You Are Everything

Arte, Arte contemporáneo Galería RGR , San Miguel Chapultepec Hasta sábado 13 noviembre 2021
You are everything
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

El artista danés Jeppe Heine desafía la realidad con obras que juegan con reflejos, luces y colores; para hacerte reflexionar sobre la salud mental

La salud mental es quizá uno de los temas más complejos de la actualidad y no debería ser así, sin embargo, los tabúes sociales y la ignorancia han ocasionado que menos personas logren solucionar sus conflictos personales con especialistas. Tomando lo anterior como enfoque principal, el artista danés Jeppe Hein llega por primera vez a México para hacerte reflexionar sobre este tema con su propuesta de arte contemporáneo, You Are Everything.

Veintidós piezas del artista que se realizaron entre 2015 y 2021 fueron seleccionadas para colocarse en la Galería RGR, las cuales se caracterizan por ser coloridas y surrealistas, mostrándote que la realidad puede ser distorsionada con facilidad. Esto se hace a través de obras que juegan con espejos y luces neón para darte un mensaje conciso sobre la salud mental y, claro, el rol que desempeñas como espectador. 

Un ejemplo de lo anterior se ve en la obra One, Two, Three, la cual te sumerge en un laberinto en donde el espacio se ve alterado por los reflejos que provocan unos espejos. Su objetivo es cuestionar nuestra percepción de lo que nos rodea, mientras que te da una experiencia en donde el cuerpo y la mente se ven alterados. 

Esta exposición hará que salgas de la monotonía y de las exposiciones de arte convencionales, mostrándote un lado más lúdico y colorido; esto es quizá uno de los aspectos que han distinguido a Jeppe Heine de los artistas internacionales. Como muestra de ello presenta la obra Colourful México, la cual se compone por cinco globos de distintos colores, como el azul coral, verde esmeralda, naranja y rojo rubí.

Reflexionar sobre la salud mental y la realidad en la que nos encontramos es muy importante, esta exposición es ideal para ello.

Recomendado: Arte inmersivo, realidad virtual y otras exposiciones no convecionales en la CDMX.

Detalles

Nombre del lugar Galería RGR
Sitio web del lugar www.rgrart.com/es
Teléfono del lugar 55 8434 7760
Dirección General Antonio León 48
San Miguel Chapultepec
Ciudad de México
11850
Transporte Metro Juanacatlán
Precio Gratis

Fechas y horas

También te puede gustar