Concurso y Exhibición de Papalotes

  • Arte, Arte popular
  • Museo de Arte Popular (MAP), Cuauhtémoc
Concurso y exposición de papalotes en el Museo de Arte Popular
Foto: Cortesía Freepick
Publicidad

Time Out dice

Gana hasta 20 mil pesos en este concurso de papalotes. También se exhibirá tu trabajo por dos meses.

¡Todos esos talleres de manualidades y artes que tienes desde la primaria por fin van a dar frutos! Pues ahora el Museo de Arte Popular te invita a participar en el Concurso de Papalotes número 16. ¿Quieres ganar algo de dinero y además que tu papalote se exhiba en uno de los museos más bellos de la CDMX de febrero a abril?

Este concurso está abierto tanto para mexicanos como para extranjeros que vivan en México. Quieren ver toda la variedad y diversidad de ideas desde todas las perspectivas posibles. Podrás hacerlo tu solo o en colectivo. Avísale a un amigo o familiar para que hagan un bello papalote y tengan más chances de ganar. Ahora te contamos de las bases que debes de tener en cuenta.

  • Dimensiones: mínimo de 1.50 x 3.0 metros; máximo de 3.0 x 6.0 metros (sin considerar la cola).
  • Materiales: Papel, tela, estructura de materiales naturales (palma, carrizo, madera, etc.). No se aceptan plásticos ni metales).
  • Decoración: Puede tener la forma y tema que sean, pero siempre con técnicas artesanales tradicionales y materiales naturales.
  • Inscripción y entrega: Tienes hasta el 15 de febrero para inscribirlo en la página del MAP. Puedes ir a entregarlo al museo hasta esa fecha en un horario de 10am a 2pm.

Ahora, habrá tres grandes premios a los mejores papalotes. El tercer lugar será de 10 mil pesos, el segundo de 15 mil, y el primero de 20 mil. Pero no solo eso, además darán 10 menciones honorificas, con mil pesos para cada una. Los tres primeros puestos se quedarán en poder del Museo de Arte Popular, tenlo muy en cuenta.

Por supuesto, el jurado será elegido por el MAP, y darán sus veredictos el sábado 25 de febrero a las 12pm. También puedes ir a ver a premiación al museo. 

Además de todo, sin importar que ganes o no, tu papalote será puesto en exhibición desde el 25 de febrero y hasta el 23 de abril, así que formará parte de la hermosa decoración que generalmente engalana el espacio y seguro que de muchas fotos para redes sociales.

Lee a detalle la convocatoria aquí para que no se te pase ningún detalle. ¿Estás lista para que te premien por tu talento en manualidades y artesanías?

Recomendación. Los mejores lugares para ver dinosaurios en la CDMX y Top 5. Los lugares imperdibles para ejercitarte que abrieron en 2022

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Museo de Arte Popular (MAP)
Revillagigedo 11
Centro Histórico
México, DF
06010
Transporte
Metro Juárez y Bellas Artes
Precio
$60
Horas de apertura
Mar - dom 10am - 6pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar