Arte Abierto

  • Arte
  • Jardínes del Pedregal
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Arte abierto (Foto: Ale Carbajal)
    Foto: Ale Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Arte abierto (Foto: Ale Carbajal)
    Foto: Ale Carbajal
  4. Arte abierto (Foto: Ale Carbajal)
    Foto: Ale Carbajal
  5. Arte abierto (Foto: Ale Carbaja)
    Foto: Ale Carbaja
  6. Arte abierto (Foto: Ale Carbaja)
    Foto: Ale Carbaja
  7. Arte abierto (Foto: Ale Carbaja)
    Foto: Ale Carbaja
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Arte Abierto es un recinto dedicado a albergar exhibiciones de artistas contemporáneos nacionales e internacionales, ubicado dentro del centro comercial plaza Artz Pedregal.

Arte Abierto es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2019, que como objetivo esencial busca transformar a la sociedad a través del arte. Se dedica a la creación y difusión de proyectos culturales y obras de primer nivel que pretenden intervenir diferentes espacios del complejo arquitectónico de Artz Pedregal –desarrollado y diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos– y que se trasladarán, más adelante, a otros espacios en la República Mexicana.

En total armonía, el museo Arte Abierto se sitúa al centro, en una especie de gran terraza en el segundo piso del centro comercial. El espacio dedicado a las exposiciones temporales es una gran estructura arquitectónica, una especie de contenedor rectangular a lo alto, por sus dimensiones, diseñado expresamente para proyectos de arte contemporáneo y rodeado de jardines y caminos.

Por otra parte, el proyecto Arte Abierto aloja de manera permanente tres piezas al aire libre: una corresponde a Daniel Buren, De la rotonda de la fuente. Cinco colores para México; del afamado Ai Weiwei, hay una escultura llamada Forever (referida a un conjunto de bicicletas); y de Tania Candiani, Kiosko sonoro. Obras prestadas, proyectos de sitio específico para espacios abiertos e intervenciones de carácter arquitectónico semi-permanente.

Este resulta un lugar ideal para obras de arte contemporáneo. Sus dimensiones y diseño dan pauta para que los artistas, museógrafos y curadores desarrollen sus piezas plenamente y no necesariamente busquen adaptarse al espacio. El recinto, además, buscará acercar a los visitantes a partir de estrategias educativas, como los son talleres y cursos.

Recomendado: Mnemosyne, la instalación lumínica en Artz Pedregal y Latidos de Rafael Lozano-Hemmer.

Escrito por
Iván Islas

Detalles

Dirección
Artz Pedregal
Periférico Sur 3720
Ciudad de México
01900
Precio
$25
Horas de apertura
Mié-dom 11am - 9pm
Publicidad
También te puede gustar