Stories, de Julia Fullerton-Batten

  • Arte, Fotografía
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Julia Fullerton-Batten (Foto: Ángel Arroyo)
    Foto: Ángel Arroyo
  2. Julia Fullerton-Batten (Foto: Cortesía LS Galería)
    Foto: Cortesía LS Galería
  3. Julia Fullerton-Batten (Foto: Ángel Arroyo)
    Foto: Ángel Arroyo
  4. Julia Fullerton-Batten (Foto: Cortesía LS Galería)
    Foto: Cortesía LS Galería
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La afamada fotógrafa Julia Fullerton-Batten viene a México por primera vez con su exposición Stories. Te contamos lo que debes saber antes de ir a verla

Las fotografías de Julia Fullerton-Batten retratan desde la juventud en un mundo que se les hace pequeño, a escenas de soledad en medio la ciudad. Cada foto pareciera el still de una película donde se cuenta toda una historia. Y ahora, por primera vez, expone en México con Stories, y es LS / Galería quien la alberga. Te contamos un poco de esta fotógrafa y cómo conocer su obra.

Julia Fullerton-Batten nació en Alemania en 1970, pero estudió -y actualmente vive- en Reino Unido. Lleva más de 20 años ejerciendo la fotografía de manera profesional, tanto en el ámbito comercial como artístico. Sus primeras fotos hablaban mucho de ella y su vida, aunque no de forma explícita, y desde 2015 también empezó a abordar temas y problemáticas sociales, como niños rechazados o abusados por sus padres, y que acaban viviendo en la naturaleza o la calle como “animales salvajes”.  

En LS/ Galería se está exponiendo Stories, fotografías de varias series, facetas artísticas y épocas de la fotógrafa. En Stories podemos ver que el trabajo de Julia se siente deliberadamente artificioso, pero no por eso falso o deshonesto. En sus primeras fotos usa maquetas reales de edificios o calles, con modelos jóvenes. Lucen enormes en un mundo que no las abarca. Y la perspectiva de estas fotos, además, hace un juego muy interesante. En general la exposición abarca una variedad tan enorme de temas y estilos, que habrá al menos una fotografía que te llame la atención.

Durante la presentación, Julia habló de sus inspiraciones, que vienen de todos lados incluido el cine y la pintura; de cómo trabaja, del enorme esfuerzo que cada foto le lleva por la enorme producción que en conlleva; de su libro Looking Out From Within que fue producto del encierro por la pandemia, entre otras cosas.  

Puedes asistir desde el 8 de abril a Stories, ver las fotografías, comprarlas, así como su libro Looking Out From Within, en LS / Galería, en Ibsen, 32/A, en Polanco, Miguel Hidalgo. La entrada es gratis, y abren de lunes a viernes, de 9am a 6pm. Y los sábados de 10am a 3 pm.

 Recomendación. Museo del Futuro y Museos que abren en Semana Santa

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Sitio web del evento
lsgaleria.com/
Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar