Congreso Internacional Objetos enjaulados, voces silenciadas.
Foto: Cortesía MUAC

Congreso Internacional Objetos Enjaulados, Voces Silenciadas

El MUAC y la Cátedra Internacional Inés Amor organizaron un encuentro para reflexionar sobre los objetos en las galerías y museos de la CDMX

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Un museo es hogar de historia y talento. Si te fijas en cada pieza, notarás que ésta tuvo que pasar por un proceso complejo que involucra contextos diferentes para que llegara frente a tus ojos y quizá ahí recae lo bello de los museos. Pero para llegar a esa reflexión necesitas de un pequeño impulso y el MUAC te lo dará con el Congreso Internacional Objetos Enjaulados, Voces Silenciadas. 

Este evento tiene el objetivo de mirar “al revés” los museos y sus colecciones, ya que así te darás cuenta que los objetos privilegian puntos de vista en ciertas épocas y que al mismo tiempo excluyeron a otros. Con este punto de partida es como se abordarán temas sobre el racismo y el género.  

El evento estará disponible en el perfil de YouTube de la Cátedra Inés Amor y en su página oficial y lo mejor de todo es que será gratuito. Así que puedes agendar cualquiera de estos días para abrir conversación sobre algunos temas que siempre han involucrado a los recintos culturales de la CDMX, pero que pocas veces se llegan a dialogar. 

Entre los diversos eventos se encuentran foros de diálogos, conversaciones y reflexiones colectivas, entre los que se hallan Biografía de objetos ante las colecciones, con Zeb Tortorici y Adam T. Sellen, quienes reflexionarán sobre todo el proceso que pasaron las piezas para formar parte en las colecciones; y Objetos desenjaulados, con Daniela Ortiz y José Pardo Tomás, quienes hablarán sobre objetos históricos y artísticos. 

Si quieres aprender más sobre las obras que se encuentran en la galerías, este es un buen plan, sobre todo para reflexionar sobre temas complejos bajo un enfoque artístico. 

Congreso Internacional Objetos Enjaulados, Voces silenciadas. Cátedra Inés Amor. Del jueves 20 al martes 25 de mayo. Gratis. 

Recomendado: 10 exposiciones que debes ver en mayo en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad