Gallery Weekend México

Arte
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: GAM. Cortesía Gallery Weekend México)
1/4
Foto: GAM. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: Galería Luis Adelantado. Cortesía Gallery Weekend México)
2/4
Foto: Galería Luis Adelantado. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: Kurimanzutto. Cortesía Gallery Weekend México)
3/4
Foto: Kurimanzutto. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: Galería Patricia Conde. Cortesía Gallery Weekend México)
4/4
Foto: Galería Patricia Conde. Cortesía Gallery Weekend México

Después de lo ocurrido el #19s, uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de México, que sirve para conocer la escena artística más relevante del año a nivel nacional e internacional, regresa. El Gallery Weekend se presentará en noviembre con lo mejor del arte contemporáneo.

Organizado por la revista Código, el encuentro contará con la colaboración de 98 artistas, 34 galerías y espacios independientes, quienes convertirán a la ciudad en un circuito itinerante de arte y cultura. Coleccionistas, profesionales y aficionados conocerán las muestras más notables de la segunda mitad del año con las ofertas de galerías de Polanco, San Miguel Chapultepec, RomaCondesa, Juárez, Pedregal y San Rafael.

Algunas de las galerías participantes serán Kurimanzutto, Galería L/S, Galería Karen Huber, Labor, OMR y Marso.

También tendrá sus ya tradiciones actividades paralelas al programa como son ArtTalks, un ciclo de charlas entorno a la escena actual de arte contemporáneo y PaperWorks, una feria dedicada a editoriales de libros de arte y cultura, ambos realizados en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Además de Young Collectors, una actividad que alenta a nuevos coleccionistas a adquirir piezas con un precio moderado a través de su catálogo en línea.

Aún es tiempo de apoyar a reactivar la economía por lo que conoce las 10 exposiciones que debes vier este mes y los 50 museos que debes conocer en la CDMX.

Por Nalleli I. Zárate

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening