Alejandro Magallanes: entre mil nubes

Arte, Diseño Gratis
3 de 5 estrellas
Exposición de Alejandro Magallanes en la cineteca nacional
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Alejandro Magallanes es un narrador e ilustrador, considerado de los más influyentes debido al estilo divertido y personal de su trabajo, en el que las imágenes juegan siempre ordenadamente. 

La carrera de Magallanes no es la de un ilustrador común, sino la de un artista que además ha utilizado los recursos a su alcance para crear carteles de películas mexicanas, los cuales se han grabado en la memoria y el corazón de los seguidores del séptimo arte. Por ello, la Cineteca Nacional abre sus salas a la muestra Alejandro Magallanes: Entre Mil Nubes, un recorrido por el trabajo del artista entre 1999 y 2018, periodo en el que se ha dedicado a narrar y registrar la producción fílmica mexicana.

Los carteles expuestos del acervo de la casa productora Mil Nubes Cine cuentan más de 20 años de colaboración con cineastas de nuestro país como Julián Hernández y Arturo Ripstein. A través de ellos, es posible observar cómo el cartel cinematográfico trasciende de su función publicitaria y se convierte en un registro lleno de símbolos, signos y metáforas que intercalan los dibujos con el texto. 

Recomendado: 15 exposiciones que debes ver en junio en la CDMX.

Por Samantha García

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening