Cerrado: Zona de Desgaste

Arte, Arte contemporáneo Roma Gratis
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Animal Films)
1/3
Foto: Cortesía Animal Films
 (Foto: Cortesía Animal Films)
2/3
Foto: Cortesía Animal Films
 (Foto: Cortesía Animal Films)
3/3
Foto: Cortesía Animal Films

Zona de Desgaste es un espacio cultural independiente creado en abril de 2015, a cargo de Rosa Castillo y Sandra Sánchez. Nace con la finalidad de brindar un lugar para la discusión crítica a partir del arte contemporáneo y sus posibilidades.

Están instalados en una casa porfiriana de la Roma que fue restaurada en los cincuenta. Su nombre hace referencia a la reflexión de los conceptos del arte que han sido normalizados, justo para cuestionarlos por medio del mismo arte, ya sea mediante la escritura o a través del diálogo.

Realizan diversas actividades, por ejemplo, talleres bimestrales sobre crítica de arte, filosofía y política (¿Qué es una acción política? y Crítica de arte son algunos de ellos). También eventos escénicos que aunque en un principio fueron pensados como obras de teatro, extendieron el concepto y han presentado manifestaciones escénicas, como Meditaciones acusmáticas_ habitarse, una serie de performances silentes cuyo objetivo era “habitar el cuerpo y la casa” mediante la palabra y la intimidad sonora.

Dentro de los planes futuros (aún sin fecha definida) tienen contemplado organizar un cineclub y proyecciones comentadas. La idea es que al finalizar la película se platique con especialistas y se propicie la convivencia.

También realizan conversatorios con la finalidad de dar un espacio a la discusión crítica. Éstos son planeados por la revista digital GASTV. Hasta el momento se han realizado Subjetividades en circulación en el arte contemporáneo, Procesos narrativos en el arte contemporáneo y La posibilidad de lo político en el arte contemporáneo.

El proyecto genera la convivencia entre la comunidad de artistas, estudiosos, críticos y espectadores que se involucran en las actividades. Estos espacios aspiran a crear de nuevo público por medio de la difusión de las reflexiones de especialistas. Asimismo, propician el cruce de disciplinas artísticas, así como el dar a conocer proyectos independientes que no tienen lugar en los espacios oficiales.

En la misma casa también se realizan las actividades del proyecto tres.cero.tres, quienes imparten clases de de hatha yoga, acroyoga, Iyengar yoga, ahstanga yoga, meditación, talleres de arte, salsa e idiomas.

Si estás interesado en el arte contemporáneo, en Zona de Desgaste vas a encontrar un espacio emergente muy atractivo, en el que a través de sus actividades cuestionan desde problemas sociales hasta los medios o las técnicas artísticas, siempre focalizadas desde el arte contemporáneo.

Por Mariana Rodríguez Robledo

Publicado

Nombre del lugar Cerrado: Zona de Desgaste
Contacto
Dirección Puebla 303
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Previa cita
Transporte Metro Sevilla
Precio Gratis

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening