Acapulco 62

  • Arte
  • Santa María la Ribera
  • precio 0 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El nombre de Acapulco 62 se originó por su primera ubicación en la Roma y hoy llega a una esquina de contrastes urbanos en la Santa María la Ribera, como una galería que se dedica a la difusión del arte contemporáneo con la intención primordial de fomentar la multidisciplinariedad de estilos.

Los impulsores del proyecto, Boris Viskin y Alfonso Mena, buscan reducir las brechas que separan a los artistas y es por ello que Acapulco 62 no defiende o se sustenta en una sola línea estética, sino que impulsa el debate y la colaboración en torno a la experiencia estética más que en la obra en sí misma. 

El lugar discreto y pequeño, con pocos distractores, no desperdicia el espacio. Detrás de un pequeño pasillo, encuentras un patio llamado “el revolcadero”, sí, como la famosa playa de Acapulco: el sitio ideal para discutir las piezas que acabas de observar o entrar en conversación con personas que aprecien las experiencias estéticas ajenas. Hay tapas y cerveza de barril en el menú. 

La exposición que acompaña la reapertura de Acapulco 62, Impresentables nacionales a todo color 1era temporada, de Franco Aceves Humana, encaja perfectamente. Se compone de numerosos retratos de personajes non gratos de la reciente historia de México, creando un interesante contraste tanto en la paleta de colores que se usa para representar entes sombríos como en la distancia que crean los retratos, pues si bien un retrato o autoretrato generalmente despierta admiración y aprecio, la memoria hace que los impresentables generen rechazo.

Al finalizar tu recorrido, en el revolcadero, encontrarás frases que hicieron famosos a estos personajes como “Mi animal favorito es la mujer”, dicho por el exalcalde de Tijuana Hank Rhon y “Porque hay niños muy mentirosos, incluso hay niños que ya desde una edad muy temprana son muy inquietos y tientan y provocan a los mayores", dicho por el cardenal Norberto Rivera.

Acapulco 62 se muestra como un espacio fresco y preparado para recibir a entusiastas y novatos en un ambiente amigable y yo, estoy entusiasmado por saber qué más podrá ofrecer en el futuro. 

Recomendado: Museos y galerías que abrieron recientemente y debes visitar en la CDMX.

Escrito por
Gustavo González

Detalles

Dirección
Dr. Atl 217
Santa María la Ribera
Ciudad de México
06400
Esquina con
Manuel Carpio
Contacto
7822 0132
Transporte
Metrobús Buenavista
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-dom 11am-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar