Top 5. Exposiciones en la CDMX

Si eres un amante del arte, no puedes faltar a estas increíbles exposiciones de arte, fotografía y más en la ciudad

MUNAL
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Te recomendamos las mejores exposiciones de exposiciones de pintura, arte contemporáneo, o escultura que podrás ver en la Ciudad de México. 

Recomendado: Arte inmersivo, realidad virtual y otras experiencias artísticas no convencionales en la CDMX.

5 exposiciones imperdibles en la CDMX

1
Exposición de Rubens en el Munal muestra El martirio de san andres
Foto: Cortesía Museo Nacional de Arte
Arte, Obra maestra

El martirio de San Andrés de Peter Paul Rubens

icon-location-pin Munal. Museo Nacional de Arte, Cuauhtémoc
icon-calendar

Peter Paul Rubens se encuentra en espíritu en la obra El martirio de San Andrés (1639) que recientemente llegó de visita al Museo Nacional de Arte desde la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, España. Rubens fue un artista de origen germano considerado uno de los más importantes pintores barrocos de la escuela flamenca. 

Time Out dice
2
Who Writes? en la galería OMR
Arte, Arte contemporáneo

Who writes?

icon-location-pin Galería OMR, Roma
icon-calendar

El crítico y teórico literario palestino, Edward Said, utilizó su conocimiento para plantear tres preguntas en torno a la interpretación de textos: ¿Quién escribe?, ¿para quién es que la escritura se realiza? y ¿bajo qué circunstancias? A partir de esto, la Galería OMR reúne el trabajo de seis artistas de diferentes nacionalidades para mostrarnos una variedad de piezas que se encuentran cargadas de sentido poético y político, originadas en distintos contextos.  

Time Out dice
Advertising
3
Arte, Pintura

Diego y Frida. 25 años en el Olmedo

icon-location-pin Museo Dolores Olmedo, La Noria
icon-calendar

El Museo Dolores Olmedo festeja su 25 aniversario renovando la museografía de su colección permanente, incluyendo obras de Frida Kahlo que se encontraban hasta hace muy poco de gira internacional. Verás emblemas como Unos cuantos piquetitos. En total son 20 pinturas hechas por Frida Kahlo y 27 por Diego Rivera. 

Time Out dice
4
Los senderistas de Rashid Johnson en el Msueo Tamayo
Foto: The Crisis, Rashid Johnson
Arte, Arte contemporáneo

Los senderistas. Rashid Johnson

icon-location-pin Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Miguel Hidalgo
icon-calendar

El artista norteamericano Rashid Johnson es un afrodescendiente nacido en 1977 y su trabajo está repleto de la carga cultural que significa pertenecer a ese sector en su nación, es por ello que utiliza materiales como el jabón negro, la manteca de karité y las plantas tropicales. Por otro lado, sus obras que puedes ver en el Museo Tamayo también son de introspección y un recorrido por la psique individual del artista. 

Time Out dice
Advertising
5
Museo del Perfume MUPE abrirá sus puertas en la cdmx en julio
Arte, Arte contemporáneo

Sinestesia olfativa

icon-location-pin Museo del Perfume. MUPE, Cuauhtémoc
icon-calendar

¿A qué huele nuestra infancia?, ¿qué olor expedimos cuando estamos felices?, ¿cuál es el aroma del placer?, la exposición preinaugural del Museo del Perfume (MUPE) nos sumerge en una experiencia inmersiva por paisajes aromáticos para responder estas y más preguntas.

Las nueve piezas realizadas ex profeso para Sinestesia olfativa reflexionan sobre las posibilidades olfativas como parte fundamental de la vida, basadas en la sinestesia, el fenómeno neurológico que conduce a la experiencia simultánea entre dos o más sentidos. La muestra incluye el trabajo de Tania Candiani, Carolina Castañeda, Jerónimo Hagerman, el colectivo Interspecifics, Fritzia Irizar, Andrea Martínez, César Martínez, Juan José Rivas y Rogelio Sosa.

Time Out dice
Advertising