Gaumont, desde que existe el cine

Arte
Gaumont (Foto: Léon Gaumont et le bloc portrait © Collection Musée Gaumont)
1/2
Foto: Léon Gaumont et le bloc portrait © Collection Musée Gaumont
Gaumont (Foto: CHRONOMÉGAPHONE © Collection Musée Gaumont)
2/2
Foto: CHRONOMÉGAPHONE © Collection Musée Gaumont

Time Out dice

Conoce la historia del cine con más de 200 artículos del Museo Gaumont en la Galería de la Cineteca Nacional

La Galería de la Cineteca Nacional le da la bienvenida a una de las piezas clave en la industria del cine, que se estableció desde los inicios del llamado séptimo arte, estamos hablando de la compañía cinematográfica Gaumont.

A partir del 9 de abril, darás un recorrido por la historia del cine desde la perspectiva de la compañía cinematográfica más antigua del mundo. Por medio de artículos pertenecientes a la colección privada del Studio Gaumont, entre fragmentos de películas, carteles, utilería, vestuarios, cámaras antiguas y más.

Dentro de esta compañía de origen francés, creada en 1895, han desfilado un sinfín de talentos que han construido y asentado las bases del cine, por lo que encontrarás el trabajo referente a Louis Feuillade, Jean Vigo, Federico Fellini, Ingmar Bergman, Andrzej Wajda, Rainer Werner Fassbinder, Jean-Luc Godard y Luc Besson.

Esta exposición se presenta como un homenaje al cine desde sus inicios, marcando el comienzo de una industria que ha crecido enormemente durante sus más de 120 años de existencia. Así que, si eres o no cinéfilo, ten por seguro que esta muestra te llevará de la mano por la importancia histórica del espectáculo de la pantalla grande.

En lo que se revelan más detalles sobre los 200 artículos que veremos dentro de Gaumont, desde que existe el cine, échale un ojo a estas exposiciones de fotografía.

Recomendado: 15 exposiciones que debes ver en abril en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar