Abstracciones
Foto: Cortesía de producción

Abstracciones en Casa Milán

Ocho artistas contemporáneos proponen diferentes obras para hablar de la abstracción

Por Milos Mendoza
Advertising

El arte contemporáneo tiene sus temas complejos, ya que te ponen a prueba para que te involucres en las obras y encuentres la intención de cada artista, un ejemplo de ello es el arte abstracto, pues debes ver más allá de lo evidente para apreciarlo y darle un sentido. Tomando en cuenta esto, la exposición Abstracciones en la Casa Milán te pondrá a prueba con obras de ocho artistas, quienes tomaron lo anterior como tema en común para presentar una propuesta fuera de lo común, justo como debe ser el arte contemporáneo.

Los artistas que participaron en esta exposición utilizaron diferentes técnicas creativas para que te sumerjas al mundo de lo abstracto. Entre los autores se encuentran Alejandro Marra Mejía, quien creó obras tridimensionales para esta ocasión; Diego Ascencio, quien combinó la arquitectura con lo pictórico; Fabiola Tanus, quien partió de un discurso poético para darle una perspectiva a sus obras. 

Las técnicas no son todo lo que vas a apreciar, ya que hay artistas que tienen la intención de generar un diálogo, como Jimena Manzanares, que habla del mundo de los muertos y los vivos, así como la frontera que los separa; Ollinteotl Andrea Peña, que habla de aspectos de la naturaleza y el lenguaje tridimensional de la tierra. 

Cada artista que verás en Abstracciones tiene una carrera amplia que los ha llevado a galerías internacionales, así como nacionales, por lo que verás obras de gran calidad, no tanto por el valor que le dan, sino por el desafío creativo que conlleva su creación. 

Abstracciones. Casa Milán. Milán 41, Juárez. Lunes-viernes 10am-6pm, sábados 12-7pm. Gratis. Hasta el 3 de julio.

Recomendado: 10 Exposiciones que debes ver en junio 2021.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising