Dreams
Foto: Raúl Fernández

Arte inmersivo, realidad virtual y otras experiencias no convencionales en la CDMX

¡Toca, juega y sumérgete! con estas exposiciones, obras de teatro, instalaciones y más

Por Time Out México editores
Advertising

Queremos invitarte a vivir experiencias artísticas de una manera diferente. En este listado encontrarás desde instalaciones inmersivas de arte, como la exposición Monet Experience y los impresionistas, pasando por teatro con Elena, Milán 1985 —un espectáculo itinerante en el que de 10 en 10 personas podrán entrar a distintos espacios del Teatro Milán para presenciar una historia de misterio—, hasta una experiencia para sumergirte en los sueños de Dalí sin salir de casa.

Recomendado: Visita estos 45 museos imperdibles en el Centro Hsitórico.

Experiencias de arte interactivo, inmersivo o de realidad virtual

Dreams. Fantasy Lab
Foto: Raúl Fernández

1. Dreams. Fantasy Lab

Arte Digital e interactivo Zona Metropolitana

Dicen que soñamos lo que estamos listos para afrontar, ¿pero verdaderamente estás listo para viajar por tus sueños? Dreams de Fantasy Lab es la experiencia inmersiva de la CDMX que lo hace posible, a través de instalaciones lumínicas y experiencias sensoriales.

El museo interactivo que abrió a principios de este año y tuvo que suspender como el resto de los recintos debido a la pandemia del COVID 19, este mes reabrió sus puertas, por si te quedaste con las ganas de tomarte la foto con su jirafa amarilla.

Sala de la exposición Monet the Experience en la CDMX
Foto: Cortesía Crossmedia

2. Monet Experience y los impresionistas

Arte Forum Buenavista, Buenavista

Instalada en nuestro país por los mismos organizadores de Da Vinci Experience, Monet Experience y los impresionistas es una inmersión sensorial en las obras de Claude Monet, precursor del impresionismo, y otros artistas referentes de dicho movimimiento como Edgar Degas, Camille Pisarro, Paul Cézanne, Édouard Manet, Berthe Morisot y Mary Cassat, solo por mencionar algunos.

De acuerdo con los avances que han presentado Crossmedia, el recorrido constará de 800 imágenes en alta resolución, de las cuales 71 son referentes a la obra de Monet y 60 a otros impresionistas.

Advertising

3. Van Gogh Alive – The Experience

Arte Audiovisual Monumento a la Madre, Cuauhtémoc

La que supuestamente es la "la exposición multimedia más visitada del mundo" llegará a la Ciudad de México, un despliegue festivo en el que te sumergirás por Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh creó la mayor parte de sus obras. Van Gogh Alive – The Experience dará vida tanto a las pinturas y obras de arte icónicas como a las menos conocidas de Vincent Van Gogh a partir de febrero de 2020, aún no se ha confirmado el lugar.

No se trata de una exposición de arte ordinaria: Van Gogh Alive te invita a entrar a una gran galería-caja negra con pantallas que se extienden del piso al techo,

La experiencia multisensorial en CDMX Microenormous en el Hotel Pug Seal. Supersoción por Paolo Montiel
Foto: Cortesía Pug Seal

4. Microenormous

Arte Digital e interactivo Pug Seal Anatole France, Polanco

Luces en una gran oscuridad, olores, sonidos y sabores es lo que te ofrece cada una de las instalaciones inmersivas que conforman Microenormus. El hotel Pug Seal da un giro este año y ahora ofrece espectáculos inmersivos y audiovisuales en sus instalaciones.

Cuatro artistas están detrás de estos diez espacios multisensoriales que conectan con los sucesos recientes en el mundo. Sabio Guisu, Paolo Montiel, Jorge Orozco y Lux Estudio, quienes cuentan con reconocimiento nacional e internacional en el campo del arte, producción y diseño.

Advertising
 Young Woman at a Window, Salvador Dalí
©DR

5. Experiencias virtuales de Van Gogh, Dalí y Monet

Arte Digital e interactivo

Para estos recorridos virtuales e inmersivos, experiencias 360 VR (virtual reality), el único requisito es una conexión a internet, un dispositivo móvil y, si tienes en casa, unos visores de VR. Sumégete a los sueños surrealistas de Dalí, a la noche estrellada de Van Gogh o a los estanque de los nenúfares de Monet.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising