Furia y poesía
Foto: Cortesía Arte Abierto

10 exposiciones que debes ver en mayo en la CDMX

Te contamos sobre exhibiciones que debes marcar en tu agenda para este mes

Por Time Out México editores
Advertising

Te dejamos muestras sobre pintura, fotografía, escultura y arte contemporáneo para que recibas el Mes de los Museos como se debe en la Ciudad de México. Desde las imperdibles experiencias inmersivas de Van Gogh y Monet, pasando por una exposición sobre el uso de cubrebocas, hasta una muestra de Star Wars.

Recomendado: Eventos de arte y cultura en mayo en la CDMX.

10 muestras de arte para ver en mayo 2021

Cartel Darth Vader perteneciente a la exposición Star Wars. Un tributo de Erik Rivera
Foto: Cortesía STC Metro

1. Star Wars. Un tributo de Erik Rivera

Arte Arte popular

El artista plástico Erik Rivera lleva el culto por Star Wars a dibujos. Y éstos serán exhibidos en el Metro de la Ciudad de México durante mayo y junio. A manera de conmemoración por el Día Internacional de Star Wars, el 4 de mayo (May the 4th), el pintor mexicano presenta la serie de pinturas con acceso gratuito a todo público.

2. Van Gogh Alive – The Experience

Arte Audiovisual Monumento a la Madre, Cuauhtémoc

La que supuestamente es la "la exposición multimedia más visitada del mundo" llega a la Ciudad de México, un despliegue festivo en el que te sumergirás por Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh creó la mayor parte de sus obras. Van Gogh Alive – The Experience da vida tanto a las pinturas y obras de arte icónicas como a las menos conocidas, desde una estructura de 1,500 metros cuadrados instalada en el Monumento a la Madre.

 

Advertising
Alexander Girard, diseñador de interiores y artista textil, en su estudio
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer

3. El universo de un diseñador. Alexander Girard

Arte Diseño Museo Franz Mayer, Guerrero

Las obras del diseñador Alexander Girard vuelven al lugar de su inspiración. El Museo Franz Mayer y el Vitra Design Museum de Alemania se alían para presentar en México una retrospectiva del artista estadounidense, el cual en varias ocasiones viajó a nuestro país trasladando parte de la cultura a su trabajo.

A silhouetted figure in front if IMAX-sized projections of Monet’s famous water lily paintings
Photograph: Supplied/Grande Experiences

4. Monet Experience y los impresionistas

Arte Forum Buenavista, Buenavista

Instalada en nuestro país por los mismos organizadores de Da Vinci Experience, Monet Experience y los impresionistas es una inmersión sensorial en las obras de Claude Monet, precursor del impresionismo, y otros artistas referentes de dicho movimimiento como Edgar Degas, Camille Pisarro, Paul Cézanne, Édouard Manet, Berthe Morisot y Mary Cassat, solo por mencionar algunos.

Advertising
Museo de la estampa
Foto: Cortesía de producción

5. Unter Druck y Tritono

Arte Estampa y grabado Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), Guerrero

Protesta y arte gráfico son dos temas que el Museo Nacional de la Estampa abordará con dos exposiciones. Se tratarían de dos mundos diferentes, pero ambas se relacionan por el arte gráfico que se lleva a cabo con la técnica de la estampa y, claro, cada una con su propia carga emocional y cultural. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising