Clavo
Foto: Juan Bollás/Cortesía Clavo

Clavo, un nuevo movimiento durante la semana del arte

Conoce esta propuesta de venta de arte de Grupo Equis

Escrito por
Iván Islas
Publicidad

Se autodefine como un “movimiento”, no una feria. Es, según sus impulsores, Amado Cabrales y Diego Beyró, un modelo expositivo novedoso. De manera creativa, Clavo resultará un espacio para la venta del arte contemporáneo “de muy bajo riesgo económico y de muchas posibilidades de éxito”; se trata de un formato más colaborativo y justo, que pocas veces vemos en el circuito artístico mexicano.

Clavo nace como una idea de Grupo Equis, creadores de otros proyectos como Casa Equis y la feria FAIN. Bajo el precepto de que la iniciativa propia es crucial, así como el trabajo colaborativo, Clavo se presentará en Casa Versalles el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo, justo en el contexto de ZsONAMACO. “Se tratará de una  propuesta de exhibición que congrega galerías, editoriales y algunos emprendimientos relacionados con el arte”, lo anterior, según los que encabezan el proyecto, será una alternativa a los circuitos establecidos del arte contemporáneo en el país.

Confianza y beneficio compartido son dos de los valores que soportan al movimiento Clavo. Por mencionar algunos: la renta del espacio a bajo costo para las galerías y sólo un pequeño porcentaje de las ventas sería destinado a la iniciativa. La entrada tiene un módico costo de 150 pesos e incluye una bebida. Clavo está consciente de la situación de pandemia por la que estamos atravesando, por lo que se adhiere a todos los protocolos establecidos por las autoridades respectivas.

Ya van más de 30 proyectos inscritos, así como seis editoriales, no puedes perdértelo. Para más detalles, puedes visitar las redes sociales del proyecto. 

Clavo. Casa Versalles: Versalles 113, Juáres. Del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo. $150.

Recomendado: ZsONAMACO 2021 tomará las calles y las galerías de la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad