Museo Nacional de Culturas Populares

Arte Coyoacán
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Museo Nacional de Culturas Populares
Miguel Etc...

Este museo es un esfuerzo por preservar y difundir las distintas manifestaciones de las diferentes culturas que tiene nuestro país. El museo te recibe con un grafitti ejemplificando a los “tejedores de sueños”, más adelante encuentras la única pieza permanente del museo: un árbol de la vida (como ésos que puedes comprar en el mercado de Valle de Bravo) de cinco metros y que representa el mestizaje de nuestro país.

Las manifestaciones culturales no se quedan en cuadros y objetos, ya que hay conciertos de música mixteca, bailes purépechas y recitales en náhuatl por decir algunos. El hecho de no tener exposición permanente hace de este museo una experiencia distinta cada vez que lo visitas.

Se han expuesto cuadros y objetos huicholes, el arte textil de los indígenas amuzgos (quienes tejen en telar y hacen huipiles, rebozos, etcétera), una exposición sobre el maíz y su importancia en nuestra cultura y pintura sobre amate. Este museo no deja atrás otra de nuestras herencias culturales más importantes: la comida, dependiendo de la exposición que te toque puedes aprender desde la receta para crema de huitlacoche hasta cómo tostar chapulines. Si te late mucho la cultura popular tienes que preguntar sobre los distintos talleres que ofrecen.

Por Romina Pons

Publicado

Nombre del lugar Museo Nacional de Culturas Populares
Contacto
Dirección Hidalgo 289
Del Carmen Coyoacán
México, DF
04100
Horas de apertura Mar-jue 10am-6pm, vie-dom 10am-8pm
Transporte Metro Coyoacán.
Precio $13. Niños, estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con alguna discapacidad entrada gratuita

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening