Gallery Weekend México

Arte Gratis
 (Foto: Galería Luis Adelantado. Cortesía Gallery Weekend México)
1/4
Foto: Galería Luis Adelantado. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: Galería Patricia Conde. Cortesía Gallery Weekend México)
2/4
Foto: Galería Patricia Conde. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: GAM. Cortesía Gallery Weekend México)
3/4
Foto: GAM. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: Kurimanzutto. Cortesía Gallery Weekend México)
4/4
Foto: Kurimanzutto. Cortesía Gallery Weekend México

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Lo mejor del arte contemporáneo durante un fin de semana

El crecimiento de este evento que reúne lo mejor del arte contemporáneo, organizado por la revista Código, se constata con las más de 30 galerías, 3 galerías del interior de la República, 4 sedes independientes y 2 proyectos que reúne para esta séptima edición que sucederá del 5 al 8 de septiembre, en comparación con las 15 galerías con las que arrancó en 2013. Gallery Weekend invita a la gente no sólo a visitar las principales sedes de arte, sino a reapropiarse de los barrios de la CDMX mediante recorridos en las zonas Roma, Condesa, Juárez, San Miguel Chapultepec, Polanco, Lomas de Chapultepec y San Ángel.

Gallery Weekend impulsa la producción artística del país y exhibe para un público más amplio y no sólo al de coleccionistas, por esta razón los participantes de este año brindan al público la oportunidad de conocer el proceso creativo y curatorial detrás de cada exposición.

Gracias a las características especiales de la GWCDMX, rutas de galerías y proyectos que posibilitan la convivencia con los artistas y con demás personas de ese ámbito, lo que en un principio visibilizó la necesidad de unir a productores y difusores de arte, hoy es un claro ejemplo del poder unificador de las galerías en México.

Algunas de las 34 galerías participantes serán ALMANAQUE fotografica, Anonymous, Galería Hilario Galguera, Galería LkurimanzuttoOMR, Proyecto PARALELOProyectos Monclova. Y los espacios y proyectos independientes son A + T Espacio de Fundación Telefónica, LADRÓNgalería, Lagos, Macolen, Salón Silicón. 

Recomendado: Exposiciones de arte contemporáneo en la CDMX

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes