Top 5. Exposiciones en la CDMX

Si eres un amante del arte, no puedes faltar a estas increíbles exposiciones de arte, fotografía y más en la ciudad
Foto: Cortesía MUNAL
Advertising

Te recomendamos las mejores exposiciones de fotografía, arte contemporáneo, escultura o pintura que podrás ver en la ciudad. Desde el arte español presente en la exposición del Museo del Palacio de Bellas Artes hasta la retrospectiva de Leonora Carrington.  

Recomendado: Top 5. Eventos de arte y teatro para esta semana en la CDMX.

1
Arte

Leonora Carrington. Cuentos mágicos

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

Con motivo del centenario del natalicio de Leonora Carrington, en 1917, el Museo de Arte Moderno presenta Leonora Carrington. Cuentos mágicos. Esta restorspectiva, la última en 20 años, nos permitirá conocer la poesía, la literatura, la filosofía y las expresiones de las civilizaciones antiguas (principalmente la maya y la celta) que se reflejan en su imaginario pictórico. 

Time Out dice
2
Arte

Axiomas para la acción de Carlos Amorales

icon-location-pin Ciudad Universitaria
icon-calendar

La carrera artística de Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970) ha sido multifacética, su obra va del performance, cine, animación, dibujo y escultura hasta la producción en la industria musical. Su trabajo recorre una diversidad de apariencias y formatos, sin estar sujeto a una narrativa temporal ni progresiva, lo cual es plasmado en Axiomas para la acción, una retrospectiva poco convencional nacida del texto homónimo del artista que define la manera en que está constituida su obra. 

Advertising
3
Arte, Pintura

México: Pintura reactiva

icon-location-pin San Ángel
icon-calendar

¿Podríamos nombrar a la nueva tendencia de pintura mexicana? ¿Ha llegado el momento en el que una generación de artistas imponga un estilo? Estas son las interrogantes que formaron parte del ensayo México: Pintura activa, que el crítico Luis Cardoza y Aragón hizo en 1961 a partir de la obra de Rivera, Siqueiros, Orozco y Tamayo, artistas que plasmaron una clara tendencia en la plástica mexicana. Esta exposición surge a partir de dicho ensayo, para plantearse la misma reflexión pero de manera distante a los encasillameintos de lo que comunmente entendemos como pintura.

4
Tesoros de la Hispanic Society of America
Foto: Cortesía Museo del Palacio de Bellas Artes
Arte

Tesoros de la Hispanic Society of America

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

Archer Milton Huntington fundó el museo Hispanic Society of America en 1904 después de muchos años de cultivar su conocimiento y amor por el arte hispano. Situó el museo en la capital del arte, Nueva York, y continuó coleccionando y difundiendo obras a lo largo de su vida. La humanidad con la que trató a los artistas durante esos años y el cariño que le tenía al arte se ve reflejado en la curaduría, que ha perdurado a pesar de que han pasado más de 100 años desde que se inauguró el museo. Ahora las obras salen de NY, algunas por primera vez, para llegar al histórico Museo del Palacio de Bellas Artes.

Time Out dice
Advertising
5
Nahui Olin
Foto: Cortesía MUNAL
Arte

Nahui Olin. La mirada infinita

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

Si quisiéramos encontrar una palabra que definiera la esencia de la pintora Carmen Mondragón (1893 – 1978) sería intensidad. Se convirtió en uno de los personaje más insólitos en el ámbito de la cultura en México, junto con un grupo de mujeres de la época, como Frida Kahlo y Tina Modotti, y fue pionera en el replanteamiento del papel de la mujer dentro de la sociedad. 

Sus ojos, de un verde intenso, la identificaron como una de las mujeres más bellas de la ciudad en los años veinte, pero su logro fue ir más allá de los límites impuestos por la sociedad con su manera desprejuiciada y libre de vivir. Carmen Mondragón Valseca cautivó al pintor mexicano Dr. Atl, quien la bautizó como Nahui Ollin y fue su mentor en las artes. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com