Gallery Weekend México

Arte Varios lugares jueves 21 septiembre 2017 - domingo 24 septiembre 2017
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: GAM. Cortesía Gallery Weekend México)
1/4
Foto: GAM. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: Galería Luis Adelantado. Cortesía Gallery Weekend México)
2/4
Foto: Galería Luis Adelantado. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: Kurimanzutto. Cortesía Gallery Weekend México)
3/4
Foto: Kurimanzutto. Cortesía Gallery Weekend México
 (Foto: Galería Patricia Conde. Cortesía Gallery Weekend México)
4/4
Foto: Galería Patricia Conde. Cortesía Gallery Weekend México

Gallery Weekend México se perfila como uno de los eventos más importantes de la Ciudad de México para conocer la escena artística más relevante del año a nivel nacional e internacional. Se trata de un formato que hacen galerías en Nueva York, Berlín, Madrid y Viena; y ahora vuelve a la CDMX por quinto año consecutivo.

Organizado por la revista Código, el encuentro contará con la colaboración de 98 artistas, 34 galerías y espacios independientes, quienes convertirán a la ciudad en un circuito itinerante de arte y cultura. Coleccionistas, profesionales y aficionados conocerán las muestras más notables de la segunda mitad del año con las ofertas de galerías de Polanco, San Miguel Chapultepec, RomaCondesa, Juárez, Pedregal y San Rafael.

Algunos de los recintos participantes serán Arredondo\ Arozarena, Breve, Galería Ethra, Galería Karen Huber, MARSO, Galería Alterna, Galería Luis Adelantado, Arróniz Arte Contemporáneo, Celaya Brothers Gallery, Galería de Arte Mexicano, El Cuarto de Máquinas, House of Gaga, OMR, Proyectos Monclova, Galería Enrique Guerrero, Kurimanzutto, Labor, Nina Menocal y Galería de Arte Mexicano.

Además de proyectos del interior de la República, como son Páramo, CURRO y Travesías Cuatro (Guadalajara); GE (Monterrey) y YAM (San Miguel de Allende). Como representante de los espacios externos del país, estará la propuesta de RGR+ART, de Venezuela.

Brindará nuevamente las actividades paralelas al programa como son ArtTalks, un ciclo de charlas entorno a la escena actual de arte contemporáneo y PaperWorks, una feria dedicada a editoriales de libros de arte y cultura, ambos realizados en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. También Young Collectors, una actividad que alenta a nuevos coleccionistas a adquirir piezas con un precio moderado a través de su catálogo en línea. Como de costumbre contará con un sistema de transporte gratuito para trasladarte a todas las zonas para mayor comodidad. Por si esto no bastará, podrás comer en algunos restaurantes cercanos al circuito con una amplia variedad de platillos gastronómicos.

Si lo tuyo es analizar el papel del arte en el mundo actual, Gallery Weekend México es el mejor pretexto para asistir. 

Por Nalleli I. Zárate

Publicado

Nombre del lugar Arróniz Arte Contemporáneo
Contacto
Dirección Plaza Río de Janeiro 53 PB
Roma Norte
México, DF
06700
Esquina con Durango
Horas de apertura Lun-vie 10am-7pm, sáb 11am-2pm
Transporte Metro Insurgentes, Metrobús Durango.
Precio Gratis
LiveReviews|0
1 person listening