Zona Maco
Foto: Cortesía ZsONAMACO

ZsONAMACO tomará las calles y las galerías de la CDMX

La feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica sí ocurrirá, pero de manera diferente

Escrito por
Perla Velázquez
Publicidad

Ya pasó un año desde que las galerías, museos y centros culturales de la Ciudad de México están cerrados. ZsONAMACO fue uno de los eventos que aún logró realizarse en 2020, pero durante este periodo ha sido un momento de repensarse, y de saber de qué forma se puederealizar un encuentro que permita el objetivo principal: ser una plataforma para mostrar gran parte del arte que se hace en México.

Juan Canela, nuevo director artístico de ZsONAMACO, afirma que están preparados para una edición más de la máxima feria de arte en el país. “Será un evento con las galerías mexicanas, el año ha sido complejo, en algún momento los planes de realizar la feria se deshicieron, pero tratamos de entender qué era lo que se podía hacer bajo estas circunstancias”, cuenta.

Recordemos con mucha nostalgia aquel febrero de 2020, cuando era fácil perdernos entrelos pasillos de la feria, encontrar un cuadro, un performance, una escultura o una instalación. Ahora el nuevo formato nos permitirá apropiarnos de otra forma del encuentro, ya que estará disperso en las calles de la Ciudad de México y en sus galerías. Además, no se perderá la esencia: mostrar el trabajo de creadores internacionales y nacionales. “Sentimos que hay una parte de responsabilidad de ser un agente importante dentro del contexto artístico de México y necesitamos poner un granito de arena, para que dentro de las dificultades hagamos la semana del arte y así aportar en la revitalización del contexto, en generar movimiento”.

Para esta Semana del Arte, habrá exposiciones y proyectos artísticos exhibidos en galerías de la Ciudad de México. Además, “lanzamos ZsONAMACO Patio, un programa de intervenciones en el espacio público, que lo entendemos como un lugar que nos permite encontrarnos”. Si quieres visitar una galería lo podrás hacer con cita en mano y así solo estar con un aforo limitado dentro del lugar.

ZsONAMACO. Varias sedes. Mar 27 de abril-dom 2 de mayo.

Recomendado: Exposiciones de arte que puedes ver en línea.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad