Gallery Weekend México

Arte Gratis
 (Foto: Galería Luis Adelantado. Cortesía Gallery Weekend México)
1/4
Foto: Galería Luis Adelantado. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: Galería Patricia Conde. Cortesía Gallery Weekend México)
2/4
Foto: Galería Patricia Conde. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: GAM. Cortesía Gallery Weekend México)
3/4
Foto: GAM. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: Kurimanzutto. Cortesía Gallery Weekend México)
4/4
Foto: Kurimanzutto. Cortesía Gallery Weekend México

El crecimiento de este evento que reúne lo mejor del arte contemporáneo, organizado por la revista Código, se constata con los 39 espacios líderes que reune para esta sexta edición que sucederá del 20 al 23 de septiembre, en comparación con las 15 galerías con las que arrancó en 2013. Gallery Weekend invita a la gente no sólo a visitar las principales sedes de arte, sino a reapropiarse de los barrios de la CDMX mediante recorridos en las zonas Roma, Condesa, Juárez, San Miguel Chapultepec, Polanco, Lomas de Chapultepec y San Ángel.

Gallery Weekend impulsa la producción artística del país y exhibe para un público más amplio y no sólo al de coleccionistas, es así que la última edición convocó a 30 mil visitantes en 54 exposiciones producidas por espacios destacados. Su alcance ha tocado al resto del país; a partir de 2017 se sumaron al proyecto galerías fuera de la CDMX.

Bajo el hashtag “ReactivaMéxico” en redes sociales y con un programa gratuito, Gallery Weekend contribuyó a la reactivación económica del arte y de algunas zonas afectadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017, sumando a su cartelera a 12 proyectos jóvenes e independientes que no estaban en el programa original. Así, lo que en un principio visibilizó la necesidad de unir a productores y difusores de arte, hoy es un claro ejemplo del poder unificador de las galerías en México.

Algunas de las galerías participantes serán Anonymous, Lulú, Arredondo/Arozarena, BWSMX, Celaya Brothers Gallery, Galería Ethra, Galería Hilario Galguera, kurimanzutto, OMR y Proyectos Monclova. Contará con la presencia de Puebla y Guadalajara en el formato de galería pop up y recibirá por primera vez la propuesta internacional de espacios como Galerie Allen (Paris). 

Recomendado: 15 exposiciones que debes ver en septiembre

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening