¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Qué hacer en la CDMX 2020

Las 50 mejores cosas que hacer en la CDMX

Vive las más increíbles y mejores cosas que hacer en la Ciudad de México, incluyendo eventos gratis, lugares emblemáticos y hot spots en la ciudad

Por Alberto Cervantes, Bernardo Robredo, Orianna Martínez, Gil Camargo, Mariana Guillén y Regina Barberena
Advertising

ENERO 2020. Año nuevo, cosas increíbles que hacer en la CDMX nuevas. Además de los lugares y eventos que consideramos icónicos en la ciudad, añadimos nuevas aperturas de restaurantes y bares, como Waikiki Tiki Room con sus cocteles tikis, proyectos como Onda Mundial y sus residencias de música electrónica, e incluso festivales, como la primera edición de Ceremonia en la Ciudad de México. No podían faltar opciones de la Juárez, uno de los 20 barrios más cool del mundo, pero también de lugares como Xochimilco y la Doctores. 

Escoger las mejores cosas que hacer en la Ciudad de México es una tarea abrumadora si consideras que es la segunda ciudad más grande del mundo. Así que nos dimos a la tarea de recorrerla y seleccionar los eventos, lugares, actividades gratis y los hot spots tanto para turistas como para locales.

Encontrarás desde vestigios prehispánicos hasta joyas de arquitectura ecléctica, un proyecto para practicar spinning en un rascacielos y un speakeasy para salir de noche. También recorridos nocturnos por los mejores museos de la ciudad, contemplar el amanecer a 65 metros de altura y proyecciones de cine al aire libre en medio de un lago. Además de visitar los 50 mejores restaurantes y los 20 mejores bares de la CDMX, atrévete a descubrir estas experiencias imprescindibles en la ciudad.

¿Has hecho algo de esta lista y te encantó? Compártalo con el hashtag #TimeOutDoList y etiqueta a @TimeOutEverywhere en Instagram.

Obtén más información sobre cómo Time Out selecciona las mejores cosas que hacer en todo el mundo.

Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

50 cosas increíbles que hacer en la CDMX

1. Habita la arquitectura del Museo Casa Luis Barragán

Arte Arquitectura Miguel Hidalgo

Qué es… La Casa Luis Barragán es una de las joyas arquitectónicas de la CDMX, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2004 y construida por el arquitecto tapatío en 1948. Enfrente puedes visitar de forma gratuita Jardín 17 Luis Barragán, un espacio que estaba pensado para ser un anexo de la casa.

Por qué ir… La arquitectura emocional de Luis Barragán te conmueve por la belleza de cada detalle del que fuera su hogar. Desde la maestría para jugar con la proporción de los espacios y crear diferentes ambientes a partir de la luz y el color hasta el diseño del jardín y los patios. Amante del arte y devoto religioso, en el recorrido verás obras de Mathias Goeritz y Chucho Reyes, quien incluso era considerado por el propio Barragán como su maestro, así como esculturas y pinturas de arte sacro.

No te pierdas… Desde 2016, Estancia Femsa coordina exposiciones temporales de arte contemporáneo en la casa. Han expuesto artistas como Franz Erhard Walther.

2. Saca tu espíritu tiki en Waikiki Tiki Room

Bares y cantinas Coctelerías Roma

¿Qué es? Una espacio tiki para sentirse en plena fiesta playera desde la ciudad, donde algunos cocteles tienen fuego, otros jarabes tropicales y la comida es un juego mediterráneo del chef Tomás Bermudez, de La Docena. Waikiki Tiki Room es uno de los últimos conceptos nocturnos traídos por Walter Meyenberg con decoración hawaiana impecable, que rápidamente se posicionó como uno de los 20 mejores bares de la CDMX.

¿Por qué ir? Es de los pocos lugares con temática tiki en la CDMX que realmente se tomaron en serio la mixología tradicional de Honolulu y hasta la curaduría musical. La barra está llena de shows líquidos (y muchos shots), mientras que las mesas lounge te dejan llevar a un grupito de amigos para alargar la noche.

No te pierdas… Hacen guest-bartendings con bartenders tanto nacionales como extranjeros, por lo que en las noches puede haber sorpresas en la carta y cocteles fuera de este mundo que solo probarás en una ocasión.

Advertising

3. Caminar entre deidades prehispánicas en el Museo del Templo Mayor

Museos y centros culturales Cuauhtémoc

¿Qué es? El Museo del Templo Mayor resguarda lo más preciado de la historia de la Gran Tenochtitlan. En la zona arqueológica apreciarás el Templo Mayor, que de acuerdo con la cosmovisión mexica ocupaba el centro del universo. 

¿Por qué ir? Visitar este museo de sitio es pararte en lo que fuera el templo más importante de la Gran Tenochtitlan. Entre los más de 7 mil vestigios que ahí se hallaron a finales de los setenta, te invitamos a descubrir la escultura mexicana más grande que se ha encontrado: el gran relieve policromado de la diosa de la Tierra, Tlaltecuhtli.

No te pierdas... Entre su acervo se encuentra un gran monolito circular que representa a la diosa lunar Coyolxauhqui. 

Niddo: comida reconfortante en la Juárez
Foto: Alejandra Carbajal

4. Desayuna los buttermilk pancakes más esponjosos en Niddo

4 de 5 estrellas
Restaurantes Fusión Zona Rosa

¿Qué es? Además de ser un espacio totalmente consentido a la hora de desayunar o brunchear, Niddo es la esquina más reconfortante de la Juárez (una de las colonias más cool de la CDMX). El concepto de cocina de Niddo lo desarrollaron madre e hijo, Karen Drijanski y Eduardo Plaschinski.

¿Por qué ir? Es en serio cuando decimos que los buttermilk pancakes de Niddo se volvieron un fenómeno: imagínate, que para otoño, hicieron unos con puré de calabaza de castilla, créme fraîche, miel maple, crumble de especias y gajos de naranja. Ojo: el resto de la cocina reúne lo mejor del mundo de las especias y la comida fusión.

No te pierdas… Si ya se pasó la hora matutina, obligatorio probar el grilled cheese que se derrite en la boca. También cuentan con un pequeño café, Niddo Café, con granos de especialidad y panadería que llega al alma.

Advertising

5. Ver el amanecer a 65 metros de altura en el Monumento a la Revolución

Museos y centros culturales Historia Tabacalera

¿Qué es? Gracias a los Amaneceres Monumentales del Monumento a la Revolución tendrás una vista de 360 grados de la Ciudad de México mientras contemplas la salida del sol desde el punto más alto del edificio (nada menos que a 65 metros de altura).

¿Por qué ir? Es un plan perfecto para ir con tu pareja y ver juntos el amanecer. El recorrido incluye café y pan dulce. Para disfrutar la experiencia, que dura cerca de dos horas, lleva zapatos cómodos y ve abrigado. Es necesario hacer una reservación previa en el correo info@mrm.mx.

No te pierdas... Desde la linternilla se aprecian edificios emblemáticos de la ciudad como el Frontón México, el Cine Ópera, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo Universitario del Chopo, que fue traído pieza por pieza desde Alemania. 

Clase de yoga cannábica
Foto: Alejandra Carbajal

6. Toma una clase de yoga cannábico

Fitness and spa

¿Qué es? El yoga cannábico es una nueva práctica en la que se conecta tu cuerpo, mente y espíritu con las virtudes terapéuticas del cannabis.

¿Por qué ir? La clase de 90 minutos es impartida por Tonantzin Santos, maestra de yoga certificada con más de seis años de experiencia. Cada sesión inicia con una ofrenda, primero se quema el cannabis y se pasa a cada uno de los asistentes para que fumen, se relajen y direccionen su energía. La clase sigue con el calentamiento y diferentes posturas y estiramientos; al final se quema el humo sagrado y realizas automasajes.

Tranquilo, aquí todo es legal. Las clases cuentan con el respaldo del Club Cannábico Xochipilli, una asociación civil de investigación y medicina cannabinoide con permiso legal para el consumo recreativo de marihuana.

No te pierdas... El yoga por sí mismo estimula la relajación y la concentración, mientras que el uso de la marihuana puede tener beneficios antinflamatorios y reducir la ansiedad y el estrés.

Advertising
Las Tapas de San Juan
Foto: Alejandra Carbajal

7. Prueba los ingredientes más exóticos en el Mercado de San Juan

4 de 5 estrellas
Restaurantes Tiendas gourmet Cuauhtémoc

¿Qué es? El Mercado de San Juan, con más de 150 años de existencia, fue declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México; aquí es donde los mejores chefs de la ciudad se surten de productos de calidad, pero también hay un área de artesanías y curiosidades para gustosos de las chucherías particulares.

¿Por qué ir? En este referente gastronómico hallarás carnes exóticas, como jabalí, león, cocodrilo, venado y avestruz; quesos internacionales y charcutería fina, así como frutas y verduras que nunca habías visto en la vida.

No te pierdas… Las Tapas de San Juan llenan el apetito de todo hambriento que vaya a conocer o hacer sus compras, tienen baguettes y vino para acompañar. Si te haces el valiente, hay escorpión que puedes acompañar con un shot de mezcal, o buen, cucarachas crujientes. Ahora que un tlacoyo recién hecho nunca falla.

Lanchacinema
Foto: Cortesía Secretaría del Medio Ambiente

8. Ve una película en medio de un lago en Lanchacinema

Qué hacer Caminatas y paseos Miguel Hidalgo

¿Qué es? Atrévete a ver una película desde una lancha en medio del pulmón verde más grande de la CDMX. La cita es el primer sábado de cada mes en el Bosque de Chapultepec, donde se proyecta una película en el lago mayor. 

¿Por qué ir? Lanchacinema es una de las experiencias más divertidas que tiene Chapultepec ya que no solo es cine al aire libre, ves la película desde la comodidad de tu ¡lancha! Así es, con todo y chaleco, sentirás el pequeño oleaje del lago mientras disfrutas de películas de Disney o alguna aventura para adolescentes, lo que lo vuelve perfecto para una cita romántica.

No te pierdas... Además de enfocarse en cintas familiares, uno de los fuertes de estas funciones es su curaduría, ya que eligen las películas dependiendo el mes, como Coco en noviembre o Mi pobre angelito en diciembre.

Advertising
Fernando Celada, Xochimilco, trajineras
Foto: Alejandra Carbajal

9. Recorre Xochimilco, una pequeña Venecia en plena Ciudad de México

Qué hacer Caminatas y paseos Xaltocan

¿Qué es? Es uno de los destinos turísticos más importantes de la Ciudad de México, donde paseas por los canales de las chinampas en las tradicionales trajineras.

¿Por qué ir? Xochimilco fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987 y en sus barrios se respira tradición y respeto por la naturaleza. Durante tu recorrido encontrarás embarcaciones con mariachis, tríos rancheros y marimbas que te ofrecerán tocar algunas piezas para amenizar tu tarde.

No te pierdas... Pide conocer la Isla de la Muñecas, un tenebroso pedazo de tierra en el que cuelgan muñecas de los árboles. Su creación se atribuye a Julián Santana Barrera, quien se dice que usó las muñecas para espantar al espíritu de una muchacha que se ahogó cerca del lugar. ¿Tétrico?

The Secret Donut Society, tienda clandestina de donas en la Roma
Foto: Michelle Burgos

10. Sigue las pistas para dar con The Secret Donut Society

Restaurantes Panaderías Roma

¿Qué es? Que no te cuenten, mejor búscalo por ti mismo y vive la experiencia de las donería más misteriosa y enigmática de la ciudad: The Secret Donut Society, un espacio escondido en la Roma donde reina el antojo por las donas y la curiosidad.

¿Por qué ir? Todo comienza al subir las escaleras, después te tocará buscar la manera de pedir tus donas. Primero échale ojo al menú: bombas de sabor que incluyen todo tipo de chocolates, maple con tocino, vainilla con manzana o malteadas de temporada. Paso siguiente, haz la orden (sin tener contacto con alguna persona física).

No te pierdas… Si diste con todas las pistas, el último paso es el mejor, pues una vez con producto en mano prepárate para la sesión de fotos, dignas del foodporn. Preferentemente son para llevar, así que aprovecha su frescura para comerlas cuanto antes.

Advertising

11. Compra ropa vintage y de segunda mano en Fastlove

Shopping Roma

¿Qué es? Desde Tijuana llegó Fastlove, una tienda especializada en ropa vintage y de segunda mano.

¿Por qué ir? Para comprar ropa fascinante a precios que nunca imaginaste. Fastlove no se rige por una época o estilo específicos, en ella conviven toda clase de playeras, suéteres, pantalones, vestidos, jumpsuits, tenis, zapatos y accesorios que merecen una segunda oportunidad. En sus racks encontrarás firmas de alta costura como Versace, Louis Vuitton, Givenchy y Chanel y marcas independientes de México y Estados Unidos que producen accesorios únicos en su tipo. Muchas de las prendas han sido ocupadas en cine, pasarelas y editoriales en Nueva York, Los Ángeles y Chicago. De cierta manera, todo lo que encuentras en este espacio tiene una historia que contar.

No te pierdas… En su showroom recién remodelado hay un mural dedicado a David Bowie digno de fotografiarse para Instagram.

12. Probar la coctelería experimental de Yellow Bird Bar

Bares y cantinas Coctelerías Roma

¿Qué es? Al contrario de otros bares secretos, en Yellow Bird Bar solo tienes que mandar mensaje (con tiempo) para reservar, así te adentrarás en un mundo lleno de incongruencias que hacen mucha congruencia: el bar de tragos experimentales con una bola disco, refrigerador con cocteles al alto vacío y máquina de frappés con piquete.

¿Por qué ir? Es tan versátil que puedes llevar a tu primera cita, a tu amigo del alma o a cinco compañeros del trabajo para iniciar la noche. En la barra está Ricardo Sandoval, ganador del World Class México 2014, junto con Braulio Hernández (Madre Café) y Rodrigo Valdéz, y los cocteles se sirven en vasos mandados a hacer de diferentes figuras y la cocina es del chef Maycol Calderón (Huset, Olenna). Por esto y más se encuentra entre los 20 mejores bares de la CDMX.

No te pierdas… El trago de la casa, el yellow bird: se sirve en un vaso en forma de ave, trae ron, jugo de piña, galliano (licor de hierbas) y crema de banana. O pregunta por los whiskys añejados.

Advertising
Museo Casa Azul Frida Kahlo en la Ciudad de México
Foto: Miguel Etc

13. Conocer el Museo Frida Kahlo. Casa Azul donde nació y murió la pintora mexicana

Museos y centros culturales Historia Del Carmen

¿Qué es? ¿Te imaginas caminar por el mismo lugar donde nació, vivió y murió la famosa pintora Frida Kahlo?

¿Por qué ir? En Coyoacán, el barrio favoriton de Frida Kahlo, se encuentra esta morada, ahora como el Museo Frida Kahlo. Casa Azul. Además de albergar sus valoradas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, también resguarda los diarios, vestidos y hasta la cama de la artista.

No te pierdas... En la que fue su habitación se encuentran sus cenizas, ¿tétrico, no?

Onda Mundial: fiestas de electro-tropical en Galera para bailar toda la noche
Foto: Alejandra Carbajal

14. Bailar en las residencias de electro-tropical de Onda Mundial

¿Qué es? Este colectivo genera un sentido de comunidad desde la pista de baile con residencias semanales o mensuales de djs nacionales e internacionales. En Onda Mundial se reúnen las fibras musicales de diferentes partes de Latinoamérica y hacen que converjan en noches de fiesta. 

¿Por qué ir? Onda Mundial es un paraje fresco para las fiestas candentes, encabezado por expertos en el electro-tropical y algunas otras propuestas de cumbia. Las residencias se llevan a cabo en Galera, un foro multicultural en la Doctores, y cuentan con bebidas y cocteles

No te pierdas… En redes sociales anuncian el line up de los djs que se presentarán, un catálogo de la nueva ola electrónica que está naciendo en Latinoamérica. 

Advertising

15. Prueba el menú omakase de tacos en Pujol, el mejor restaurante de México

Restaurantes Mexicana Polanco

¿Qué es? Desde el 2000, con la apertura de Pujol, el chef Enrique Olvera dirigió la mirada de la gastronomía hacia sí misma para cuestionar sus procesos tradicionales y cobró conciencia crítica.

¿Por qué ir? Los chefs de Pujol combinan los ingredientes más mexicanos y foráneos para servirlos en forma de taco en un menú estilo omakase.

No te pierdas… El menú omakase se sirve en la barra del restaurante, aprovecha la coctelería mexicana y los destilados tradicionales.

16. Toma una clase con Julio César Chávez en JC Chávez Box Studio

Fitness and spa Polanco

¿Qué es? Creado por el empresario Pepe Díaz y Julio César Chávez, la mismísima leyenda del box mexicano, JC Chávez Box Studio es un estudio de box en Polanco.

¿Por qué ir? Para ejercitarte antes o después del trabajo y sacar todo el estrés que se acumula a lo largo del día. El estudio tiene instalaciones de lujo, está equipado con luces neón y sonido profesional que por momentos te hace pensar que estás en un antro en fin de semana. No te apures si no sabes la diferencia entre un gancho, un jab y un uppercut, los instructores están contigo todo el tiempo para que aprendas las técnicas básicas del box.

No te pierdas… Las clases con Julio César Chávez son una experiencia que cualquier fan del box debe vivir por lo menos una vez en su vida. Tienen un costo especial y dependen mucho de la agenda del boxeador, por lo que debes estar atento a las redes sociales de JC Chávez Box Studio.

Advertising
picnic nocturno en el jardín botánico de chapultepec
Foto: Cortesía Bosque de Chapultepec

17. Cena romántica en el Picnic Nocturno del Bosque de Chapultepec

Qué hacer Caminatas y paseos Miguel Hidalgo

¿Qué es? Un picnic bajo la luz de la luna en el que respirarás aire puro, cenarás y escucharás música en las 5.3 hectáreas que conforman al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, considerado el parque urbano más antiguo de América.

¿Por qué ir? Ya no venden la canasta que incluía botella de vino tinto y comida, así que ahora debes organizarte para llevar tu mantel y preparar algo delicioso para sorprender a esa persona especial. Por cierto, opta por no usar desechables. 

No te pierdas... La entrada al Picnic nocturno es libre y no necesitas reservación, pero llega temprano para tomar un lugar cómodo.

The Chemical Brothers en el Corona Capital
Foto: Liz Robles

18. Corea a tu banda favorita en el Corona Capital

¿Qué es? El Corona Capital es el primer gran festival de música internacional que trajo a bandas y cantantes que nunca pensamos ver a la CDMX. Cada año, la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez congrega a más de 85 mil personas para disfrutar de las bandas que suenan en el mainstream, además de actos consagrados por las crítica internacional.

¿Por qué ir? En las primeras ediciones del Corona Capital vimos a grandes bandas como Pixies y Portishead, que hicieron su debut en la CDMX, por lo que cada año, tenemos actos frescos y consagrados, que van desde Angel Olsen y Now, Now, hasta Billy Eilish, Nine Inch Nails y The Chemical Brothers. En 2019 cumplió su primera década con los actos de The Strokes, Interpol, Two Door Cinema Club, Travis y Keane que puso a cantar a todos "Somewhere only we know".  

No te pierdas… Cada año, la experiencia cambia. Gracias a Florence + The Machine, se quedó la moda de usar corona de flores, y hemos sido testigos de ciclos de cine temáticos que van desde la saga de Star Wars hasta películas de culto de terror como Halloween.

Advertising
MUTEK.MX celebra sus 15 años en la CDMX
Foto: Cortesía MUTEK.MX

19. Vibra con la propuesta de artistas audiovisuales en MUTEK.MX

¿Qué es? La plataforma de diseminación y desarrollo de creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales. MUTEK nació en Montreal, Canadá, y llegó a la Ciudad de México hace 15 años para deleitarnos con lo mejor de las disciplinas audiovisuales.

¿Por qué ir? Durante una semana, MUTEK.MX presenta los mejores actos de artes audiovisuales enfocados en el diseño sonoro como Squarepusher, Yves Tumor, Holly Herndon y Emptyset, en sedes como el domo digital del Papalote Museo del Niño como el Auditorio Blackberry.

No te pierdas... Además de ser uno de los musicales multidisciplinarios más importantes del mundo (incluso más famoso que la edición madre en Montreal, Canadá) su estructura invita a que se viva como un festival. Visitar la Fábrica MUTEK.MX es una de las experiencia más emocionantes de la ciudad por ser uno de los venues adaptados más innovadores de la ciudad.

20. Enamórate de los desayunos de Expendio de Maíz Sin Nombre

Restaurantes Mexicana Roma

¿Qué es? No tiene nombre y no lo necesita, es un espacio único que se vale del poder que tiene la comida rural mexicana. Sumérgete en la decoración con piedra volcánica y acabados rústicos, además de hoyas de barro, comales, guacales con insumos frescos y cazuelas a plena vista.

¿Por qué ir? El maíz, que proviene de distintas regiones de México, se nixtamaliza y se muele, se prepara la masa y se hacen tlacoyos, sopes y tortillas en el comal.

No te pierdas... Los desayunos alegran las profundidades del alma, hay huevos revueltos al estilo de cada rincón del país, quesadillas y guisados suculentos de la experimentación de los encargados de los fogones.

Advertising
Maxxica Verbena, un bazar esotérico en la CDMX
Foto: Cortesía Maxxica Verbena

21. Visita Maxicca Verbena, el mejor bazar de brujas de la CDMX

¿Qué es? Un bazar conceptual inspirado en el poder de la magia, en los temas místicos y en la sabiduría ancestral de las mujeres antiguas para brujas modernas.  

¿Por qué ir? Cada edición de Maxicca Verbena es temática y siempre convocan a marcas mexicanas especializadas en herbolaria, cuidado de la piel, maquillaje, moda, joyería, ilustración, diseño y aromaterapia. La buena vibra se respira desde la entrada, puedes ir con tus amigos, en familia y hasta con tu perro. Hay un cineclub, zona de niños y hasta un área de comida vegana y saludable.

No te pierdas… También montan espacios para lecturas de tarot, ceremonias de té, talleres, charlas y flash tattoos. El bazar dura dos días y encuentras accesorios dese $20 pesos y lecturas de tarot a partir de $400 pesos.

Molotov en el Vive Latino 2018
Foto: Dayan Álvarez

22. Sentir cómo vibra el Foro Sol durante el Vive Latino

Música Granjas México

¿Qué es? El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es uno de los eventos más esperados de México. Cada año, reúne a jóvenes de todos los estados —en el Foro Sol— para vivir dos días dedicados al cine, la música y el arte.

¿Por qué ir? La curaduría de su cartel deja a todos satisfechos. Aquí se han presentado importantes bandas nacionales como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules y Zoé, así como íconos internacionales como Los Fresones Rebeldes, Morrissey, The National, Los Fabulosos Cadillacs y Blur.

No te pierdas… Este es el festival musical más longevo de México. En 2019 celebrará sus 20 años.

Advertising

23. Sumérgete en agua en la instalación del Cárcamo de Dolores

Qué hacer Caminatas y paseos Miguel Hidalgo

¿Qué es? El Cárcamo de Dolores fue por muchos siglos la principal fuente de agua dulce de la ciudad. 

¿Por qué ir? Es uno de los secretos mejor guardados del Bosque de Chapultepec. El cárcamo fue pensado para distribuir el agua del río Lerma, pero perdió importancia a medida que aumentó el porcentaje del líquido que se obtiene de pozos. En 1951, el artista mexicano Diego Rivera le rindió un tributo con el mural El agua, origen de la vida que decora el edificio de bombeo. La obra magna culmina en una gran explanada con la Fuente de Tláloc.

No te pierdas... La instalación sonora Cámara Lambdoma, de Ariel Guzik, te hace escuchar el paso del agua mientras aprecias el mural de Rivera.

Foto: Cortesía The blind diner experience

24. Experimenta una cena a ciegas en The Blind Dinner Experience

Restaurantes

¿Qué es? Esta experiencia gastronómica te ayuda a percibir la comida de otra manera: The Blind Dinner Experience organiza cenas clandestinas donde el último protagonista será la vista, ¡come todo el tiempo con los ojos tapados!

¿Por qué ir? La secrecía es parte fundamental en esta experiencia, pues el menú es sorpresa y cambia dependiendo los asistentes. Para determinarlo, previo a la cita, realizan una encuesta con cada comensal donde deben señalar sus alergias y gustos. Ya creado el menú, consta de cuatro tiempos cada uno maridado con una copa de vino diferente.

No te pierdas… El apoyo y dirección del sommelier Rodrigo Márquez-Muro enaltece la experiencia, misma que sucede en completa obscuridad y elegir entre eventos privados, en pareja o de los abiertos al público.

Advertising
Nrmal 2018
Foto: Gil Camargo

25. Descubre nuevas bandas en Nrmal

¿Qué es? Es un pequeño festival que no le pide nada a gigantes como Corona Capital. Nrmal nació en Monterrey, pero se mudó oficialmente a la CDMX en 2014.

¿Por qué ir? Cada año presentan actos experimentales —sin importar si conoces a las bandas que se presentan— como The Black Angels, A Place To Bury Strangers o HEALTH.

No te pierdas… Cada edición, el festival se llena de personajes con atuendos que nos hace sentir como en la MET Gala.

La Cineteca Nacional en Coyoacán
Foto: Iván Macías

26. Ver una película en la Cineteca Nacional

4 de 5 estrellas
Cine Xoco

¿Qué es? Este centro cinematográfico abrió sus puertas en 1974. Después de varios siniestros, se remodeló en 2012, convirtiéndolo en uno de los mejores espacios para disfrutar de cine en la Ciudad de México.

¿Por qué ir? Si bien su cartelera cuenta con estrenos comerciales, buena parte de su proyecciones están dedicadas a películas de arte, ciclos y cine alternativo. Además, cuentan con un foro para exposiciones relacionadas con el cine, una terraza para disfrutar la tardes con vino y cervezas y La Galería de la Cineteca Nacional, con exposiciones temporales sobre el séptimo arte.

No te pierdas… Además de sus restaurantes y cafés, posee un foro al aire libre en el que hay proyecciones y conciertos gratuitos, que invitan a llevar a tu pareja y acurrucarse bajo las estrellas mientras disfrutan de su filme favorito gratis.

Advertising
Soberbia
Foto: Alberto Cervantes

27. Vive una noche queer en República de Cuba

Gay y lésbico

Qué es… La alternativa a la afamada Zona Rosa, epicentro LGBT de la Ciudad de México. Esta calle en el Centro Histórico se ha ganado el respeto pues desde hace más de una década ha visto nacer a antros y abres LGBT+ un poco más arrabaleros, queer y alternativos como el Marrakech Salón, La Perla, La Purísima, El Pecado y El buen tiempo.

Por qué ir… Para olvidarte del pose, disfrutar de la buena música de cualquiera de los lugares cercanos y por la seguridad, sí, aunque esté en el centro esta calle se jacta de su correcta vigilancia.

No te pierdas… Soberbia, el hermano menor de La Purísima abrió sus puertas hace un año en esta calle con una estética en su decoración única y de ambiente equiparable a su antecesor.

28. Vive una noche clandestina en Hanky Panky Cocktail Bar

Bares y cantinas Coctelerías Juárez 

¿Qué es? Un bar que te recibe solamente si sabes dónde se encuentra la entrada. Aunque recorras toda la Juárez, local por local, casa por casa, jamás sospecharías cómo es la entrada a Hanky Panky Cocktail Bar. Te daremos varias pistas, pero primero debes poner de tu parte y hacer una reservación a través de Facebook o por teléfono para que descubras la dirección.

¿Por qué ir? El coctel de la casa, el hanky panky. Saborea el amargor equilibrado con lo dulce, un trago femenino y perfumado. Luego el fortunite, con mezcal de la casa, apio y uva.

No te pierdas... Los platillos del chef Maycoll Calderón. Desde un sashimi de hamachi, una carambola de sabores: una gloriosa versión con aguacate, sabores ácidos y rebotes aromáticos por los brotes de verduras; hasta las costillas glaseada, tierna y jugosa.

Advertising

29. Compra artesanías en el Mercado de la Ciudadela

3 de 5 estrellas
Shopping Arte, artesanías y pasatiempos Cuauhtémoc

¿Qué es? Un mercado especializado en artesanías mexicanas con más de 50 años de historia. Se encuentra en la Plaza de la Ciudadela, frente al Jardín Morelos y junto a la Biblioteca de México José Vasconcelos.

¿Por qué ir? Piérdete entre los estantes con calaveras, jarros, cabezas de jaguar hechas con barro negro, madera o con decorado huichol; juguetes tradicionales, canastas de palma, talabartería; jarrones, macetas y platos de talavera; alebrijes o reproducciones de piezas prehispánicas. El mercado  abre diario y en algunos puestos, además de ofrecer el producto, puedes observar cómo lo elaboran.

No te pierdas... Todas las artesanías que se ven en los mercados de los centros turísticos del país, las puedes encontrar aquí a un precio más bajo.

Ofrenda monumental de Día de Muertos en el Zócalo 2018
Foto: Mariana Guillén

30. Celebra el Día de Muertos en la Megaofrenda del Zócalo

Qué hacer Cuauhtémoc

¿Qué es? Cada 1 y 2 de noviembre la gente se reúne para recordar a los difuntos con las tradicionales ofrendas de Día de Muertos. En el Zócalo cada año se presenta una instalación contemporánea dedicada a un tema diferente cada año. 

¿Por qué ir? Durante el 1 y 2 de noviembre esperamos a los difuntos y preparamos ofrendas con pan de muerto, comida tradicional, calaveras, flores de cempasúchil, velas y papel picado. Una de las más representativas es la Megaofrenda en el Zócalo. En 2017 estuvo dedicada a los rescatistas y personas afectadas por el sismo que se vivió el 19 de septiembre en la Ciudad de México y en 2018 se recordó a los migrantes.

No te pierdas... El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes de México y es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Advertising

31. Compra diseño mexicano en la flagship store de Carla Fernández en la Juárez

4 de 5 estrellas
Shopping Juárez 

¿Qué es? La tienda insignia más grande de la diseñadora mexicana Carla Fernández

¿Por qué ir? Cada detalle de la tienda está cuidado con precisión, desde la posición alineada de la ropa, hasta la forma en que se exhiben en aparadores las pulseras molinillo y hasta una imponente hamaca tejida por artesanos de Guanajuato. La tienda ofrece las colecciones de cada temporada de la firma, junto a algunas piezas de marcas como Alma, Ángela Damman y Yolotli. La planta baja está destinada a la línea de mujer, mientras el primer piso alberga la ropa de hombre y artículos para el hogar, así como las residencias de los artesanos.

No te pierdas… La arquitectura de la tienda tiene el sello del escultor y artista mexicano Pedro Reyes. El piso está cubierto de ideogramas inspirados en la iconografía azteca.

32. Ejercitarse en el Bosque de Chapultepec

Qué hacer Caminatas y paseos Miguel Hidalgo

¿Qué es? Con 61 mil visitas al día, el Bosque de Chapultepec es uno de nuestros lugares favoritos para recorrer en nuestro tiempo libre.

¿Por qué ir? Además de contar con museos y lugares para relajarse, el pulmón más grande de la CDMX tiene cinco pistas para entrenar y ponerte en forma de manera gratuita: El Sope, Circuito del Lago Mayor, La Milla, Segundo Circuito y Circuito Gandhi. Escala, haz flexiones y suda hasta la última gota en estos gimnasios al aire libre.

No te pierdas... Además de tener dos pistas para correr, El Sope también cuenta con un gimnasio al aire libre para calentar o completar tu entrenamiento del día.

Advertising

33. Enamórate del pan dulce en La Conchería

Restaurantes Panaderías Centro Azcapotzalco

¿Qué es? Una panadería contemporánea con recetas de otros lugares del mundo adaptándolos al público mexicano. 

¿Por qué ir? El pequeño local ubicado en el corazón de Azcapotzalco ofrece solo productos para llevar. El viaje comienza con su mezcla de café 100% mexicano de Veracruz y Chiapas, luego las estrellas del lugar que son las conchas. 

No te pierdas... Las conchas tradicionales y las gourmet, con la corteza lisa pero con más sabores de otras recetas de panadería del mundo. ¡La versión atrevida son las cinco mini conchas gourmet rellenas!

Sigue Sigue Sputnik SSS
Foto: Alejandra Carbajal

34. Tatuarte en SSS Sputnik, el estudio creado por Dr. Lakra

Shopping Guerrero

¿Qué es? Un estudio de tatuajes en la Guerrero creado por el artista mexicano Dr. Lakra y Rodrigo Blanco “Rosca”, guitarrista de la banda Rey Pila.

¿Por qué ir? SSS Sputnik, uno de los mejores lugares para tatuarse en la CDMX, se encuentra en una imponente casona antigua muy cerca de Garibaldi. En su catálogo tiene a estrellas del tatuaje como Vania Pregonova (Van Pira) y a Christian Castañeda (Xian of the Death), pero también recibe a artistas internacionales, como El Chanok, para hacer residencias temporales.

No te pierdas… A menudo hacen fiestas de tatuajes (flash tatto day) con artistas más solicitados de la casa e invitados especiales. La particularidad de estas fiestas es que no necesitas hacer cita, solo llegas al estudio, eliges el  flash que más te guste (un diseño previamente hecho por el artista), pagas con tarjeta o en efectivo y listo, ya tienes un nuevo tatuaje en tu piel.

Advertising

35. Bebe tragos con nombres de películas mientras disfrutas de alguna retrospectiva en Cinemanía Loreto

Salas de cine Independientes San Ángel

¿Qué es? Un cine alternativo al sur de la ciudad con una curaduría bastante versátil y un bar.

¿Por qué ir? El cine es uno de los lugares más visitados por los citadinos. Con la llegada de las grandes cadenas, solo se le da preferencia a películas de estreno y se olvida de los grandes clásicos. Cinemanía Loreto es una de las ofertas cinematográficas independientes más atractiva de la ciudad, no solo cuentan con estrenos del momento, también con ciclos de directores. Su restobar ofrece cocteles con nombres de películas como cronos, ginebra con licor ancho dedicado al director mexicano Guillermo del Toro.

No te pierdas… Disfruta de alguna película de estreno, doble feature o un ciclo con algún trago o alguna baguette. Imperdible la ciudad de dios, con roast beef, cebolla caramelizada, pepino y queso provolone.

36. Encontrar una joya literaria en la Librería El Laberinto

Shopping Cuauhtémoc

¿Qué es? Una librería de segunda mano en el corazón de Donceles, la famosa calle del Centro Histórico que alberga  un corredor de librerías de viejo.

¿Por qué ir? Para conseguir un libro que ya fue descontinuado o  comprar la primera edición de tu novela favorita. Esta librería es ideal si quieres agrandar tu biblioteca personal pero no cuentas con mucho presupuesto.  Sus precios son justos y el catálogo es enorme, puedes salir con un súper paquete literario sin gastarte toda la quincena.

No te pierdas... La sección de literatura universal abarca cuatro pasillos y la de literatura mexicana cuenta con dos pasillos enteros. Ten por seguro que no saldrás con las manos vacías.

Advertising

37. Visita el icónico bar gay El 9 de Amberes

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Zona Rosa

Qué es… Un buen antro gay es un sitio en el que la sexualidad, la contracultura y el lenguaje (incluso el del cuerpo) conviven libremente. El Nueve —nombre original del antro cuando estaba ubicado en la calle de Londres— fue todo lo anterior, fue el Studio 54 en Nueva York y lo que hoy es La Purísima en la CDMX.

En su época gloriosa de vida en los ochenta —cuando el terremoto del 85 y la aparición del SIDA—, en El Nueve se presentaban travestis con shows que no se limitaba a imitar a artistas y tocaba lo mismo Café Tacvba que bandas underground. Como primer gran antro gay recibía a la crema y nata de la sociedad mexicana tanto LGBT+ como heterosexual, hay fotos de Silvia Pinal y Carlos Monsiváis en este bar. 

Por qué ir… Para sentirte parte de la historia de la vida nocturna LGBT+ al toparte con el creador en activo de todo esto, el cálido francés Henri Donnadieu.

No te pierdas… Por sus noches temáticas de stand up con Hugo Blanquet y sus frikiperreos.

38. Pide los toppings que quieras en Sweet Monster

Restaurantes Heladerías Roma

¿Qué es? Que no te digan que hay tal cosa como “demasiados toppings” para tu helado. Asómate a la esquina de Orizaba con Coahuila, en la Roma, y sorpréndete con dos helados enormes saliendo de una fachada rosada. En letras neón verás que Sweet Monster, la heladería más colorida, te llama.

¿Por qué ir? Describen perfectamente el sentir, ice cream makes me happy (el helado me hace feliz), ¿y a quién no? La barra de opciones te abrirá el apetito: toppings de cereal, chispas de colores, galletas sabor churro, mazapanes, compota de manzana-canela, cacahuates y palanquetas. 

No te pierdas… Puedes dejar volar tu imaginación para armar el helado perfecto, o acudir a las recomendaciones de la casa: el munchies lleva galletas saladas, papas crujientes, pretzels y lunetas. Además el helado de vainilla lo hacen con leche orgánica traída de un rancho de Coahuila y todas las galletas se hornean en casa.

Advertising
Palacio de Bellas Artes
Foto: iStock

39. Asómbrate con los murales del Palacio de Bellas Artes

Museos y centros culturales Cuauhtémoc

¿Qué es? Uno de los principales foros de artes escénicas y plásticas en la CDMX.

¿Por qué ir? Si entras al Palacio de Bellas Artes, además de toparte con una ecléctica e imponente arquitectura, estarás frente a obras de arte de gran tamaño que definieron una época y colocaron al muralismo mexicano en la escena mundial del arte. Verás murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro y Manuel Rodríguez Lozano.

No te pierdas... El hombre controlador del universo, de Rivera, la adaptación más pequeña y recuperada de la obra que inició y no concluyó en el Centro Rockefeller en Nueva York.

40. Cena medieval y show de magia en el Mesón del Cid

3 de 5 estrellas
Restaurantes Española Cuauhtémoc

¿Qué es? El Mesón del Cid es un restaurante temático que fue fundado en 1972 y tiene una ambientación estilo castillo, con barnices oscuros, vitrales coloridos, armaduras, una elegancia señorial y muchas historias que contar.

¿Por qué ir? Además de probar cocina es española tradicional y rústica, como el lechón, setas, quesos y pan casero, los viernes son días de magia a cargo de El Mago Hir. Los sábados son de noches medievales a partir de las 8:30pm.

No te pierdas... El menú incluye cuatro tiempos, tú escoges el plato fuerte y durante dos horas te sirven vino tinto en porrones.

Advertising
Traición, el primer escenario queer en Ceremonia
Foto: Alejandra Carbajal

41. Música alternativa en la primera edición de Ceremonia en la CDMX

¿Qué es? Desde hace siete años, el festival Ceremonia se posicionó como una de las fiestas musicales más queridas de los citadinos a pesar de su lejanía. Año con año nos motivó a viajar hasta Toluca gracias a su cartel tan diverso, con actos que nos emocionaron. Sus tres escenarios vieron desfilar bandas de culto como SUUNS y Ty Segal, hasta estrellas como Björk, Snoop Dogg y Aphex Twin.

¿Por qué ir? Después de siete años en Toluca, en 2020 Ceremonia decide volver a la CDMX —su primera edición se anunció en Xochimilco, pero al final se mudó al Estado de México—. Campo Marte será su nueva locación; además de poder llegar en Metro y no hacer tres horas de camino, su cartel 2020 está encabezado por Thom Yorke y FKA Twigs, que visitan la Ciudad de México por primera vez.

No te pierdas… Uno de los highlights del festival es el escenario Traición, que junto a las fiestas alternativas queer del mismo nombre ofrece performance, vogue y actos de la comunidad LGBTTTI. Este escenario se convirtió en uno de los favoritos de los asistentes.

Time Out Pride Awards 2019
Foto: Alejandra Carbajal

42. Celebra la diversidad en el Time Out Pride

Qué es… Durante el Mes del Orgullo LGBTTTI, en junio, realizamos en Time Out México una celebración para ratificar lo mucho que amamos compartir contigo experiencias, lugares y proyectos dirigidos a la comunidad LGBT+ en la CDMX.

Por qué ir… Ya sea en una fiesta, un kiki ball o una noche de galardones, festejamos con quienes nuestros lectores eligen como el mejor antro o bar gay del año, la mejor apertura de un antro gay, la mejor fiesta queer, el drag del año, entre otras categorías.

No te pierdas… La fiesta, stand up, charlas, kiki balls, proyecciones de cine y otras sorpresas que armamos. Estos son algunos de los nombres de personajes LGBT+ que han participado en las ediciones previas: Pepe & Teo, Sailorfag, Eva Blunt, Bárbara Durango, Raúl Meneses, Manu NNa y Franka Polari.

Advertising

43. Prueba tu resistencia en RockSolid, el gimnasio de escalada más grande de la CDMX

Qué hacer Santa Catarina

¿Qué es? No importa si eres experto o apenas te interesaste en la escalada, este gimnasio de boulder con más de 500 metros cuadrados en Coyoacán y todos son bienvenidos. El espacio es increíblemente amplio y cuenta con una altura que no tienen otros gimnasios de escalada en la ciudad, por lo que podrás asumir nuevos retos.

¿Por qué ir? Se buscó que RockSolid fuera un gimnasio completo: bien equipado, con regaderas, baños y diversos servicios. Cuentan también con un muro de competencia, donde se acomodan los boulders con un estilo más dinámico cuando se requiere. En el bloque central hay una parte de techo y desplome con ángulos de 40 grados; esa inclinación aumenta la dificultad cuando estás escalando. También cuentan con una pared para niños, así que es una actividad para disfrutar en familia.

No te pierdas... Este año la escalada se incorpora como deporte olímpico en Tokio 2020 y RockSolid es un espacio increíble para adentrarte en esta disciplina. Cuenta con más de 70 rutas para poner en práctica tu destreza y fuerza.

44. Toma lecciones de skateboarding con toda la familia en Sí hay Sesh

Niños Juárez 

¿Qué es? Atrévete a sacar tus mejores trucos con la tabla en esta nueva pista de skateboarding en la Juárez. Hay clases para niños y adultos. Luego puedes poner en práctica lo que aprendiste en alguna de las pistas de skate de la CDMX.

¿Por qué ir? El proyecto es idea de Pavel Muñoz, publicista y patinador, en conjunto con U Can Skate, un colectivo de mujeres patinadoras. Sí hay Sesh es enorme, cuenta con una minirampa modular que puede ser utilizada por principiantes, amateurs o profesionales para realizar transiciones y trucos. Está inspirada en las albercas de los años setenta donde iniciaron las primeras prácticas de skate. El diseño y realización estuvo a cargo del estudio Taller Nacional. El club funciona por membresía. Las sesiones tienen una duración de dos horas con un máximo de 10 personas. Al comprar una membresía tendrás acceso a patinar y a las clases.

No te pierdas… Hay renta de patinetas y equipo de protección, un espacio de espera para los padres que van a ver practicar a sus niños, un espacio de relajación con futbolito y videojuegos.

Advertising
Ciudad Universitaria
Foto: Alejandra Carbajal

45. Disfruta de lo mejor del cine contemporáneo en FICUNAM

¿Qué es? Es el festival internacional de cine contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Por qué ir? Desde 2011, la UNAM presenta esta fiesta cinematográfica que invita a creadores, críticos y amantes del cine a disfrutar, debatir y reflexionar sobre propuestas contemporáneas de manera gratuita. Además de presentar películas que difícilmente podrían presentarse en salas comerciales por su escénica independiente, como es el caso de Hight Life, de la directora Claire Denis y que fue protagonizada por Robert Pattinson, que abrió la edición de 2019.

No te pierdas... Además de las pláticas y talleres por parte de los invitados, visitar el Centro Cultural Universitario siempre es un agasajo, pero para ver alguna de las cintas (de manera gratuita), literalmente no tiene precio.

Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX
Foto: Oscar Villanueva

46. Vive la Marcha del Orgullo LGBTTTI

Qué es… Año con año nuestra ciudad cuenta con su propia Marcha del Orgullo LGBTTTI, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgullo Gay (28 de junio), Gay Pride en inglés.

Por qué ir… Lo que reina en esta celebración es la alegría, el color y la libertad sexual, pero más allá de esto, se trata de una reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT+. La magia se siente arriba de un carro alegórico, en procesión y en los costados de Reforma. La cita es el último sábado del mes de junio en el Ángel de la Independencia, para recorrer Reforma, continuar por Juárez y Madero y finalizar el recorrido en el Zócalo

No te pierdas… En la plancha de la constitución se monta un gran escenario donde hay performances y conciertos gratuitos con artistas que se inspiran en la comunidad tanto locales como internacionales. Ha pisado el escenario cantantes como La Prohibida y Zemmoa, youtubers como Pepe y Teo y grupos artísticos como México de Colores y el Coro Gay de la CDMX.

Advertising

47. Haz un picnic mientras disfrutas del Eurojazz

Museos y centros culturales Churubusco Country Club

¿Qué es? El festival de jazz gratuito del Centro Nacional de las Artes, que presenta lo mejor de Europa en sus jardines y congrega a más 95 mil personas.

¿Por qué ir? Desde 1998, el CENART congrega a toda la CDMX durante los fines de semana de marzo para disfrutar de la mejor oferta de jazz europeo, gratuitamente. Usando sus jardines como locación, ha presentado actos como Luis Verde Quartet de España y Jazzical Trio de Hungría. Además de los actos, los asistentes disfrutan de los días soleados de primavera haciendo un picnic mientras disfrutan del festival.

No te pierdas... La programación es gratuita, por lo que es uno de los festivales más concurridos de la ciudad. La curaduría de los actos es una de las más importantes de la ciudad. Todos son garantía.

La Titería en Coyoacán
Foto: Cortesía La Titería

48. Ve una obra en La Titería, el único teatro especializado en títeres

Niños Performance Del Carmen

¿Qué es? Más que un teatro, La Titería es un centro cultural para niños que promueve las artes escénicas y especialmente los títeres en la CDMX.

¿Por qué ir? La Titería desborda color y diversión por donde quiera que la veas. Su enorme patio cubierto con un cielo de paraguas recibe a familias enteras que llegan todos los fines de semana para disfrutar las actividades culturales para niños y bebés. Este espacio fundado por Lucio Espíndola y Lourdes Pérez Gay es un centro cultural que también ofrece talleres y cuenta con ludoteca, biblioteca, zona de juegos y dos areneros para que los niños se entretengan antes o después de cada función.

No te pierdas… Los fines de semana también organizan talleres especiales para niños, con temáticas afines a las que promueven en sus obras. Estas actividades se realizan una hora antes de cada función, destaca uno para aprender a fabricar marionetas.

Advertising
Festival de primavera
Foto: Cortesía Time Out Tokyo

49. Consigue todo tipo de plantas para tu casa en Mercado Madreselva

Shopping Mercados y tianguis Xaltocan

¿Qué es? El paraíso de las plantas, flores y macetas al sur de la Ciudad de México.

¿Por qué ir? Es un mercado especializado en flora, venden plantas medicinales, semillas, macetas, artesanías, fertilizantes, piedras decorativas, fuentes, abono, rollos de pasto y herramientas para el cuidado del jardín. Lo mejor de todo son los precios, hay plantitas que puedes llevarte a casa desde $10 o $15. También hay venta por mayoreo, por si quieres comprar una gran cantidad de plantas o macetas. Nos encanta que la mayoría de los locatarios aceptan tarjeta de débito o crédito.

No te pierdas… Está al costado del Bosque de Nativitas, uno de los pulmones más importantes de la CDMX ya que cuenta con un área de 17.2 hectáreas conformada de árboles de distintas especies. En este espacio también puedes armar un  picnic, subirte a un caballo y hasta acampar.

Voces en tinta
Cortesía Voces en tinta

50. Compra una joya literararia LGBT en Voces en Tinta

Museos y centros culturales Zona Rosa

Qué es… “Culturalmente diverso” es el eslogan de Voces en Tinta, una cafetería, librería y foro dedicado a brindar un espacio artístico y cultural con particular atención a temas sobre la comunidad gay.

Por qué ir… Voces en Tinta cuenta con una selección de títulos sobre perspectiva de género, diseño, fotografía y poesía, que bien puedes revisar mientras disfrutas sus opciones de café y aperitivos.

No te pierdas… El Club Prometeo de los miércoles 6:30pm. Acompañado de un café o un postre, semana a semana, podrás discutir en torno a un libro, autor, personaje o algo de la agenda pública, todo con respeto entre los integrantes y con un sentido de fraternidad. Es organizado por la asociación Divu.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising