BADA MX

Arte, Arte contemporáneo
Feria de arte bada
Foto: Cortesía de BADA

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Obras al alcance de todos, desde curiosos hasta amantes del arte

Un “artista BADA” se distingue por su espíritu emprendedor y son empresarios de su propia obra, así es como los organizadores de la feria de arte contemporáneo originaria de Buenos Aires, Argentina describen a sus participantes.

La primera edición en México de BADA MX reunirá a 100 artistas, quienes serán los encargados de vender su propia obra en lo que se define como un “mercado directo” que, a pesar de suceder durante la Semana del Arte, se aleja del tradicional mercado: “BADA no se involucra con la venta de obra ni cobra comisión. Es el artista quien maneja desde su espacio en la feria la relación comercial con el comprador. Esto le permite manejar sus propios precios, coordinar entregas”, comenta una de las organizadoras Malena Vayo.

Los asistentes a la feria pueden ser o no conocedores del arte, pues el objetivo es vender piezas originales a precios accesibles y que el público se involucre en el proceso de creación y en las historias que hay detrás de la pieza que comprará, generando así encuentros frescos y directos.

Con el ojo del pintor mexicano Rafael Cauduro, se seleccionaron 100 artistas entre mexicanos y extranjeros de carreras tanto jóvenes como consagradas. Las técnicas, soportes y disciplinas convocadas son pintura, dibujo, escultura, textil, fotografía, collage, instalación, arte digital, arte objeto, entre otros. Los costos no rebasarán los 2 mil pesos.

“A pesar de la cantidad de talento que existe en nuestro país, son pocas las plataformas para que los artistas promuevan, expongan y vendan su obra, y BADA MX les ofrece todo eso, además de una verdadera difusión para que ellos puedan potenciar su carrera y abrirse nuevas puertas que el mercado tradicional del arte no les ofrecía” concluye Malena.

Recomendado: La primera edición de Mexico City Contemporary Art Week llega con ferias, rutas, arte público.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes