Alonso de Garay: Proceso Transparente

  • Arte, Arquitectura
Maqueta del estadio Alfredo Harp Helú en la exposición Alonso de Garay: Proceso Transparente
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer/Jaime Navarros
Publicidad

Time Out dice

Descubre al famoso taller de arquitectura Taller ADG

Obras arquitectónicas como el Estadio Alfredo Harp Helú, terminales de aeropuestos, el Centro de Documentación San Jarocho y el Centro Cultural Oaxaca estuvieron a cargo de Taller ADG. Ahora, en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTROPOLI y en colaboración con el Museo Franz Mayer, en la exposición Alonso de Garay: Proceso Transparente recorrerás de manera parcial la historia del arquitecto fundador del taller, al mismo tiempo que encontrarás el trabajo colectivo del Taller ADG.

Con 38 maquetas y 10 serigrafías se presentan las etapas en el proceso de creación de una obra. Desde la investigación —de la historia, entorno y arquitectura—, pasando a la representación gráfica de una idea con un modelo gráfico, y finalizando en alianzas con consultores nacionales e internacionales que pueden resultar en un análisis de postocupación. Todo con una mirada hacia la creación y pensamientode espacios y formas como un proceso creativo.

El arquitecto y diseñador Alonso de Garay fundó el Taller ADG en 2012. El diseño y desarrollo de proyectos del taller ha llegado a Estados Unidos, España y Perú, procurando siempre un compromiso social e impacto positivo.

Adéntrate en este proceso creativo del taller y, por consiguiente de Garay, en el Museo Franz Mayer.

Recomendado: Exposiciones que puedes ver en la CDMX.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
$70
Horas de apertura
Mar-viernes de 11am-5pm; sáb-dom 11am-6pm
Publicidad
También te puede gustar