Año Nuevo Chino en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Aniversario del grupo Xinkuan Shi en el Barrio Chino

Lleva la celebración del Barrio Chino de la CDMX a tu casa, con un evento dancístico con leones chinos y artes marciales

Por Milos Mendoza
Advertising

En el Centro de la CDMX se encuentra un portal a otro país que nos recibe con faroles rojos colgantes, adornos de gatitos que prometen buena suerte y un olor intenso a comida que viene de los buffets o los mantou de chocolate: el Barrio Chino. Este lugar más de una ocasión ha sido sede un espectáculo dancístico que alude a la mitología milenaria del país, Xinkuan Shi.

Cada año el grupo de danza del león chino Xinkuan Shi se convierte en el protagonista del Barrio Chino, con un festejo en el que los restaurantes y algunas personalidades del país se reúnen para compartir su orgullo con nosotros. El resultado es un conjunto de olores exquisitos, música de tambores y leones chinos que saltan e interactúan con el público.

Este tercer aniversario de la agrupación Xinkuan Shi se realizará en formato virtual, dándote la oportunidad de ver algo diferente desde casa. El tercer aniversario del grupo Xinkuan Shi celebrará con un espectáculo de artes marciales, coreografías, la participación de empresarios del Barrio Chino y la danza del león. Según comunicado de prensa, "el objetivo de este festejo en video es olvidarnos un rato de la pandemia a través del vídeo y tener acercamiento a los significados de la danza del león y cultura china".

Este evento será gratuito y se transmitirá en el perfil de Facebook y YouTube del grupo.

3 aniversario de Xinkuan Shi: Martes 10 de noviembre 7pm. Gratis.

Recomendado: Museos de la CDMX que ya abrieron sus puertas y debes visitar.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising