15 exposiciones que debes ver en septiembre

Pintura, instalación, arte contemporáneo, fotografía y más, entre las exhibiciones que debes agendar este mes
Alfred Hitchcock
Foto: Time Out Madrid
Por Time Out México editores |
Advertising

Este mes llega desde la exposición del cineasta Alfred Hitchcock en la Cineteca Nacional hasta la fiesta de las galerías, Gallery Weekend México. Además, se despiden muestras de arte imperdibles como Tesoros de la Hispanic Society en el Museo del Palacio de Bellas Artes y La reina roja, el viaje a Xibalbá en el Museo del Templo Mayor. 

Recomendado: Exposiciones de fotografía y Exposciones interactivas de arte digital

Muestras de arte imperdibles del mes

1
Alfred Hitchcock
Foto: Time Out Madrid
Arte

Hitchcock, más allá del suspenso

icon-location-pin La Galería de la Cineteca Nacional, Xoco
icon-calendar

Considerado una de las figuras más influyentes del siglo XX, el cineasta Alfred Hitchcock rebasó la definición de director para erigirse como un artista de peso. Sus aportes a la cinematografía, así como personalidad magnética, le aseguraron una posición envidiable en la cultura pop. Cuando alguien lo nombra en alguna conversación, está hablando de algo más grande, está evocando un universo en el imaginario colectivo.

A través de la muestra Hitchcock, más allá del suspenso, dividida en 5 núcleos, La Cineteca Nacional y Fundación Telefónica México desentrañarán ese imaginario desde una perspectiva amplia: su vida y obra, relación con actores, actrices, guionistas y estudios, así como su maquinaria de mercadotecnia personal. 

Advertising