BWSMX

Arte, Galerías San Rafael Gratis
4 de 5 estrellas
 (Foto: Mattza Tobón)
1/3
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
2/3
Foto: Mattza Tobón
 (Foto: Mattza Tobón)
3/3
Foto: Mattza Tobón

Lo que antes fue la Galería Yautepec —uno de los espacios más activos en la escena del arte en la ciudad— hoy extiende sus líneas de acción para convertirse en una plataforma colaborativa para el arte contemporáneo. Lleva el nombre de las iniciales de su creador Brett William Schultz, quien a su vez es el director creativo de la Feria de Arte Material (Material Art Fair) y de 2008 a junio de 2017 también dirigió Yautepec.

El espacio se conserva como una vitrina inesperada, dos ventanales completos abiertos hacia la calle, sobre Circuito Interior en la San Rafael con una iluminación y altura que favorece a la exposición de las obras, en un ambiente envolvente y más presentable. 

“Siempre me ha interesado colaborar de manera cercana con mis artistas y colegas”, comenta Brett quien intenta hacer de BWSMX una plataforma más flexible que lejos de representar artistas funcione como una oficina para el arte contemporáneo incluyendo a artistas que no pertenecen a ningún grupo y aprovechando el espacio para otras actividades artísticas. Prueba de esta línea de acción es el Sábado de Galerías, creado en conjunto con Issa Benítez de Proyecto Paralelo que reúne a diferentes galerías el último sábado de cada mes para invitar al público y ofrecerles algo diferente.

A pesar de no contar con una lista fija de artistas, inauguró con una muestra de la artista chilena Fabiola Menchelli que ya pertenecía a su grupo y para la próxima edición de la Feria de Arte Material estará presente como expositor en conjunto con la Galería Agustina Ferreyra. “Ese mito de la galería paternal que lleva a sus artistas desde ser desconocidos, desorganizados y pobres hasta ser ricos, profesionales y famosos ya no es muy realista”, comenta el director.

Un proyecto activo desde hace casi 10 años que ha sabido aprovechar sus fortalezas y reinventarse para continuar como un escaparate de arte contemporáneo digno en la Ciudad de México.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Nombre del lugar BWSMX
Contacto
Dirección Melchor Ocampo 154-A
San Rafael
México, DF
06470
Horas de apertura Lun- vie 11am-7pm
Precio Gratis
Static map showing venue location

Escoge una fecha

a
  • jueves 20 septiembre 2018 - domingo 23 septiembre 2018 Gratis
LiveReviews|0
1 person listening