Bienal UNAM
Foto: Cortesía de producción

Bienal de Artes y Diseño UNAM lanza convocatoria

Se llevará a cabo la tercera edición de la Bienal de Artes y Diseño UNAM, en donde podrán participar universidades de Latinoamérica

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

La Bienal de Artes y Diseño UNAM se ha colocado como una plataforma internacional que une trabajos para abrir un diálogo entre maestros y alumnos de América Latina. Este año se titula Resistencia intangible: ideas para posponer el fin del mundo y la convocatoria ya está abierta. 

El objetivo principal en este año es que colabores en un colectivo que se integra por alumnos y estudiantes de universidades públicas de Latinoamérica, ahí podrás participar en investigaciones y acciones en las que el arte y el diseño es lo más importante. Esto tiene un carácter de acción social, ya que las temáticas tocan fibras que impulsan valores y perspectivas de responsabilidad. 

Este año la bienal de la UNAM se conforma por dos programas que se relacionan entre sí, el primero se trata del Programa curatorial, el cual está dirigido a alumnos matriculados en cualquier universidad pública y privada de Latinoamérica. La convocatoria ya está abierta y se seleccionarán 10 proyectos que integren temáticas como inequidad social, dinamización de estados coercitivos, extractivismo cultural, violación de derechos humanos, feminicios y crimenes de odio a la diversidad social, entre otros.  

El segundo se trata de Programa pedagógico, el cual está dirigido a todo público, sin importar si eres estudiante o no; bajo el título de Caminar la palabra, en donde se darán a conocer las propuestas a través de juntas, entrevistas, tutorías, audios y más contenidos, todo ello disponible entre agosto de 2021 a abril de 2022. 

Así que, si eres estudiante de universidad y te atrae el arte y diseño, este bienal es para ti. Encuentra más detalles de la edición en la página de Bienal UNAM.  

Recomendado: Rally de museos 2021.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad