6° Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza
Foto: Cortesía CONABIO

6° Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

Toma nota, el 6° Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza ya está aquí. Es para adultos y jóvenes, y tendrá premios económicos, y más.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Saca la cámara y recuerda todas esas clases de fotografía, pues el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza que organiza la CONABIO ya está aquí. Premiará a lo mejor de la foto de naturaleza de México, tanto en jóvenes como par adultos en este 2022. Así que no dudes en participar, te contamos aquí los detalles.

Este es nada menos que el sexto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza. Su objetivo es ser una ventana para que conozcamos la riqueza natural del país. Y esto, claro, por medio del ojo de varios fotógrafos.

Los ganadores del concurso podrán exponer en plataformas tanto digitales como impresas. Y varias de las imágenes que se manden a competir, formarán parte del banco de imágenes de la CONABIO. Ahí estarán disponibles para el público general, aunque en baja resolución, y cumpliendo una serie de reglas en orden de respetar al autor. Y claro habrá un retribución económica para el primer y segundo puesto.

Si quieres participar, no tienes que ser profesional, está abierto a todo público, tanto mexicanos como extranjeros que radiquen en México. Pero deberás poner atención a las categorías. Para los adultos (18 años en adelante) son estas:

  • Pequeños Gigantes: Fotografía macro de insectos, especies o detalles no muy vistos.
  • Paisaje con ecosistemas: Imágenes de ecosistemas no perturbados de México.
  • Fauna: Animales nativos en vida silvestre, desde insectos hasta grandes mamíferos.
  • Fotografía Aérea: Fotos de animales o paisajes desde el aire (momento de sacar el dron).
  • Fotografía subacuática: Animales y plantas en hábitats subacuáticos, ya sea en el mar o ríos y lagos. No se valen fotos en acuarios.
  • Plantas y hongos: Aquí con que sean nativos de México basta, pero no se vale si son cultivadas en macetas o jardines.
  • Naturaleza y ser humano: La relación de las personas con su entorno natural, desde actividades agrícolas a gastronómicas, o incluso espirituales.

En esta categoría de adultos puedes mandar hasta dos fotografías y un cineminuto.

Si eres menor de edad y también quieres fotografiar las bellezas naturales de México, puedes participar también. Tienes hasta 3 fotos como máximo para mandar. Y en tu caso el tema es libre, puedes incluir cualquier fotografía relacionada con la riqueza natural de México: animales, plantas, pasajes, ambientes naturales, hábitats, lo que se te ocurra en estos temas vale.

Para el ganador del concurso entre adultos hay $30 mil pesos en efectivo, y $25 mil para el segundo lugar, por cada tema. Y $20 mil pesos para el primer lugar en la categoría juvenil, así como $15 mil para el segundo puesto.

Tienes hasta el 30 de abril para mandar las fotos, así que no dejes pasar la oportunidad. Para registrarte, mandar tus fotos y conocer a detalle las bases de la convocatoria, revisa la página de Mosaico Natura México.

 Recomendación. Stories, de Julia Fullerton-Batten

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad