Robyn Ward
Foto: Cortesía Robyn Ward

Conoce Robyn Ward, el artista irlandés que vive en México

La obra de Ward mezcla lo abstracto y fantástico con lo real. Conoce su obra.

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

En la obra de Robyn Ward convive lo real con lo fantasioso. Mezcla paisajes completamente caóticos y hermosos con viñetas y cuadros que aspiran a cierto foto realismo. Entonces, si bien en principio pareciera que de fondo sus pinturas no sin muy distintas a los trazos que se ven en cualquier calle de la ciudad, de en medio se revela la figura de algún animal, y esto lo vemos sobre todo en su serie "Plastic Nation".

Por otro lado en otra de sus series, “Inner Visions”, la experiencia debe volverse más sensorial. Si lo tuyo es lo abstracto, tal vez   “Inner Visions” te guste más, puedes ver algunas pinturas de ambas series en su página de internet. Sin embargo, tiene más series: “Once upon a time”, “Society Matters” y “Fucked at Birth”.

Nació en Irlanda pero ha viajado y vivido en varias partes del mundo, incluido México. Su arte toma todo ese conocimiento adquirido e intenta representarlo. “Su experiencia personal surge del caos, la destrucción, la anarquía, la decadencia social, que a su vez relaciona con problemas tanto políticos como históricos, contemporáneos y socio- económicos. Esto le permite examinar desde la forma en la que el mundo ha sido construido, su realidad, el pasado, la destrucción ambiental hasta la desigualdad social” como bien se comenta en una biografía del autor.

Robyn Ward menciona que la música es una gran inspiración para él. Además de que debido a que sus trabajos pueden tomar algunos años, cada capa de sus pinturas representa un momento distinto de su vida. Retratan desde su ansiedad o enojo, a momentos de alegría. “Cuando ves mi trabajo, ves caos, oscuridad, locura, luz, alegría, y todo en un mismo cuadro y eso es porque en ese periodo de mi vida paso por diferentes emociones”.

“Cada pieza, soy yo en el lienzo” Nos menciona Ward. Sin duda su obra nos despierta preguntas y llama la atención. Ha expuesto en México, España, Irlanda, China, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros países. Así como ha vendido sus obras en estos mismos lugares. Si quieres conocer más su obra, no dejes de visitar su página así como su instagram.

Recomendación. Exposiciones y actividades culturales gratis en junio en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad