Dalí 2.1
Foto: Mattza Tobón

10 exposiciones que debes ver en junio en la CDMX

Arte contemporáneo, fotografía, pintura y más en los museos y galerías este mes

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Pintura, arte contemporáneo, fotografía, arte inmersivo y más en los museos y galerías este junio 2021. No te pierdas la exposición itinerante más grande del mundo de Salvador Dalí; tampoco la instalación inmersiva sobre la naturaleza que hay en el Museo Ex Teresa Arte. Además, todavía puedes ver las experiencias inmersivas de Van Gogh y Monet. 

Recomendado: Eventos de arte y cultura en junio en la CDMX.

Exposiciones de arte imperdibles en junio 2021

  • Arte

Con la convicción de pintar los sueños desde la realidad, Salvador Dalí dedicó su vida a reflejar su visión del espacio por medio de obras adelantadas a su época y fuera de este mundo. Constata el resultado de su proceso artístico en la exposición intinerante más grande sobre el artista español que se haya visto en el mundo. A través de su mirada característica, descubrirás acciones, personas y objetos comunes plasmados para no ser convencionales.

Dalí 2.1 recurre a 200 obras originales del pintor, escenógrafo y escritor con la intención de mostrar a los visitantes una mirada integral hacía Salvador Dalí como personaje y como persona fuera de la mirada pública.

  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • San Ángel

La reapertura de nuestros espacios culturales ha sido un gran alivio para los amantes del arte y quienes disfrutan de experiencias fuera de lo común, eso sí, manteniendo las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad. Ante todo esto, lo más interesante es que pocas veces verás a los protagonistas de las galerías igualmente emocionados que tú, ya que ellos también esperaban esta reapertura, por eso recintos como el Museo Arte Carrillo Gil (MACG) han traído propuestas que celebran la oportunidad de vivir el arte a flor de piel. 

Publicidad
  • Arte
  • Arte popular

El artista plástico Erik Rivera lleva el culto por Star Wars a dibujos. Y éstos serán exhibidos en el Metro de la Ciudad de México durante mayo y junio. A manera de conmemoración por el Día Internacional de Star Wars, el 4 de mayo (May the 4th), el pintor mexicano presenta la serie de pinturas con acceso gratuito a todo público.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad