Caras de Frida: La fridamanía llega a Google

El arte y la vida de Frida Kahlo disponible en internet gracias a Google Arts & Culture
Frida Kahlo en Google Arts & Culture
Foto: Cortesía Google Arts & Culture
Por Samantha García |
Advertising

Frida Kahlo es un ícono de México y un referente del arte mundial, además de ser una figura que, por su historia, estilo y modo de vida, inspira a miles de personas. Por ello, no es sorpresa que fuera elegida para ser parte de proyecto de arte retrospectivo en la plataforma Google Arts & Culture. Se trata de una iniciativa del Instituto Cultural de Google en la que mediante el uso de la tecnología y el alcance de internet se crean experiencias nuevas con obras y museos de todo el mundo; es posible observar los detalles de obras de arte con mayor resolución y acerca al público con el arte a nivel mundial.

Foto: Cortesía Google Arts & Culture

Con el objetivo de acercar y ampliar la experiencia hacia la obra y vida de la pintora mexicana, la colección virtual se compone de más de 800 piezas que narran la vida y obras emblemáticas de Kahlo. Encuentras fotos, cartas y retratos, así como bocetos y primeras versiones que usualmente no están disponibles al público. Gracias a la tecnología Street View de Google, será posible realizar recorridos virtuales en espacios icónicos de Frida, como el Museo Frida Kahlo. Casa Azul, el Museo Dolores Olmedo, y la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, los cuales complementan la experiencia de una manera más vivencial.

En el sitio Caras de Frida encontrarás un catálogo de las pinturas de Frida disponibles en alta resolución, y gracias a la tecnología de la Art Camera de Google podrás observar detalles de las obras que no siempre son posibles de observar, además de que el sitio ofrece explicaciones de detalles significativos en el trabajo de Frida. 

Esta plataforma que reescribe la historia de Frida de una manera virtual y permite que personas de todo el mundo conozcan más sobre sus amores, su familia, el mundo en el que vivió y las obras que creó. 

Foto: Cortesía Google Arts & Culture

Recomendado: Guía de Frida Kahlo en la CDMX.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com