Mnemosyne, la instalación lumínica en Artz Pedregal

Adéntrate a un gran caleidoscopio con esta exposición inmersiva

Artz Pedregal
Foto: Jacqueline Molina
Por Jacqueline Molina |
Advertising

Después de hacer un registro en línea para agendar tu cita, puedes ingresar de forma gratuita a la instalación lumínica Mnemosyne en Artz Pedregal.

En esta estructura espejo de acero inoxidable un diseño sonoro impecable y una secuencia de luces led te envuelven en juegos visuales que poco a poco se vuelven infinitos, dándote la sensación de flotar en el espacio. El caleidoscopio de 15 metros de largo por 4 de alto busca conectar contigo en un momento emocional contemplativo-meditativo a través del principio básico de la óptica: la reflexión de la luz.

La instalación inmersiva Mnemosyne es presentada por Arte Abierto, plataforma que en 2019 trajo Submergence (Squidsoup) al mismo centro comercial del Pedregal. Es una pieza del artista mexicano Paolo Montiel Coppa, quien une sus estudios de física, arte, música e ingeniería de audio para crear una obra cuyo título alude a la memoria, pues Mνημοσυνη, en griego, significa personificación de la memoria y refiere a la madre (con Zeus) de las nueve musas.

Foto: Jacqueline Molina

En tu recorrido también verás las maquetas realizadas por el artista previas a la gran escala donde puedes apreciar algunas variantes del fenómeno óptico. 

Artz Pedregal Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal. Martes a jueves 1-8pm, viernes a domingo 11am-8:30pm. Gratis. Hasta el 20 de marzo.

Recomendado: Exposiciones de arte contemporáneo en la Ciudad de México.

Más instalaciones

Advertising