Cerámica

Arte, Arte contemporáneo Gratis
Recomendado
4 de 5 estrellas
Cerámica
Foto: Cortesía Proyectos Monclova

Time Out dice

4 de 5 estrellas

50 piezas del trabajo en arcilla de Gustavo Pérez

Formas orgánicas y aguda exploración de materiales, en este caso el barro, son los aspectos esenciales de las piezas de Gustavo Pérez que se exhiben en la Galería Proyectos Monclova, actualmente ubicada en el corazón de Polanco.

Monclova reúne 50 piezas del trabajo de Pérez de 10 años, las cuales muestran una constante: explora las posibilidades de la arcilla como recurso expresivo. Las piezas muestran la refinada técnica del artista  que combina el dibujo sobre el barro y el relieve. Se puede decir que el autor genera formas estéticamente limpias y sencillas, con líneas y contornos de formas orgánicas, pero al mismo tiempo con toques personales, mucho más hacia lo emotivo. Puedo resaltar, ese juego que provocan sus piezas, que evocan formas de lo natural y al mismo tiempo objetos que podrían adquirir alguna función, aunque eso ya viéndolas a detalle no resulta posible.

La obra de Gustavo Pérez se ha presentado en los principales museos del país, incluídos el de Bellas Artes, el Carrillo Gil y el de Arte Moderno. Asimismo, sus piezas son parte de colecciones permanentes de instituciones como Los Angeles County Museum of Art, Los Ángeles; El Museo de Arte Moderno, México; The Museum of Ceramic Art, Shiga, Japón; y The Museum of Fine Arts, Quebec, Canadá, entre otros.

No pierdas la oportunidad de conocer la obra reunida de Gustavo Pérez y de visitar la Galería Monclova en sus bellas instalaciones en la zona de Polanco.

Recomendado: Exposiciones que puedes ver en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar