Una instalación ideada por Alejandro G. Iñárritu para celebrar el 25 aniversario de Amores Perros (2000), la película que marcó su debut cinematográfico, llega a la CDMX. SUEÑO PERRO: Instalación Celuloide de Alejandro G. Iñárritu será una experiencia sensorial que reimagina los fragmentos descartados del filme como una obra de arte inmersiva.
Deberías de ver: Las 21 mejores películas con mucho Sexo
¿Cuándo abre SUEÑO PERRO en Lago/Algo?
La muestra estará abierta al público del 5 de octubre de 2025 al 4 de enero de 2026 y se desarrollará en un laberinto en penumbra iluminado por proyectores analógicos de 35 mm. Dentro, los visitantes se sumergirán en una secuencia continua y no narrativa compuesta por partes inéditas de Amores Perros: un millón de pies de película que quedaron fuera de la edición final y que ahora encuentran nueva vida bajo una lógica poética y fragmentaria.
Una instalación que revive el celuloide y resignifica la memoria
SUEÑO PERRO convierte los restos del proceso cinematográfico en materia artística. Más allá de una exposición convencional, propone una reflexión sobre el cine como sueño, archivo y cuerpo. El uso de proyectores de 35 mm acentúa la textura física y nostálgica del celuloide, alejándose de lo digital para recuperar la presencia material de la imagen en movimiento.
La instalación forma parte de un circuito internacional y también se presentará en Fondazione Prada (Milán, del 18 de septiembre de 2025 al 26 de febrero de 2026) y en el LACMA (Los Ángeles, primavera 2026).
Con SUEÑO PERRO, Iñárritu vuelve a traspasar los límites del cine y el arte (como ya lo hizo con Carne y Arena años atrás), invitando al espectador a perderse en un sueño de imágenes que alguna vez fueron desechadas, pero que hoy revelan una belleza inesperada.
No te pierdas:
Ver esta publicación en Instagram