Fighting Locust Invasion in East Africa
Foto: Fighting Locust Invasion in East Africa/© Luis Tato, Spain, for The Washington Post

Exposiciones de fotografía en la CDMX

La obra de grandes fotógrafos en estas muestras de arte

Publicidad

Si eres fanático de Instagram o te encanta ver las imágenes que se exhiben en las rejas de Chapulltepec, no puedes faltar a estas exposiciones fotográficas. Retratos, fotografías de arquitectura, fotoperiodismo y más corrientes de esta disciplina en diferentes galerías y museos de la CDMX. 

Recomendado: Actividades de arte gratis en la CDMX.

Muestras de foto imperdibles en la CDMX

  • Arte
  • Fotografía

La Galería Morán Morán inaugura su espacio mostrando el trabajo de Robert Mapplethorpe, y es la primera vez que las obras del artista se presentan en México. Con la curaduría de Tobias Ostrander, Mapplethorpe: Escultura se convierte en la primera exposición de Galería Morán Moran, un nuevo espacio para los coleccionistas de arte traído desde Los Ángeles.

Son 36 piezas que muestran el interés por la escultura clásica y renacentista como centro de la composición y recurso estético del fotógrafo. De esta forma, polaroids situan al espectador en parques y plazas públicas europeos de los años setenta, fijando la mirada en esculturas de hombres desnudos.

  • Arte
  • Fotografía

Es cierto que mientras tengamos el virus rondando por nuestro ambiente es mejor continuar en casa, en medida de lo posible. Así que, a pesar de que muchos circuitos artísticos han empezado a abrir sus puertas, hay otros que nos siguen proponiendo muestras en línea. Tal es el caso de la Galería L, que presenta Registros, un programa virtual que echa una mirada al trabajo de creadores que han formado parte del recinto.

En esta ocasión, exhibirá obra nueva o en bodega del artista de origen alemán Achim Sachs, bajo el título Fotosíntesis. Sachs es conocido por su trabajo fotográfico, en el que a través de la experimentación crea formas con el juego de luces y sombras.

Publicidad
  • Arte
  • Fotografía

La pandemia por COVID-19 nos dejó un aprendizaje; mantenernos saludables a través de la higiene. Es por eso que la UNICEF y la compañía Essity llevan hasta las rejas del Bosque de Chapultepec fotografías que señalan la necesidad de un cambio en cómo los niños y los adolescentes tienen acceso al agua y a prácticas de higiene y saneamiento. Esto, como parte de la exposición compuesta por 57 fotografías, La higiene es nuestro derecho.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad