Aniversario del Faro Tláhuac

0 Me encanta
Guárdalo
Aniversario del Faro Tláhuac
Foto: Cortesía Faro Tláhuac

El querido Faro Tláhuac cumple 11 años de estar al servicio de la convivencia ciudadana. Este recinto es uno de los más ecológicos de la ciudad, cuenta con aproximadamente 40 actividades gratuitas y forma parte de la red de Fábrica de Artes y Oficios. Además de talleres gratuitos, cuenta con áreas verdes y espacios adaptables para dar conciertos y espectáculos.

Para conmemorar su aniversario organizará diferentes actividades que impulsen la creatividad e inviten al público de cualquier edad a disfrutar un fin de semana diferente. Un ejemplo de lo que presenciarás será la Tercera Mayordomía Cultural Pueblos Nahuas, un evento dedicado a los pueblos nahua en coordinación con el grupo de cultura tradicional Tlalxochicuicatl y grupos de sones huastecos; además habrá exhibiciones de artesanías y talleres de bordado (sáb 20 mayo).

Como ya se acostumbra desde hace cuatro años, el picnic gótico (dom 21 mayo) se presentará a partir de las 12pm. Encontrarás recitales de poesía y venta de productos de bisutería, además de stands de repostería y una exposición de fotografía. El proyecto Ladies in Black México se encargará de que la edición de esta tarde tenga un merecido toque europeo y que te adentre al movimiento gótico mexicano.

Y como no puede haber un festejo sin música, el concierto de aniversario llegará con Bocafloja, T-Killa, Skool77, Tha Furious Hands, Mare y La Real Jaque Mate (sáb 27 mayo). No te pierdas de una buena dosis de rock y hip hop con estos artistas.

Finalmente, los alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM presentarán una exposición derivada de la inspiración de nuestras raíces históricas y artísticas: Dubba’ Guie’ Xti’ Gande Bichi Tapa Iza. 34 años en el arte, Francisco Javier Santiago R. “Puga”. Esta representación está conformada por una serie de dibujos en colores que saltan a la vista de todos (jue 1 junio).

Todas las actividades serán gratuitas. Puedes consultar la cartelera en redes sociales y aprovechar para llevar a los niños y jóvenes.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening