Libreria Navegui.
Foto: Alejandra Carbajal

4 lugares culturales en la CDMX para el (des)amor

Si crees que el amor y el romance de estas fechas puede llegar a ser muy sobrecogedor, te damos 4 opciones para alivianarte

Ángel Arroyo
Editado por
Ángel Arroyo
Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Sabemos que el inicio del año está lleno de emociones  flor de piel. En febrero el amor sale por todos lados, en los medios, las personas, las redes sociales y mucho más. Esta sobre exposición al romance puede sin duda ser abromadora para muchas personas, y pensando en eso, les damos 4 increibles lugares cultura de la CDMX para escapar un poco de eso. Tanto espacios que conviven con la naturaleza, la música y la lectura como el Audiorama Chapultepec, a lugares donde la convivencia y la enseñanza son el mejor remedio para un corazón solitario, como Librería Navegui. Si quieres disfrutar de tus soledades, ve a estas opciones culturales. 

Recomendación. 14 museos de la CDMX para salir con tu pareja

Lugares de cultura y arte para disfrutar curar el (des)amor

Librería Navegui
Foto: Alejandra Carbajal

Librería Navegui

Si tú quieres interacción frente a frente y enfrentar lo sobre estimulante del romance y de febrero hablando y aprendiendo con más gente, visita la Librería Navegui. Es una encantadora librería en Nezahualcóyotl que dirigen Fernando Vera y Tania Navarrete. Ambos te darán recomendaciones de lectura que te sorprenderán. Su visión de la lectura y la divulgación es única y maravillosa. Ya sea que pases por una ruptura dolorosa, o quieras compartir este espacio con alguién, es un lugar estupendo para vivir el amor y el desamor. 

Mercado del Carmen, Local 50, Av Plaza San Marcos, Plazas de Aragon. Vie – dom 10am – 7pm. Gratis. IG: librerianavegui

Audiorama Chapultepec
Foto: Cortesía Bosque de Chapultepec

Audiorama Chapultepec

Escondido junto al Monumento del Escuadrón 201, rodeado de árboles y con una misteriosa cueva al fondo, hallamos el Audiorama Chapultepec. Al entrar hallas una mesa con libros que puedes tomar prestados y quedarte un tranquilo rato a leer y disfrutar de la música. Las melodías también cambian, hay desde composiciones clásicas a mariachi y regional. Un espacio perfecto para disfrutar de tu propia compañía.

Av. Paseo de la Reforma S/N, San Miguel Chapultepec I Secc. Mar – dom 9am – 4pm. Gratis.

Publicidad
Biblioteca Vasconcelos
  • 4 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Buenavista

Lo magnánimo de esta biblioteca la hace perfecta para el anonimato, para pasar desapercibido. Perderse en los pasillos, hallar libros que jamás habías visto. Creemos que es un lugar maravilloso para disfrutar de nuestras soledades gracias a la increíble oferta de libros, espacios recreativos como su auditorio para ver obras de teatro y películas, o sus jardines o sillones. De los espacios más amigables para estar sin presiones.

Eje 1. S/N, Buenavista. Lun – dom 8:30am – 7:30pm. Gratis.

  • Arte
  • Roma

A lo largo de las relaciones, utilizamos los objetos como una forma de conservar los recuerdos, pero ¿qué sucede cuando ese vínculo se termina?, ¿los conservamos o los tiramos? El Museo del Objeto del Objeto (MODO) recibió más de 700 piezas México, provenientes de 10 ciudades e inauguró, por segunda ocasión, la exposición Museo de las Relaciones Rotas con 90 artefactos expuestos.

¿Qué mejor que pasar el (des)amor que con un recordatorio como el Museo de las Relaciones Rotas?

Colima 145, Roma. Mar -dom 10am – 6pm. $60.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad