, que podrás ver en la Galería Patricia Conde transforman la noción clásica del paisaje, de la naturaleza, en fotografías etéreas que rozan las fronteras del sueño.

Leer más
San Miguel Chapultepec
3
POSPUESTA. Cimarrón
Foto: Cortesía Gallery Weekend México
3/5

POSPUESTA. Cimarrón

Charles Fréger

De San Miguel de Allende, YAM Gallery se asocia con Tapia McMahon para mostrar la obra de Charles Fréger. Cimarrón es el último proyecto del fotógrafo francés, una serie en la cual da cuenta de la cultura africana en las Américas. La serie de retratos refleja la pertenencia a un grupo a través de su vestuario. Es la primera vez que se exponen sus fotografías en el país.

Cuernavaca 62, Condesa.

4
POSPUESTA. Legado fantasma
Foto: Cortesía Gallery Weekend México
4/5

POSPUESTA. Legado fantasma

Theo Mercier

 Primera exposición individual del artista francés Theo Mercier en México. Legado fantasma es el resultado de su residencia en MARSO, donde presenta un montaje de su colección de objetos hecho con materiales y formas locales y orgánicas que evocan al arte primitivo. Capas de objetos cotidianos son superpuestos de un imaginario antropológico.

Leer más
Juárez 
5
POSPUESTA. ¿Por qué el velociraptor se convirtió en gallina?
Foto: Cortesía Gallery Weekend México
5/5

POSPUESTA. ¿Por qué el velociraptor se convirtió en gallina?

Ling Sepúlveda

Esta exposición de carácter performático busca incidir de manera reflexiva en la violencia racial. El artista sinaloense Ling Sepúlveda propone una carrera de gallinas que involucra a los visitantes del recorrido, quienes podrán incluso hacer sus apuestas.

El performance presentado en la Galería Alterna pretende genera preguntas acerca de la domesticación, la estratificación y la noción de “carrera en el campo artístico”. Sepúlveda busca siempre que el espectador se vincule con temas sobre el poder, el sometimiento, la simulación y el juego.

Galería Alterna Prado Norte 550, Lomas de Chapultepec. 4160 1480. Lun-jue 11am-7pm, vie 11am-5pm, sáb 10am-2pm. Gratis.

Comentarios

0 comments