El Bosque de Chapultepec tiene una nueva exposición gratuita. El reconocido Ballet Folklórico de México Amalia Hernández cumple 70 años y lo celebra con esta muestra fotográfica. Te damos detalles.
La ganadora del Premio Nacional de las Artes en 1992, Amalia Hernández, le dio vida al Ballet Folklórico de México. Movida por su talento, la coreógrafa se dio a la tarea de recuperar las tradiciones mexicanas en una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad, la danza. Ahora, siete décadas después, este ballet es considerado el más importante en su género en todo el mundo.
Para ilustrar y homenajear este viaje descansan 62 láminas en la Galería Abierta Grutas, del Bosque de Chapultepec. La muestra fotográfica, de acceso gratuito, se encuentra en la Bahía Acuario, cerca de la entrada de la Casa del Lago. ¡Tienes hasta el 13 de agosto para visitarla!
El actual director del Ballet Folklórico de México, Salvador López López —quien además es nieto de la fundadora—, enfatizó en la inauguración de la exposición que Amalia trascendió a nivel internacional gracias a que logró mostrar la esencia de nuestra riqueza cultural. “Las leyendas las convirtió en historias y las danzas en emociones de infinitos colores, una mujer que en época del nacionalismo protagonizó su propia historia”, mencionó.
Importantes promotores culturales también se reunieron para rendirle homenaje a la trayectoria de Amalia y del Ballet. Participaron la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el director de Galerías Abiertas de la Ciudad de México, el subsecretario de Seguridad, el director del Museo Nacional de Historia y la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec.
Más sobre el Ballet Folklórico de México Amalia Hernández
Por 70 años el ballet se ha presentado de forma continua en el Palacio de Bellas Artes y frecuentemente en diversos escenarios internacionales. El Teatro Real de Madrid, el Théâtre des Champs-Élysées de París y el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York son solo algunos de ellos.
Recomendado: 7 razones para re-enamorarnos de Chapultepec